Bienvenidos al audio-programa numero 41 de la serie “Profetas: Los Libros Sellados”; en este programa estudiaremos el libro de 1 Reyes 18:46 – 19:21, correspondiente a la porción de la Torah Pinjas.
1Ki 19:18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado. 19 Elías salió de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Había doce yuntas de bueyes en fila, y él mismo conducía la última. Elías pasó junto a Eliseo y arrojó su manto sobre él. 20 Entonces Eliseo dejó sus bueyes y corrió tras Elías. —Permítame usted despedirme de mi padre y de mi madre con un beso —dijo él—, y luego lo seguiré. —Anda, ve —respondió Elías—. Yo no te lo voy a impedir. 21 Eliseo lo dejó y regresó. Tomó su yunta de bueyes y los sacrificó. Quemando la madera de la yunta, asó la carne y se la dio al pueblo, y ellos comieron. Luego partió para seguir a Elías y se puso a su servicio.
Escucha este audio en YOUTUBE o bien….
Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…”
Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular. (Si fuiste re-direccionado desde Facebook en tu celular, no te deja bajar el audio, entra en la pagina directamente en el Navegador en buscandoloescondido.com y desde el navegador si te deja bajarlo).
.
.
.
.
Texto de estudio en Torah Emet (clic)
.
.
Parasha correspondiente TORAH:
40. Balak Numeros 22:2 – 25:9(Grabada 2015)
Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
Pagina principal Profetas: Los Libros Sellados
30 de Julio 2016
Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
Shabat Shalom a todos!
«Mt 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. »
Aunque Jeshúa (Jesús), pedía que el Padre cambiara la «voluntad de los hombres» que lo iban a llevar a la muerte, culminó su oración como deberíamos culminarla cada vez que pedimos que el Padre considere nuestra voluntad: «pero no sea como yo quiero, sino como tú»-
Creo, si, que podemos orar para que el Padre ponga en los corazones no hacer tal o cual cosa, o » que la señora devuelva tu dinero Gabo», pero debemos aceptar la voluntad de Dios en los asuntos, nos guste o no, y de eso debemos estar claros. Siempre el Padre tiene algo que enseñarnos.
Recordemos que en Filipenses encontramos: «2:13 porque Dios es el que en vosotros «produce» así el querer como el hacer, por su buena voluntad».
Y que también recordemos, que Dios endureció el corazón de faraón, por lo que sí estoy de acuerdo en pedirle al Eterno que cambie las circunstancias pero, como dije antes, añadiéndole a nuestra petición el que se haga Su voluntad por encima de la nuestra y el aceptarla así sea contraria a nuestros deseos.
Me gustaMe gusta