Traduccion de reporte de busqueda de Devorah Gordon:

Queridos amigos,

¡Regresamos de otra exitosa Búsqueda de Aviv y nos sentimos muy bendecidos por la protección y las provisiones que Yehovah nos proporcionó en este viaje y el apoyo y las oraciones de todos! Obviamente estábamos nerviosos por la situación de seguridad en el Sur, pero decidimos ir de todos modos. Afortunadamente, no hubo incidentes cuando estábamos en los campos, pero desde que nos fuimos, se han disparado más de 40 cohetes desde Gaza a la región que estábamos inspeccionando, lo que ha resultado en el cierre de escuelas, carreteras y ferrocarriles en el área hoy. . Únase a mí para mantener a la gente del Sur en nuestras oraciones durante estos tiempos tumultuosos.

En cuanto a nuestra búsqueda y hallazgos, llevamos a cabo esta Búsqueda en Aviv el domingo 23 de febrero de 2020 e inspeccionamos la cebada voluntaria que crece en el norte del Negev. Concentramos nuestra búsqueda en esta región, ya que hemos encontrado que el clima en esta área es particularmente propicio para la madurez de la cebada, y uno de los primeros lugares en los que la cebada madura en Israel. No sabíamos qué encontraríamos cuando emprendiéramos nuestra búsqueda y abordamos nuestra inspección con humildad y apertura a lo que descubrieramos.

Solo para dar un poco de contexto meteorológico antes de compartir nuestros hallazgos, hemos disfrutado de un segundo invierno muy lluvioso consecutivo en Israel este año, y aunque hemos observado algunos signos de que las estaciones comienzan a cambiar, cabe señalar que todavía está lloviendo aquí, incluso en el sur de Israel donde estábamos buscando. Sin embargo, esto no nos impidió salir e inspeccionar los campos, como hemos visto en el pasado, que se puede encontrar aviv durante la temporada de lluvias, incluido el año pasado (2019) cuando encontramos un puñado de cebada aviv durante la lluvia temporada, que fue suficiente para que algunos de ustedes decidieran comenzar el nuevo año en marzo de 2019.

En cuanto a nuestros hallazgos, permítanme decir de inmediato que no encontramos ninguna cebada aviv. De hecho, la gran mayoría de la cebada en la región, simplemente se vería como hierba para el ojo inexperto, ya que era de un verde profundo y muy baja al suelo. Sin embargo, el desarrollo de un campo de cebada no es uniforme, ni lo son los diferentes campos en la misma región, por lo que no es sorprendente que también hayamos visto una buena cantidad de cebada con las cabezas completamente emergidas en las etapas de floración y algodón. Incluso vimos algunos tallos en las etapas de masa blanda y masa dura, lo que significa que no pudimos exprimir la semilla, pero aún así podríamos cortarla fácilmente por la mitad con las uñas, pero nuevamente encontramos solo algunos de estos.

Como no encontramos ningún aviv en esta luna nueva, creo que la mayoría de las personas comenzará el año nuevo el próximo mes, es decir, a fines de marzo de 2020, que será el final del mes 13 para aquellos que creen que solo necesitamos para encontrar un mínimo de un omer / fajo de aviv, y el final del duodécimo mes (después de un año bisiesto) para aquellos que creen que una cantidad significativa del campo debe ser aviv antes de comenzar el año. Dicho esto, en caso de que alguien crea que necesita una cantidad particular de aviv por parte de Yom HaNafat HaOmer (la Ofrenda del Día de la Gavilla de la Onda) y cree que tiene suficiente información de nuestro informe para predecir eso, he decidido deje las fechas de Chag HaMatzot de marzo y abril en la imagen a continuación.

Luna Nueva          Cebada en Israel Madura              Fecha de Pesaj

Marzo 26                 Si                                                           8 de Abril al caer el sol

Marzo 27                 Si                                                           9 de Abril al caer el sol

*Si la cebad no se viera madura en Israel Pesaj seria el 8/9 de Mayo.

El calendario Judio civico la celebrara el Miércoles 8 de Abril.

https://buscandoloescondido.com/2020/02/08/pesaj-2020-que-fecha-sera-pascua/

Como mencioné en un mensaje anterior, esta fue solo la primera de varias búsquedas en Aviv que nos gustaría llevar a cabo esta temporada. Nos gustaría mucho volver a salir en un par de semanas e inspeccionar los campos de cebada para ver cuánto se han desarrollado, esperamos que comprenda lo valioso que es este tipo de investigación y ayudará a respaldar nuestros esfuerzos.

Quiero agradecer a Goldie Jurkowicz y Ephraim Lee por acompañarme en esta Búsqueda de Aviv. Sé que cada uno hizo sacrificios personales para venir de todo el país para inspeccionar y presenciar el estado de la cosecha de cebada para aquellos que desean mantener el calendario bíblico y las vacaciones en los tiempos señalados. Su participación, observaciones e ideas contribuyeron en gran medida a su éxito y le agradecemos por todos sus esfuerzos.

También quiero agradecerles a todos ustedes que están apoyando nuestros esfuerzos para restaurar el Calendario Bíblico, financieramente, a través de la oración, palabras de aliento y ayudando a difundir la palabra, ¡su apoyo es inmensamente apreciado! Esta búsqueda de Aviv fue otra valiosa experiencia de aprendizaje para nuestro equipo, que se compromete a proporcionar informes fiables de primera mano de la Luna Nueva y Aviv de Israel.

Si ha estado disfrutando de nuestros Informes de Luna Nueva y Aviv y ha tenido la intención de hacer una contribución, ahora sería un buen momento para apoyar nuestros esfuerzos, y si es un contribuyente habitual y puede dar un poco más en esta época del año, eso sería muy apreciado también.

Además, si vive en Israel y está interesado en participar en una futura Búsqueda de Aviv, envíenos en qué ciudad vive, los idiomas que habla y su número de teléfono y nos comunicaremos con usted si tenemos lugares disponibles.

Esto concluye este Informe de Aviv. Esperamos que este informe le haya sido útil para determinar cuándo comenzará el nuevo año. Saldremos en breve para buscar la luna nueva y enviaremos el Informe de Luna Nueva después de la observación.

Cómo recibir el Informe de Luna Nueva después de la observación:
1. Por correo electrónico: suscríbase para recibir los informes por correo electrónico (asegúrese de agregar “DevorahsDateTree@gmail.com” a sus contactos, para que los informes no vayan a su carpeta de SPAM).
2. Vía Facebook: haga clic en “Me gusta” en el árbol de fechas de Devorah de nuestra página de Facebook, luego desplace el cursor sobre el botón “Siguiente” (junto al botón “Me gusta”) y seleccione “Ver primero” para asegurarse de no perderse los informes.
* El Informe de Luna Nueva se enviará lo antes posible después de la observación. Le pedimos su paciencia y comprensión mientras confirmamos los avistamientos.

Si los informes de primera mano confiables de Nueva Luna y Aviv de Israel son valiosos para usted, considere apoyar nuestros esfuerzos. ¡Realmente podríamos usar su apoyo para restaurar el Calendario Bíblico!

Devorah Gordon
Jerusalén, Israel


Te comparto otros estudios que te pueden interesar:

Circuncision ¿Es necesaria para Pesaj? ¿Para quien es la circuncision?

 

PESAJ y PANES SIN LEVADURA (audio y estudio escrito)

 

INICIO DE AÑO BÍBLICO

Exo 13:4 Están saliendo hoy, en el mes de Aviv.
Exo 13:5 Cuando YHVH los traiga a la tierra de los Kenaani, Hitti, Emori, Hivi y Yevusi, la cual El juró a sus padres darles, una tierra que fluye con leche y miel, ustedes observarán esta ceremonia este mes.

Deu 16:1  “Observen el mes de Aviv, y guarden Pésaj para YHVH su Elohim; porque en el mes de Aviv, YHVH su Elohim los sacó de la tierra de Mitzrayim en la noche.

Exo 23:15 Guarda la festividad de matzah: por siete días, como Yo te ordené, tienes que comer matzah en el tiempo determinado en el mes de Aviv; porque fue en ese mes que saliste de Mitzrayim. Nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.

Exo 34:18 “Guarda la festividad de matzah comiendo matzah, como Yo te ordené, por siete días durante el mes de Aviv; porque fue en el mes Aviv que saliste de la tierra de Mitzrayim.

Vamos a ver de donde sabemos cuando debe de ser el inicio de ano según YHVH o bien saber que es AVIV o como se determina, y el porque decimos que la cebada juega un papel importante (agricultura) para determinar el inicio de año, en la actualidad hay grupos en Israel que buscan la cebada madura en varios campos y cuando la cebada esta madura en la mayoría se informa a todo el mundo gracias a las redes sociales, esto indica que la siguiente luna nueva marcara el inicio del nuevo año y con ello las primeras fiestas (Pesaj y Panes sin levadura día 14 y 15, y primicias el día después del día de reposo de la fiesta de panes sin levadura), aquí las citas bíblicas:

Cuando la 7ma plaga fue mandada a Egipto (Granizo) vemos una pista que determina cuando comienza el año:

Exo 9:31 El lino y la cebada fueron arruinados, porque la cebada estaba madura y el lino en capullos.
Exo 9:32 Pero el trigo y el centeno no fueron arruinados, porque espigan más tarde.

Unos días después, preparándose para la ultima y final plaga YHVH habla sobre cuando comienza el año de acuerdo a su palabra y para su pueblo, y da instrucciones sobre la primer fiesta a ser celebrada (Panes Sin Levadura – Pesaj):

Exo 12:1  YHVH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Mitzrayim; El dijo:
Exo 12:2 “Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes.
Exo 12:3 Habla a la asamblea de los hijos de Yisra’el, y di: “En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia –
Exo 12:4 excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.
Exo 12:5 Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.
Exo 12:6 “Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra’el lo matará entre anocheceres.
Exo 12:7 Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman.
Exo 12:8 Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah y marror.
Exo 12:9 No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos.
Exo 12:10 Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente.
Exo 12:11 “Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj [Pasar por Alto, Pascua] de YHVH .
Exo 12:12 Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses[49] de Mitzrayim; Yo soy YHVH .
Exo 12:13 La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes.
Exo 12:14 “Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YHVH , de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua.
Exo 12:15 “Por siete días comerán matzah– en el primer día removerán la levadura de sus casas. Porque el que coma jametz [pan leudado] desde el primer día hasta el séptimo día será cortado de Yisra’el.
Exo 12:16 En el primer y séptimo días, tendrán asamblea apartada para Elohim. En estos días ningún trabajo será hecho, excepto lo que cada uno tiene que hacer para preparar su comida; sólo pueden hacer eso.
Exo 12:17 Observarán la festividad de matzah, porque en este día Yo saqué sus divisiones de la tierra de Mitzrayim. Por lo tanto, observarán este día de generación en generación por ordenanza perpetua.
Exo 12:18 Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah.
Exo 12:19 Durante esos siete días, no se encontrará levadura en sus casas. Cualquiera que coma comidas con jametz será cortado de la congregación de los hijos de Yisra’el – no importa si es extranjero o ciudadano de La Tierra.
Exo 12:20 No coman nada con levadura. Dondequiera que vivan, coman matzah.”

*En algunas versiones hace notar este mes como el mes de AVIV y por esto muchas personas dicen que es el nombre del mes Biblico, quiero hacer notar que AVIV no es el nombre del mes si no es la acción de la cebada madura, el mes primero de acuerdo a la biblia se llama MES PRIMERO sin mas.

 

INICIO DE MES BÍBLICO

La biblia no nos dice de manera directa (explicita) que la luna da inicio a los meses, o bien que la Luna Nueva no es el inicio de cada mes, entonces como podemos saber que esto debe ser así?

La palabra hebrea para “Mes” (Hodesh), significa también “Luna Nueva, mensualmente y Primer día del mes“, por lo que desde la perspectiva del lenguaje hebreo mismo se sobre-entiende y va implícito que la Luna Nueva da comienzo al mes, esta es la razón de porque no hay discusión en las diferentes corrientes judías (rabinicas, karaitas, etc) de que la Luna Nueva da comienzo a cada mes.

Esta palabra Hodesh aparece 276 veces en el Tanaj, de las cuales 254 se traduce como “Mes” , 20 como “Luna nueva” y 1 como “mensualmente”, a continuación ejemplos donde se utiliza esta palabra como “Luna Nueva“:

1Sa 20:5 David respondió a Yehonatan: “Mira, mañana es Luna Nueva (hodesh) y yo debo de estar cenando con el rey. En vez, deja que vaya a esconderme en el campo hasta la noche del tercer día.

Eze 46:1  » ” Así dice YHVH omnipotente: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada durante los días laborables, pero se abrirá los sábados y los días de luna nueva (hodesh).

Isa 66:23  Sucederá que de una luna nueva (hodesh) a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice YHVH—. 

Isa 1:13  No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación.Luna nueva (hodesh), día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan! 

2Ki 4:23  —¿Para qué vas a verlo hoy? —le preguntó su esposo—. No es día de luna nueva (hodesh) ni sábado. —No importa —respondió ella. 

Psa 81:3  Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva (Hodesh), y en la luna llena, día de nuestra fiesta. 

Col 2:16  Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva (hodesh) o de reposo.

Eze 45:17 Pero en las fiestas, lunas nuevas (Hodesh) y sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales y las libaciones. Deberá también proveer la ofrenda por el pecado, las ofrendas de cereales, el holocausto y los sacrificios de comunión, para hacer expiación por los pecados de Israel.

.

Aqui ejemplos de la palabra Hodesh usada como “Mes“:

1Ki 6:1 Era en el año 480 después que los hijos de Yisra’el habían dejado la tierra de Mitzrayim, en el cuarto año del reino de Shlomó sobre Yisra’el, en el mes (hodesh) de Ziv, que es el segundo mes (hodesh), que él comenzó a construir la casa de YHVH.

1Ki 8:2 Todos los hombres de Yisra’el se congregaron delante del rey Shlomó en la Festividad en el mes (yeraj) de Etanim, el mes (hodesh) séptimo.

Jos 4:19 El pueblo salió del Yarden en el décimo día del primer mes (hodesh) y acamparon en Gilgal, por la frontera este de Yerijo.

Gen 29:14 Lavan le dijo: “Tú eres ciertamente mi propia carne y sangre.” Después que Ya’akov se había quedado con él por un mes (Hodesh) entero,

Tengo un estudio con mas datos sobre el inicio de mes con las lunas nuevas, si te interesa puedes velo aqui:    “Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?