Amram Vaknin

La figura del Rabino Amram Vaknin se vuelve cada vez más importante dentro del judaísmo. Parece ser la voz que llama al arrepentimiento a judíos de todo el mundo.

Poco antes de la pasada pascua llamó a los judíos de todo el mundo a orar por arrepentimiento dada la inminente llegada de la luna roja para dicha festividad.

Este rabino es conocido por anticipar  con exactitud el incidente de la “Flotilla de la Libertad”, en mayo de 2010, el incendio mortal en el bosque Carmel, en diciembre de 2010, así como la Operación Pilar Defensivo en 2012 y la Operación de Margen Protector en 2014.

Antes de Pascua invitó al pueblo de Israel a hacer Teshuvá [arrepentimiento], con la característica de la Gracia, que él explica como la sinceridad de intenciones al cumplir una mitzva [mandamiento]. Invitó a hacer la paz, explicando que incluso el religioso no debe odiar a un no-religioso, ni un no-religioso a un religioso.  Llamo en aquella ocasión también a la unidad del pueblo. Incluyó en su mensaje una petición de hacer la paz con los árabes, aclarando que eventualmente se dividirá la tierra y por lo tanto, también el pueblo será dividido. Llamó a no prestar atención a aquellos de las naciones que nos odian, sino a escuchar las necesidades del pueblo. Por último recordó que las armas secretas de Israel son: La Torah, Los mandamientos y las Buenas Obras.

El video completo lo puedes revisar aquí (disponible solo en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=4uBpI6TiCDc

El pasado 9 de junio el Rabino Amram dirigió un servicio de oración en la tumba del profeta Elías, en Haifa (al norte de Israel), a la que asistieron 60 personas (30 hombres y 30 mujeres), cuando a las 11.30 de la mañana el rabino se desmayó sobre el piso de la cueva.  Mientras se encontraba en el suelo dice que recibió el siguiente mensaje del profeta Elías:

“Hay un Decreto del Cielo que la guerra va a empezar en el sur de Israel, se moverá hacia el norte de Israel y continuará en el interior de Israel. Miles de personas morirán”

¿Qué debemos esperar de esta figura?, Tanto el profeta Malaquías como Yeshúa [Jesús] reconocen que el profeta Elías ciertamente hablará al final de los tiempos anunciando la última redención de Israel.

¿No deberíamos entonces estar atentos al mensaje de este Rabino? Tenemos varias opciones:

1. Que ciertamente este sea un aviso previo a la llegada del profeta Elías. En ese caso el Rabino Amram podría anticipar que ciertamente estamos por llegar a la época de la redención. Entonces ese caso su mensaje de arrepentimiento debería ser tomado en cuenta muy seriamente. ¿Podría ser él el mensajero de Elias?

2. Que este mensaje sea falso y no sea realmente el profeta Elias quien esté hablando. En este caso el Rabino mencionado se perfila como el falso profeta o anuncia su llegada. Lo cual también su mensaje de arrepentimiento debería ser tomado en cuenta muy seriamente, ya que eso significaría que estamos por ver la manifestación del hijo de perdición.

El Rabino Vaknin, de 76 años de edad que vive en límite con la pobreza en la ciudad portuaria de Ashdod, viene de una familia de místicos. Se dice que su madre y su abuela tenían el mismo don de recibir revelaciones del Cielo.

Su asistente, el rabino Najman afirma que se pide a las personas que pulan sus rasgos de carácter, su temor del cielo y de mejorar sus interacciones interpersonales, con el fin de cambiar el decreto en el cielo.

Diferentes páginas judías e israelíes, solicitan a todos los judíos en el mundo que se unan para orar juntos en grupos, ayunar y dar caridad a fin de evitar este decreto. Se invita a dirigir el poder de la oración para pedir a Dios que tenga piedad de la nación judía.

Todo aconteció en la misma cueva a que se refiere 1a. Reyes 19:9

“Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de YHWH, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Eliyahu?”

No perdamos de vista a este personaje que puede llegar a ser un buen indicio de lo que está suceder con nuestros queridos hermanos judíos. Por otro lado, todo esto acontece en Israel mientras el mundo tiene 3 noticias importantísimas:

  1. La crisis griega esta alcanzando a los bancos. Esto va a crear inseguridad económica mundial ¿Hasta dónde va a arrastrar a la eurozona y por lo tanto a la economía de todo el continente americano?
    http://www.noticiasespanolas.es/index.php/357672/nuevas-colas-para-sacar-dinero-de-los-bancos-griegos-tras-otro-desencuentro-con-el-eurogrupo/

  2. El Estado Islámico amenaza con atacar Roma y Jerusalen.
    http://noticias.terra.com.mx/mundo/medio-oriente/estado-islamico-amenaza-con-atacar-roma-y-jerusalen,c8b134e2dc82b410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

  3. Se aproxima la última luna de sangre de la tétrada, y con ella el fin del año de la shemitá en Israel, la cual vendrá según la tradición rabínica con el juicio de Yom Kippur a nivel personal y nacional. Los rabinos reconocen que cada shemitá que termina ha sido acompañado por algún suceso terrible para Israel o para el mundo.

Deja tus comentarios o sugerencias al final de la página en la sección de “Comentarios” ¡No es necesario crear un usuario! ¡Shalom veShalom!