paz-medio-oriente-franciaGénesis 10 nos habla de 70 naciones que salen de Noé, algunos creen que son la base de la demografía moderna. Otros además dicen que son parte del desarrollo previo a la Guerra de Gog y Magog. Hoy se juntaron en París. Mostramos el logotipo de dicha “Conferencia por la Paz”.

El concepto de 70 naciones tiene su origen en los 70 nietos de Noé que figuran en la Biblia.

Estos tres son los hijos de Noé , y de ellos fue llena toda la tierra“. Génesis 9:19

 De acuerdo con Bereshit Rabá, una colección de enseñanzas homiléticas compiladas en torno al año 400 de la era común, a cada nación se designó un ángel, con excepción de Israel, que está protegido por el mismo D-os. Según Midrash Tanjuma, enseñanzas homiléticas que se cree que se han recopilado alrededor del 500 de la era común, la visión de Jacob trataba sobre estos ángeles de cada nación ascendiendo y descendiendo por una escalera, determinando el destino de las naciones constituidas cada una por un nieto de Noé, tal y como aparecen en la siguiente lista:

Y soñó, y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de D-os subiendo y bajando sobre la misma.” Génesis 28:12

La visión de Jacob se interpreta como un mensaje de que la nación de Israel ya no era parte de este proceso natural. Aunque otras naciones suben y bajan, finalmente desaparecen en las arenas del tiempo, Israel nunca desaparecerá.

El concepto de 70 naciones también aparece en referencia a los 70 bueyes que se ofrecen en el templo durante la festividad de Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos), que el Talmud (Sucá 55b) enseña que son ofrecidos por el mérito de las 70 naciones, es decir, durante la fiesta de Sucot, Israel presentaba un sacrificio en favor de cada una de las naciones del mundo.

Esta interpretación tiene su base en un impresionante y misterioso patrón que surge de la interminable lista de sacrificios descritos en Números (Bamidbar) 29:12-35. Durante la semana de Sukkot (Tabernáculos), se sacrifican 70 bueyes en el altar. Encontramos la conexión que hay entre estos 70 bueyes con las 70 naciones en Deuteronomio (Devarim) 32:8; Génesis (Bereshit) 46:27; y Exodo (Shemot) 1:1-5. Nuevamente, podemos apreciar la relación que tienen las naciones del mundo con la celebración de Sukkot (Tabernáculos) en Zacarías 14:16-19.

Hace 1.000 años, el gran comentarista talmúdico francés Rashí dijo que “en el futuro, las naciones del mundo vendrán y dirán que robamos la Tierra de Israel”. El rabino Avraham Arieh Trugman, director del Instituto de Torá en Jerusalem “Or Jadash” aclaró en entrevista al centro de noticias “Breaking Israel News” que “esto es precisamente lo que estamos viendo ahora. La mayoría de las naciones dicen que no tenemos derecho a Israel, y el resto dice que sólo tenemos derecho a una pequeña parte de Israel”.

Esta es la publicación original del 5 de enero, en inglés:

https://www.breakingisraelnews.com/81577/return-70-nations-paris-condemn-israel/

Esto lo afirma con motivo de la reunión de 70 países (si, así como lo ha leído, exactamente 70 países) convocada hoy en París, a raíz de la reciente Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declarando que las viviendas judías en Judea, Samaria y Jerusalém Este son ilegales: El resultado de la conferencia de París parece seguro. Una solución de dos estados. Para Israel significaría renunciar a los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días de 1967, y posteriormente crear un Estado palestino. Esto incluiría el establecimiento de una capital palestina en Jerusalém Este, eliminando de este modo el Kotel (Muro Occidental) y el Monte del Templo de control judío. No está claro si los 800.000 Judíos que viven más allá de las líneas de armisticio de 1949, que comprende aproximadamente el 13% de la población judía de Israel, tendrían que ser reubicadas, como lo fue cuando el gobierno israelí desmanteló las comunidades de Gush Katif en la Franja de Gaza en 2005. Incluso si las 70 naciones en la conferencia deciden en favor de la solución de dos estados no está claro cómo se va a aplicar en la práctica este plan. El 20 de enero, cinco días después de que la conferencia sea llevada a cabo, Donald Trump tomará su lugar en la Oficina Oval, y él ya ha hecho clara su opinión de que, al igual que el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, cree que la única solución son las conversaciones directas sin condiciones previas entre los israelíes y los palestinos.

¡Vemos como entonces el número 70 reunido hoy, es importante, más si consideramos que dentro de esos 70 países no fue invitado Israel! Se tomarán resoluciones sin tomarlo en cuenta.

Muchos comentaristas de la profecía, han comenzado a entender la relación que tiene este acontecimiento con la profecía sobre la Guerra de Gog y Magog:

Y acontecerá en aquel día que haré de Yerushalayim piedra de carga para todos los pueblos; Todo lo que se carga con ella será herido herido; Y todas las naciones de la tierra se reunirán contra ella.“Zacarías 12: 3 (La Biblia de Israel ™)

La agencia de noticias Reuters anunció desde principios de 2017 sobre la conferencia de paz en Oriente Medio programada para el día de hoy, 15 de enero en Francia. Reuters dijo que Francia reunirá a “unos 70 países” en París para discutir la situación en Israel. La Torá considera que la frase “70 naciones” simboliza todas las naciones del mundo, incluso si el número real de asistentes excede los 70.

El Rebe de Lubavitch, posiblemente el rabino más influyente del siglo XX, quien nos dijo sobre la Guerra de Gog y Magog “¿Cómo sabemos cuando se está materializando? Vamos a ver que va a haber un conflicto militar en todo Israel, pero no va a tocar a Israel y no va a tocar Yerushalayim”.

El Rebe de Lubavitch también dijo que el Salmo 2 habla sobre la guerra de Gog y Magog al final de los días.

¿Por qué están las naciones en un alboroto? ¿Y por qué los pueblos murmuran en vano?” Salmos 2: 1

Las naciones presentarán un plan para tomar la Tierra de Israel) y Hashem (Di-s) frustrará sus planes y conducirá a la revelación de Mashíaj (Mesías)”.

Comprendamos que esta votación de la ONU y esta reunión en Francia forman parte del proceso mesiánico.

Sobre la Guerra de Gog y Magog, el profeta Ezequiel confirma que aunque las naciones que acompañan a este misterioso personaje llamado “Gog, príncipe de Magog” son siete, también en todo el capítulo 38 menciona tres veces la expresión “y muchos pueblos contigo” en los versículos 6, 9 y 15. Ya nos han enseñado los rabinos que cuando un texto menciona tres veces el mismo dato, es muy importante ponerle atención.

¿Por qué esta profecía aclararía los nombres de las naciones que van a la guerra, para después resumir que detrás de aquel movimiento hay “muchos pueblos”? Quizás, por que la Guerra de Gog y Magog debe ser precedida por una “legitimación” mundial que justifique que Israel estará completamente solo, y por el otro las naciones dando su visto bueno a esa guerra.

Por eso la reunión que se está llevando a cabo hoy en París, decidirá y planteará el escenario profético de los próximos años. Nos tocará verlo, no olvide compartirlo. Aquí lo dijimos primero. Estemos atentos.

Fuente: Proyecto Efraín.