pecado

En la cultura Griega:

Pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Los escritores griegos solían utilizar la forma verbal hamartánō con respecto al lancero que erraba su blanco y, por implicación, aludía al concepto de vivir al margen de un código moral o intelectual tenido por meta ideal, debido a una actitud errónea, consciente o inconscientemente.

¿Te suena familiar?

Definición en diccionarios:

Pensamiento, palabra o acción que, en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión.

Estado de la persona que ha pecado y todavía no ha recibido el perdón.

Definición Bíblica:

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

Psa 51:3 Porque yo conozco mi iniquidad, mi pecado me confronta todo el tiempo.
Psa 51:4 Contra ti, sólo contra ti, yo he pecado y hecho lo que es maldito delante de tus ojos; y Tú eres justo en acusarme y justificado en dictar sentencia.

Lev 4:2 “Dile a los hijos de Yisra’el: ‘Si alguno peca inadvertidamente contra alguno de los mandamientos de YHVH referente a cosas que no deben ser hechas.

Pro 8:35 Porque el que me encuentra, encuentra vida y obtiene el favor de YHVH.
Pro 8:36 Pero aquellos que pecan contra mí, pecan perversamente contra su propia alma; y todo el que me odia ama la muerte.”

1Ki 8:46 “Si sucede que ellos pecan contra ti (porque no hay nadie que no peque) y los entregas al enemigo, para que ellos se los lleven cautivos a la tierra del enemigo, sea lejos o cerca;
1Ki 8:47 entonces, si ellos se vuelven sus corazones en la tierra donde fueron llevados cautivos, se vuelven y hacen su súplica a ti en la tierra de aquellos que se los llevaron cautivos, diciendo: ‘Hemos pecado, hemos actuado injustamente, hemos trasgredido…

Eze 18:21. En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.

2 Cro 7:14  y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

Eze 33:14. Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia

James 2:9 Pero si muestran favoritismos, sus obras constituyen pecado, ya que son declarados culpables de trasgresión bajo la Toráh.

Lev 24:15 Diles a los israelitas: “Todo el que blasfeme contra su Dios sufrirá las consecuencias de su pecado.

Lev 26:18 Si después de todo esto siguen sin obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados.

Lev 26:21 Si a pesar de esto siguen oponiéndose a mí, y se niegan a obedecerme, siete veces los castigaré por sus pecados.

Num 15:22 Podría ocurrir que ustedes pecaran inadvertidamente, y que no cumplieran con todos los mandamientos que el Señor entregó a Moisés, 23 es decir, con todos los mandamientos que el Señor les dio a ustedes por medio de Moisés, desde el día en que los promulgó para todos sus descendientes

Psa 51:13 Entonces enseñaré tus caminos al transgresor, y los pecadores regresarán a ti.

Jos 24:15 ¡Si luce malo a ustedes servir a YHVH, entonces escojan hoy a quien han de servir! ¿Será a los dioses que sus padres sirvieron del otro lado del Río? ¿O los dioses de los Emori en cuya tierra están viviendo? ¡En cuanto a mí y mi casa, nosotros serviremos a YHVH!

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

 
 29 Junio 2015
Shalom  (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)