trump-2-880x543El jefe de la rama del Partido Republicano en Israel dijo a un sitio web ultraortodoxo que un místico judío sin nombre pero “importante” le dijo que la principal obra mística del judaísmo predice una victoria electoral para Donald Trump. ¿Será cierto?

“No fue así en el principio. Los jaredim (ultraortodoxos) no estaban seguros de votar”, dijo el abogado Marc Zell, jefe de Republicans Abroad Israel, a Yanky Farber, un columnista de Behadrei Haredim, el periódico que representa a esta corriente del judaísmo.

Pero en las últimas dos semanas, se ha tomado una decisión entre los rabinos de todo tipo de corrientes en el público Jaredi en Israel que Trump es quien defenderá Jerusalén, la Tierra de Israel y el pueblo judío”, dijo Marc Zell.

Luego le dijo a Farber que un sabio en la tradición mística judía de la Cabalá, le había informado que según el texto del Zohar, Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos.

“Hace dos días, un gran sabio vino a mi – no quiero decir su nombre – con todo su séquito de alumnos, sólo para darme este mensaje sobre Donald Trump”, dijo Zell. Según el rabino, el Zohar dice que Donald Trump ganará la próxima semana. El rabino no pidió nada, sólo quería enviar este mensaje.

Zell dijo que “pasó este mensaje al equipo de campaña Trump en los Estados Unidos y los consejeros judíos estuvieron sorprendidos, de buena manera, por esta noticia”.

Recordó los comentarios hechos el mes pasado por David Friedman, consejero de Trump, según el cual Trump, si fuera elegido, despediría a cualquier funcionario estadounidense que se opusiera a una orden de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Todo el mundo dice que trasladarán la embajada a Jerusalén. La ley estadounidense requiere mover la embajada, pero todos los presidentes la vetaron, argumentando que perjudicaría a la seguridad estadounidense “.

Trump es diferente, insistió Zell. -Ese es Donald Trump. Viene de fuera de la institución y no piensa como un político impetuoso. Dice lo que piensa.

El místico misterioso no era el único líder jaredi citado por Zell como apoyo a Trump. El jefe de una importante escuela de Jerusalén, o escuela religiosa de primaria, “vino a votar hoy”, dijo Zell. “Me dijo que había decidido votar, y explicó a sus estudiantes por qué lo hizo – a causa de los valores del Partido Republicano, la creencia en el Creador del mundo y los valores familiares. Siento que tenemos algo en común.

Si lo que dicen los rabinos se cumple. ¿deberíamos prestarles más atención?

 Fuente: Proyecto Efrain.

Anuncios