obediencia.jpg

Vivimos en una época en el que no hay “templo” en donde hacer sacrificios, y que el simple hecho de pensar en sacrificios te hace “retrograda”, eso NO es algo normal en la actualidad aun y que en esta época se sacrifican mas animales en un ano que los que morían en cientos de anos y todo por el gran negocio que es vender carne, pero si lo vemos en el punto religioso todo cambia.

En esta época es fácil entender y decir que es mas importante la obediencia que los sacrificios, claro porque no estamos acostumbrados a los sacrificios, pero en otras épocas en las que si se podían ofrecer sacrificios y que era fácil Mal-Entender o trasjiversar el significado o verdadero motivo de los sacrificios, pudiendo mal-entender que con un sacrificio de un animal mis pecados serian perdonados (mala interpretación)  imagínate si tu no caerías en el mismo juego de “sacrifico” para que me “perdones”, se honesto con tigo mismo en esta pregunta.

La obediencia claramente es lo mas importante para Dios, y por esos malos entendidos de personas que solo llevaban sacrificios para “ser perdonados” pero que no cambiaban su forma de conducta (se parece algo a la actualidad?) es por lo que este tema fue y es importante, si en tu corazón quieres ser obediente, tienes que saber que obedecer y para eso debes estudiar las instrucciones del Padre, y si conoces las instrucciones de Dios y eres realmente obediente te darás cuenta que cuando exista templo nuevamente los sacrificios deben continuar ya que esta escrito así, pero el tema principal de todo eso es entender que SI NO HAY OBEDIENCIA, LOS SACRIFICIOS NO SIRVEN PARA NADA, importante es entender que la obediencia no “remplaza” los sacrificios, si no que es algo indispensable para que estos mismos sean agradables para Dios.  Nota aclaratoria: Sin Templo NO hay sacrificios.

Te dejo versículos que hablan sobre este tema:

Mic 6:7 ¿Tendría deleite YHVH de miles de carneros?  ¿O diez miles de carneros engordados?  ¿Podría dar a mi primogénito para pagar mi iniquidad, el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma? ”  8 O hombre, ya se te ha dicho lo que es bueno, lo que YHVH demanda de ti -no más que actúes justamente, ames la misericordia y estés listo para caminar con tu Elohim.

 

Deu 10:12 “Así que ahora, Yisra’el, todo lo que YHVH su Elohim pide de ustedes es que teman a YHVH su Elohim, sigan sus caminos, que lo amen y sirvan a YHVH su Elohim con todo su corazón y con todo su ser; 13 que le obedezcan, por el propio bien de ustedes, los mitzvot y regulaciones de YHVH que yo les estoy dando hoy.

 

1Sa 15:22 Shemuel dijo: “¿Tiene YHVH tanto placer en ofrendas quemadas completas y sacrificios como en obedecer la palabra de YHVH? Seguramente obedecer es mejor que un buen sacrificio, y escuchar órdenes mejor que la grasa de carneros.

 

Pro 21:3 Practicar la justicia y el derecho lo prefiere el SEÑOR a los sacrificios.

 

Hos 6:6 Porque lo que Yo deseo es misericordia, no sacrificios, conocimiento de Elohim más que ofrendas quemadas.

 

Psa 51:16 Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas. 17 Mi sacrificio a Elohim es un ruaj quebrantado; Elohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado.

 

Isa 1:11 «¿De qué me sirven sus muchos sacrificios? —dice YHVH—. Harto estoy de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados; la sangre de toros, corderos y cabras no me complace.  12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios?  13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan! 14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar. 15 Cuando levantan sus manos, yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé, pues tienen las manos llenas de sangre. 16 ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal! 17 ¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! 18 »Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el SEÑOR—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana! 19 ¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra!

 

Ecc 5:1 Vigila tus pasos cuando vayas a la casa de Elohim. Ofrenda de escuchar es mejor que los necios ofreciendo sacrificios, porque ellos no disciernen si están o no están haciendo el mal.

 

Jer 7:21 Así dice YHVH: “Ustedes pueden, ya de paso, comerse la carne de sus ofrendas quemadas junto con sus sacrificios. 22 Porque Yo no hablé a sus padres ni les di órdenes concernientes a sus ofrendas quemadas o sacrificios cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim. 23 Más bien, lo que Yo sí les ordené fue esto: ‘Oigan mi voz, entonces Yo seré su Elohim, y ustedes serán mi pueblo. En todo, vivan de acuerdo a la senda que Yo les ordeno, para que las cosas les vayan bien.’

 

Jer 11:7 Porque Yo solemnemente advertí a sus padres en el tiempo cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; y hasta este día Yo les he advertido frecuentemente: “¡Escuchen a mi voz!” 8 Pero ellos no han escuchado ni prestado atención; más bien, cada uno ha vivido de acuerdo a la obstinación de su malvado corazón. Por esta razón Yo he traído sobre ellos todas las palabras de este Pacto, el cual Yo les ordené obedecer, pero ellos no obedecieron.’

 

1Sa 12:24 Solamente teman a YHVH, y sírvanle fielmente con todo su corazón; ¡porque piensen en qué grandes cosas El ha hecho por ustedes!

 

Jos 1:8 Sí, guarda este libro de la Toráh en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces tus empresas prosperarán, y tú tendrás éxito.

 

Exo 15:26 El dijo: “Si tú escucharas intensamente a la voz de YHVH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YHVH tu sanador.

 

Deu 30:15 “¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal – 16 en que te estoy ordenando hoy amar a YHVH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YHVH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

 

Psa 119:33 Enséñame, O YHVH, el camino de Tus ordenanzas; y lo buscaré continuamente.
Psa 119:34 Dame entendimiento; entonces guardaré Tu Toráh con todo mi corazón.
Psa 119:35 Guíame por la senda de Tus mitzvot, porque tomo placer en ello.
Psa 119:36 Inclina mi corazón hacia Tus instrucciones y no hacia ganancia egoísta.
Psa 119:37 Aparta mis ojos de las vanidades; con Tus caminos, dame vida.

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Anuncios