La luna nueva del 7mo Mes del año fue vista el pasado Jueves 21 de Septiembre 2017 en Israel, con ella llega la primer festividad de las lluvias tardías y fuertes del calendario.

La luna fue vista por los siguientes testigos en Israel:

  • Desde Givat Zeev por Willie Ondricek a las 6:46pm.
  • Desde Jerusalem por Devorah Gordon a las 6:54pm, seguido de Gil Ashendorf, Anthony Garcia, John Loewen, y Mickie White.
  • Desde Ramle por Yossi Gaber a las 6:54pm.
  • Desde Poriyya Illit a las 6:57pm por Briana Varela, David, Emily, Victor, Isabel, Rebeka, Moshe, Natanyah & Giliyah Varela
  • Desde Arad por Tamara Afor a las 6:59pm.
  • Desde Herodion por Bruce Brill a las 7:00pm.

Ayer Sept 20 la mayoría de la comunidad judía y pueblo que sigue la Torah celebro la festividad ya que los calendarios cívicos así lo marcan, por mi parte y en el afán de tratar de seguir el calendario Cívico en mi casa se celebra en base al alistamiento de la Luna Nueva en Israel.

La biblia nos dice que esta fiesta se celebra el primer día del Séptimo mes, esta es la única fiesta que se celebra el primer día de algún mes, cosa que le da un sabor especial ya que es la única fiesta de la que no se puede estar 100% seguro cuando sera ya que depende del avistamiento de la Luna el inicio del mes, se puede calcular pero no es 100% seguro.

Iom Terua es una fiesta “enigmática”, pues de ella se habla poco en las escrituras, contrario a otras como Pesaj, en la cual nos da la Biblia abundante información de como celebrarla.

 

Ver estudio:

Iom Teruah / Dia de las Trompetas (Estudio) 

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

 

Usuarios de Facebook que reportan esto cada mes:

Hebrew in Israel

Nehemia Gordon

Roy Hoffman

Yoel Halevi

 

Grupo en Facebook que busca la Luna cada mes:

https://www.facebook.com/groups/BiblicalCalendar

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

 

IOM Teruah SMEAJ.

Rosh Hodesh Smeaj.

21 Septiembre 2017
*Hora de Israel
Anuncios