armada-rusa

La flotilla de 8 buques de guerra que incluye además, un número de aviones de combate, cruzó el viernes las aguas territoriales británicas rumbo a Siria, donde se cree que participará en la campaña antiterrorista.

“En términos de misiones de ataque, ellos (los rusos) podrían realizar fácilmente sus ataques con los aviones que ya tienen desplegados en Siria”, sostuvo la cadena televisiva estadounidense CNN.

¿Por qué Rusia está armando esa región del mundo?

La singularidad de esta comitiva naval reside en que incluye el único portaaviones militar con el que cuenta Rusia: el Almirante Kuznetsov. Esa presencia da pistas sobre una posible intensificación de los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, hasta ahora bajo control rebelde sirio y que el régimen trata de arrebatar a los grupos opositores a través de bombardeos indiscriminados. “Nos preocupa que los cargueros vayan a apoyar las operaciones militares en Siria de forma que aumenten el sufrimiento humano”, resumió Stoltenberg, el Secretario General de la OTAN.

El desplazamiento de los barcos coincide con un alto el fuego decretado por Rusia para permitir el reparto de ayuda humanitaria y que fue sido extendido hasta ayer viernes. Esa doble actuación cuadra con la estrategia que ha desplegado Moscú otras veces, también en el conflicto de Ucrania. Por un lado, se ofrece alguna señal de distensión (en este caso el jueves, justo cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la UE debatían si aplicaban más sanciones a ciudadanos o entidades rusas por su papel en Siria). Por otro, se aprovecha para camuflar un reforzamiento militar.

A su vez, Pyotr Klintsevich, primer adjunto del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, aseguró que la flota rusa estaba armada y lista para misiones de combate.

Al mismo tiempo, la relación de Rusia con Reino Unido se va deteriorando. La premier Theresa May condenó abiertamente “las atrocidades de Rusia en Siria”durante el reciente encuentro de mandatarios de la Unión Europea. Un portavoz de Downing Street rechazó que el paso de la flotilla rusa se pueda interpretar como una demostración de fuerza por parte de Rusia o de debilidad por parte del Reino Unido: “No somos débiles en absoluto”. Sin embargo el enfrentamiento diplomático entre Londres y Moscú ha alcanzado límites inusitados en las últimas semanas, sobre todo después del llamamiento del titular del Foreign Office Boris Johnson pidiendo a los británicos que se manifiesten ante la embajada rusa en protesta por sus acciones en Alepo.

Rusia tendrá una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus, ha declarado este lunes el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov a la agencia TASS, y el pasado viernes el mismo viceministro de Defensa afirmó que Rusia estaba valorando la cuestión de su posible regreso a Cuba y Vietnam, donde en el pasado había bases militares soviéticas. “Estamos trabajando en ello”, afirmó, negándose a dar más detalles a los medios.

¿Qué representa esto en términos proféticos?

¿Podría la tensión internacional en Siria incrementar la presencia militar en toda la zona de Medio Oriente?

Según la profecía bíblica esa sería la tendencia. Recordemos que el libro de Ezequiel dice que Israel se encontrará confiado y tranquilo cuando la guerra de Gog y Magog comience. Lo que implicaría que la presencia militar sería inadvertida por Israel. ¿Está aprovechando Rusia y su principal aliado, Irán, para armar la zona? ¿Han decidido ya atacar a Israel o lo decidirán una vez que termine el conflicto en Siria?

 Ezequiel 38:10-13 “Así ha dicho YHWH el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra. Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?”

Si la teoría es correcta. La siguiente secuencia de acontecimientos hará que se incremente la presencia militar de varios países en la zona.

Sin embargo la secuencia ya ha comenzado. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que fuerzas armadas de otro país operan en el territorio o espacio aéreo de Irán.Ni siquiera durante el régimen del Sha Mohammad Reza Pahlavi, un aliado muy cercano tanto a Estados Unidos como Reino Unido, se permitió cualquier tipo de presencia extranjera en el país.El martes, sin embargo, Rusia utilizó la base de Hamedan, en el occidente de Irán, para llevar a cabo ataques aéreos contra Siria.

El mundo entero observa con buenos ojos como esa zona del planeta se arma con fuerzas militares. Después de todo se trata de liberar a Siria.

rusasLas incursiones aéreas rusas supuestamente atacaron zonas controladas por los rebeldes en Alepo.

Fuente: Proyecto Efraín.