chip“Tenemos que estar de acuerdo internacionalmente en el sistema y esto va a suceder, vamos a ser honestos” Se dijo durante la feria internacional de GITEX. ¿Se prepara el mundo árabe?

El gigante de las telecomunicaciones “Etisalat” de los Emiratos Árabes dio a conocer nuevos microchips inyectables, que almacenan todos los datos de tarjetas de crédito, tarjetas de identificación y tarjetas de visita por primera vez en Oriente Medio en la feria de electrónica y computación GITEX 2016 en Dubai.

“Limpiamos la piel con desinfectante y después de esto ponemos las marcas exactamente donde queremos perforar” dijo el médico tatuador Hazim Naori.

Naori realizó el implante por primera vez el 7 de octubre en George Held, del equipo de Innovación de Etisalat.

Hablando de la implantación, dijo: “Es como una perforación, no duele, pero se siente un poco incómodo para el primer día. El bio-hacking mejora y mejora su cuerpo y no será sólo un dispositivo portátil, sino un dispositivo dentro de sí mismo. No puedes reemplazarlo o perderlo, si tienes un accidente, sigue estando contigo.

Held advirtió, sin embargo, que antes de que pueda lanzarse comercialmente, es necesario tomar decisiones sobre el papel que desempeñará en la sociedad.

“Aquí no hay ningún problema de legalidad.Ya tenemos acuerdos con Emirates ID y Visa y emitimos una tarjeta de crédito con Etisalat, tenemos derechos para emitirlos”, explicó Held al periódico árabe “7DAYS”.

“Tenemos que estar de acuerdo internacionalmente en el sistema y esto va a suceder, vamos a ser honestos”, dijo Naori.

“Hace treinta a 40 años no había tarjetas (de banco) y ahora tengo una tarjeta con toda mi tarjeta de identificación y sim en ella y la pongo en la máquina sin mostrarle a nadie mi pasaporte.

“Es una puerta inteligente electrónica. Es lo mismo, en lugar de tener la tarjeta que acaba de tener bajo tu piel y te verifica”.

 Fuente: Proyecto Efrain.