Irán y Arabia Saudita en la profecía judía.

Arabia y la profecía judía.
Arabia y la profecía judía.

Yalkut Shimoni es el nombre de una compilación de midrashim (alegorías o parábolas) que tiene 2,000 años y en la que se establecen los escenarios del final de los tiempos. Uno de ellos declara:

“En el año en el que el Rey-Mesías aparece, todas las naciones del mundo se estarán provocando mutuamente. El rey de Persia provoca un rey árabe y el rey árabe se vuelve a Aram por consejo”.

La “provocación” de la que nos habla este texto, ¿se referirá al plan nuclear de Irán?
Aunque durante el mes de Marzo las potencias mundiales reunidas en Suiza afirmaron que ya existía un marco de acuerdo para firmar un tratado con Irán, dicho acuerdo no se ha firmado. Peor aún. El congreso estadounidense esta intentando imponer nuevas sanciones a Irán por transgredir los convenios internacionales sobre el enriquecimiento de uranio. Incluso están tratando de desconocer los convenios verbales entre Irán y la administración Obama.

¿Quién es este rey árabe? Respuesta: Arabia Saudí. En los últimos meses ha participado en la guerra civil de Yemen entre chiitas y Al Qaeda. Los primeros son una facción árabe que afirma que solo los descendientes de Mahoma pueden ocupar cargos importantes en el poder y política islámica y que han tomado la capital yemenita y son apoyados por Irán. Los segundos son un grupo terrorista que se encuentra en contra de los chiitas y el presidente saudí (Hadí).

La profecía dice también:

“El rey de Persia regresa y destruye todo el mundo. Y todas las naciones del mundo son presa del pánico y de la angustia y caen sobre sus rostros y son presa de los dolores como los de una mujer dando a luz…”.

La tradición judía confirma que cuando este a punto de finalizar el exilio de Roma (en el cual nos encontramos) se desarrollará un nuevo mini exilio: El exilio árabe. Este hará la guerra a Jerusalem y después al mundo entero (compárese con Apocalipsis capítulos 12 y 13).

Esta profecía se relaciona directamente con los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel, y aunque no se menciona directamente a Irán como protagonista de dichos pasajes, es del todos conocido que Irán ha estado financiando a los grupo terroristas Hamás y Estado Islámico.

¿Quién es Gog y Magog?

Una primer teoría nos dice que Gog es Estados Unidos, otra nos dice que es Rusia y una tercera nos dice que es Turquía.

Acompáñanos en esta nueva sección donde analizaremos las noticias de Medio Oriente que involucran a todos estos países y fuerzas políticas.

Bienvenido.

Anuncios