Buenos dias a todos.

PESAJ_thumb

No falta mucho para que comiencen las fiestas bíblicas, lo que nos lleva a preguntarnos que día sera para comenzar a hacer planes, este es un post pequeño con 3 posibles fechas para la primer fiesta de “Pesaj”:

Calendario Rabínico (de Hilel) Cívico Hebreo actual:

Con el calendario cívico hebreo actual que sigue la mayoría de los Judíos, dice que la fiesta se celebrara el 22 de Abril 2016 al caer el sol.

 

Calendario Biblico

Con el calendario bíblico se toma en cuenta la cebada madura en la tierra de Israel que marcaría que el inicio del ano esta listo al ver la próxima luna nueva, esto nos genera 2 posibles fechas:

Posibilidad 1

Si la cebada esta lista en Inicios de Marzo, una posibilidad seria que a Luna se vea el 10 o el 11 de Marzo, lo que nos pondría en Marzo 23 o 24 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

Posibilidad 2

Si la cebada esta lista en Inicios de Abril, una posibilidad seria que a Luna se vea el 8 o el 9 de Abril, lo que nos pondría en Abril 21 o 22 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

*Recordemos que todo depende de YHVH y no se puede anticipar cuando se va a ver la luna desde la tierra de Israel.

 

Espero que les de algo de luz este post, si quieres saber mas sobre este tema puedes ver estos estudios:

La CEBADA ya germino en Israel (implicaciones?)

La Cebada esta Madura en Israel (Aviv), Todo listo para el nuevo año Biblico.

Pesaj y Panes Sin Levadura

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

 

 

 

 

 

 

Anuncios