siria-israel-25-09-16El ambiente en Israel se tensa, mientras la gente y los medios hablan de la tensión que se percibe de las zonas de Gaza, Líbano o Siria. 

Los medios reconocen que existe un tipo de movimiento sobre todo en la frontera con Líbano. Las mismas Fuerzas de Defensa de Israel reconocen en su cuenta de twitter las posiciones de Hezbolla en un gráfico que publicaron el pasado 6 de diciembre.

 

El link a la publicación original la pueden encontrar haciendo click aquí.

 Al analizar las ubicaciones de estos puntos, nos damos cuenta que estos centros de operación se encuentran en medio de poblaciones civiles, tal y como es la costumbre de este tipo de grupos terroristas, que sabemos son manejados por Irán y que en estas fechas parecen encontrarse muy activos.

 También la frontera con Gaza se encuentra en ebullición, incluso el grupo se ha visto forzado a utilizar medios muy creativos para intentar cruzar la frontera hacia Israel. Ha utilizado en las últimas semanas drones iraníes, hombres rana entre otras ocurrencias.

También la frontera con Siria se enardece. El pasado 7 de diciembre un medio informático sirio reportó que un general acusaba a Israel de atacar una base aérea del ejército. El gobierno israelí ha decidido no entrar al juego de argumentos, respuestas y consecuentes acusaciones, así que no ha hecho declaraciones al respecto.

El día de hoy, Al Masri, el portavoz del Frente de Salvación Nacional Siria (la oposición que está tratando de derrocar al gobierno Sirio oficial de Assad), confirmó que el Ejército israelí (las IDF) atacaron un convoy de armas químicas destinadas a Hezbolla, lo que demuestra por lo tanto que la base aérea no era un fin del ataque. Al Masri también informó que efectivamente los milicianos de Estado Islámico, Hezbollah e Irán continuarán avanzando sobre la frontera sirio-israelí mientras el presidente sirio Bashar al Assad permanezca en el poder.

Un alto funcionario de Hamás, Osama Hamdam declaró el mes pasado que: “Las relaciones entre Irán y Hamás están actualmente en proceso de revitalización, y están avanzando en dirección correcta”, explicó que “avanzar en dirección correcta” significa que Irán “seguirá apoyando la resistencia” contra Israel.

En medio de todo este proceso, el mundo no nota que las posiciones se siguen radicalizando y el mundo sigue ignorando las señales. Nada menos la cuenta de twitter @intlspectator que se dedica a publicar estadísticas mundiales ha hecho un recuento de las muertes por ataques terroristas de las últimas 24 horas en el mundo:

Bomba en Estambul: 39

Bomba en Cairo: 28

Bomba en Aden (Yemen): 60

Explosión de camión en Kenya: 40

Colapso de iglesia en Nigeria: 160

Pueden consultar la publicación original haciendo click aquí.

¿Sabía Usted que en Austria estuvo a punto de ganar el partido nacional socialista (neonazi) a principios de Diciembre?

Mientras tratamos de pensar hacia dónde va el mundo en el mediano plazo, puede consultar la noticia haciendo click aquí.

Fuente: Proyecto Efrain.

Anuncios