El día de hoy Marzo 9, este equipo de personas lidereadas por Nehemia Gordon  en Israel buscaron si la cebada estaba Madura (AVIV) en el desierto de Judea y en el Valle del Jordan; aun y que había unos pocos racimos maduros (solitarios) es muy poco como para decir que la cebada esta madura, uno de los campos con mas cebada madura se encontró en Ein Mabua donde se encontró el 10% del campo aproximadamente con la cebada Madura, lo cual no es suficiente para cumplir con Deut 16:9.

La búsqueda continua el día de mañana Marzo 10, donde se examinara el Neguev, para mañana en la tarde se hará una noticia definitiva donde veremos si la Luna Nueva que se vera el 10 de Marzo marcara el principio de año  o el inicio del mes 13.

Esperen la próxima nota de este reporte el día de mañana.

Link de post original

Si se confirma la cebada madura el 9-10 de Marzo:

Una posibilidad seria que a Luna se vea el 10 o el 11 de Marzo, lo que nos pondría en Marzo 23 o 24 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

Si la cebada NO esta madura en Israel este 9-10 de Marzo:

Si la cebada esta lista en Inicios de Abril, una posibilidad seria que a Luna se vea el 8 o el 9 de Abril, lo que nos pondría en Abril 21 o 22 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

 

*Recordemos que todo depende de YHVH y no se puede anticipar cuando se va a ver la luna desde la tierra de Israel ni la Cebada, son los Tiempos de YHVH nuestro Dios establecidos en la Torah, lo que nos toca a nosotros es estar listos.

 

Te invito a que veas los siguientes estudios/notas si te interesa saber mas sobre este tema:

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Anuncios