iran-protesta-israel

Sabemos que se están preguntando si la conjunción de diferentes factores esta señalandonos el mes de septiembre como algo sumamente importante… Parece haber mucha confusión sobre lo que podemos esperar que desate esta última luna roja…

Este tema esta sumamente relacionado con Irán y la profecía de Gog y Magog.

Acompáñanos en este análisis donde no supondremos nada, sino usaremos las referencias bíblicas para definir lo que está por suceder.

1a. Pista  

2a. Tesalonicenses 2:1,3-4: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshúa el Cristo (Mesías), y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos… nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Di-s o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Di-s como dios, haciéndose pasar por Di-s.”

El mensaje es sumamente claro. El mesias no llega sin que antes llegue un falso líder. Y este falso líder se sentará en el Templo de Jerusalem.

Si el requisito para que llegue el mesías, es que primero aparezca un falso líder, el requisito previo para que se presente este falso líder es la construcción del templo. ¿Y cuándo se construirá este templo? La respuesta está en los profetas:

El libro de Ezequiel nos habla de las medidas del templo en su capítulo 40, pero… ¿qué hay antes del capítulo 40? La Guerra de Gog y Magog en los capítulos 38 y 39.

La Guerra de Gog y Magog constituye el último acontecimiento local en medio oriente que nos abre la puerta a un acontecimiento mundial. Israel espera esta guerra… ¡y los árabes también!

2a. Pista

Fíjese bien. Los árabes hablan de un Mahdi (mesias) que ha de enseñar el Corán a todas las naciones. La mayoría en occidente desconoce la historia del Iman (Mesías) número 12. Se dice que es un Iman sobrenatural ya que “no murió”.

Quien ha hablado de éste imán número 12 en los últimos años es el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, a quien en cada oportunidad que tuvo no solamente lo mencionó, sino que, como lo hiciera en Naciones Unidas, oró públicamente por su retorno.

De acuerdo al Islam este personaje aparecerá después del caos y la guerra, y cuando ésta termine, los infieles “serán derrotados” y el Islam gobernará trayendo la paz al mundo. Esto significa que cuando cualquier líder árabe dice “Adelantemos la venida del Mahdi” esto en realidad significa “provoquemos el caos para traer el fin de los tiempos y así adelantar la venida del imán número doce. Este caos es precisamente la guerra de Gog y Magog. No por nada el profeta Ezequiel 38:4-5 dice: ” Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo”. !Parece ser que El Eterno obliga a estos países a tener una guerra con Israel!

Existe una lista común de características del Mahdi musulman en el Islam y el anti Cristo que describe el nuevo testamento:

  1. Perseguirá al judaísmo. (Apocalipsis 12:4)
  2. Se sentará en el monte del templo (2a. Tesalonicenses 2)
  3. Firma un tratado de paz con Israel, que romperá para invadirlo. (Daniel 9:27)
  4. Utiliza la guillotina para quienes guarden la Torah y además tengan el testimonio de Yeshúa (Jesús). (Apocalipsis 12:17. Ver también las noticias de la forma en que el Estado Islámico asesina a sus víctimas)
  5. Establece una marca sin la que nadie puede vender ni comprar. (Apocalipsis 13:17)
  6. Según el Islam, Jesucristo regresa para decirle al mundo cristiano que se someta al Islam.

Vaya, entonces nos damos cuenta que con este personaje simpatizarán tanto Judíos como Musulmanes ¡y traerá al mundo una declaración de paz y seguridad! Tal como dice 1a Tesalonicenses 5:3 “cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. ¿Nota usted la relación entre este verso y Apocalipsis 12:4? Aparece después del capítulo 11.. ¡el que habla de la construcción del Templo!

3a Pista

¿Cuál es el propósito celestial de esta guerra? Ezequiel 39:22-28 nos dice: “Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy YHVH su Di-s… Y ellos sentirán su vergüenza, por toda su rebelión con que prevaricaron contra mí…  Y sabrán que yo soy YHVH su Di-s, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.”.

¡Vaya! La Guerra de Gog y Magog es una señal para la Casa sureña de Israel, para las tribus perdidas! ¡También para las naciones!, ¡Es la manifestación divina de que el Eterno no ha dejado a Israel! (¡incluidos los judíos por supuesto!) ¡Israel ganará la batalla y para nosotros será una señal de que esto es verdad! (Ezequiel 38:22-23).

Entonces esta guerra es sumamente importante en la profecía bíblica. Aquí presentamos un resumen de noticias de esta semana:

  1. Centenares de miles de iraníes marcharon por las principales ciudades del Irán durante la tradicional manifestación del “Día de Quds” (Día de Jerusalem en persa), esta manifestación se lleva a cabo cada viernes último del Ramadán: “Muerte a América”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Saud” (referencia a la casa reinante en Arabia Saudí), fueron los gritos proferidos por multitudes en una marcha que transcurrió con total tranquilidad bajo el abrasador calor del verano iraní el pasado viernes. ¿Quién iba al frente de toda esa marcha? Hassan Rouhani, el nuevo Presidente iranía.

La noticia puede ser leída aquí: http://elmundo.sv/iranies-piden-la-liberacion-de-palestina-y-la-caida-de-israel/

  1. Durante la misma manifestación, el jefe de Hezbolla también anunció el papel de Irán en la región, diciendo que la república islámica era el único Estado que plantea una amenaza existencial para Israel. “Después de dios, Irán es la única esperanza para liberar Palestina” dijo.

Aquí esta la noticia: http://www.estadodeisrael.com/2015/07/lider-de-hezbolla-despues-de-dios-iran.html

  1. El Acuerdo Estados Unidos – Irán. A pesar de que durante dicha manifestación, los participantes gritaron “Muerte a América”, Estados Unidos insiste en llevar a cabo un acuerdo nuclear que le permita mantener el liderazgo petrolero en Medio Oriente. ¿No será este acuerdo una pantalla persa (iraní) para lograr sus objetivos bélicos?, ¿Por qué Estados Unidos y Europa se empeñan en crear una alianza con un país que les desea la muerte?, ¡Irán ni siquiera oculta sus intenciones!

Lee aquí la noticia:

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150710/1039227685.html

  1. Mientras tanto, Irán financia prácticamente a todas las organizaciones terroristas (incluido el Estado Islámico).

¡Mire! http://www.infobae.com/2015/04/24/1724458-iran-ayuda-capacita-y-financia-organizaciones-terroristas-como-hamas-y-hezbollah

  1. La agenda del Estado Islámico incluye una guerra contra Israel. Fuentes vinculadas al Estado Islámico dijeron al periódico Al-Akhbar, “La guerra final que liberará Palestina será dirigida por el califato, precedida por el establecimiento de este estado en el Levante y en Irak,” sobre la base de los dichos que ellos atribuyen al Profeta Mahoma. Las fuentes añaden, “solo Allah sabe lo mucho que los soldados del califato anhelan por saltarse las etapas necesarias y combatir a los judíos en Palestina, pero el que apresura algo antes de que llegue su momento, será castigado al serle negado dicho anhelo. Ellos enumeran estas etapas necesarias, diciendo: “La prioridad es liberar Bagdad (Irak), luego ir a Damasco (Siria) y liberar todo el Levante, antes de la liberación de Palestina.”

Este es el principio que se siguen los soldados del Estado Islámico: “La lucha contra los apóstatas cercanos es más importante que la lucha contra los infieles lejanos”.

Mientras tanto sabemos que la luna roja se acerca, y con ella el día del Juicio (Yom Kipur).

¡Sabemos que el juicio comienza en Israel, y sigue a todas las naciones!

Mire el siguiente resumen de la profecía de Isaías:

Capítulo 10. Juicio contra Israel por no guardar la ética de la Torah.

Capítulo 11. Misericordia para Israel por su arrepentimiento. En el verso 11 se incluye a las tribus perdidas. ¡Asegurémonos de ser parte de esta profecía! ¡Hagamos teshuvá (arrepentimiento y volver al Dios de Israel)!

Capítulo 12. Cántico de agradecimiento .

Capítulo 13. Juicio a Babilonia, la actual Irak, cuya capital es Bagdad (¿será casualidad que fue la primer zona ocupada por el Estado Islámico?, ¿se está desarrollando esta profecía frente a nuestras narices?)

Capítulo 14. El juicio de Babilonia está sumamente ligado al juicio a los filisteos… ¡la actual Franja de Gaza, la casa de los terroristas de Hamas!

Capítulos 15 y 16. ¡Jordania entra a la escena! ¿Serán juzgados por haber entregado al grupo terrorista Hamás el Monte del Templo?

Capitulo 17. Juicio a un lugar llamado Etiopia, actualmente no se refiere al país con dicho nombre sino a Sudan, que . ¡También mencionado en la guerra de Gog y Magog! Mire esto: https://www.aciprensa.com/recursos/el-drama-de-los-cristianos-en-sudan-559/

Capítulo 18. Juicio contra Egipto.

Creo que con esto ya vamos entendiendo una linea del tiempo y lo que anuncian las lunas rojas.

Mateo 24:4-8 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

Jeremías 30:7 “¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado”.

RESUMEN

Entonces vemos que para que venga el Mesias de Israel, tenemos los siguientes requisitos:

1.  Guerra de Gog y Magog    

  •  Sera el comienzo de esta guerra lo que anuncia la ultima luna roja?  es una          probabilidad.

2.  Fin de la guerra y la Construcción de 3er Templo  

  • El anti-mesías sera quien se levante en esta guerra y traiga una “Paz” y logre acuerdos para la construcción del 3er Templo.  Recordemos que este personaje engañara incluso a los elegidos  (ojos bien abiertos).
  • Pre-requisito para la construcción del 3er Templo, es la Vaca Roja.  El instituto del Templo anuncio que se comenzó un proyecto para buscar la vaca roja en Israel, la gestación es de 9 meses  (280 dias), y después de eso 3 años para que la vaca este lista para hacer el agua de santidad.  *No quiere decir que en 9 meses nazca la primer vaca roja, pero es una probabilidad.
  • La construcción del 3er Templo es la señal que debemos estar esperando, para saber que se acerca la llamada “Angustia de Jacob”  o bien los 3.5 años de persecución como nunca antes se ha visto.

3.  Anti-Mesias se sienta en el Templo

  •  Este es el comienzo de los 3.5 años terribles de persecución (Angustia de Jacob), en la cual puede que los días sean acortados, y los cuales terminaran con la llegada del Mesias que salvara a su Pueblo.

Que tan lejos o cerca estamos de la guerra de Gog y Magog?  eso solo lo sabe YHVH,  que nos corresponde a nosotros?  Hacer retrospectiva, hacer Teshuva (Arrepentimiento) y regresar a las sendas antiguas o bien regresar al Dios de Abraham, Isac y Jacob como lo piden todos los profetas y apóstoles.

Participa en la encuesta:

Deja tus comentarios o sugerencias al final de la página en la sección de “Comentarios” ¡No es necesario crear un usuario! ¡Shalom veShalom!