Temple altar replica
Cohanim en la réplica del altar mientras se prepara la ofrenda.

Uno de los aspectos más destacados del año judío, la ofrenda de la Pascua, está haciendo su reaparición. El lunes, se hizo una recreación del mandamiento bíblico en toda su gloria, muchos rabinos creer que descuidar este importante mitzvá (mandamiento de la Torá), incluso en ausencia de un templo, tiene graves consecuencias para Israel.

Sólo cuatro días antes de la Pascua, el día que la Biblia ordena a Israel para un cordero al templo para ser sacrificado, un grupo de Cohanim (sacerdotes) sacrificó un cordero en el Monte Scopus con vistas al sitio del Templo. Los cohanim llevaban ropas rituales que cumplen los requisitos bíblicos y fueron acompañados por la música interpretada con instrumentos de plata hechas especialmente para servir en el tercer templo.

koran-trumpet-768x644

La recreación incluye todos los pasos necesarios para la ofrenda de Pesaj, el Sacrificio de Pascua: el control del animal para manchas, sacrificarlo, recoger la sangre y llevarla a la esquina de un modelo altar, desollar al animal y separar sus partes internas, y asar todo en un horno especial para Pascua.

Todos los utensilios empleados para el sacrificio se prepararon por el Instituto del Templo, que organizó el evento junto con United Mikdash Movements (Movimientos Mikdash Unidos), una organización compuesta por varios movimientos del templo que promueven la libertad de culto para todas las naciones, y para los judíos, en particular, en el Monte del Templo .

Habla Arnón Segal, que organizó la recreación de los últimos cinco años.

“Cada año hay más gente”, dijo Segal. “Seguimos cambiando de lugar cada año para dar cabida a las multitudes crecientes. Este año, cientos de personas, más que nunca, llegaron de todo Israel “.

La iniciativa para el proyecto proviene de la creencia de que incluso hoy en día, que carece de un templo, se requiere judíos a sacrificar el cordero de la Pascua. El imperativo proviene de las graves implicaciones para no hacerlo. Dos mandamientos positivos se mencionan específicamente como traer un castigo llamado karet si se omiten: brit milá (circuncisión) y la ofrenda de Pesaj. Las opiniones varían en cuanto a la naturaleza precisa de Karet, que van desde la muerte prematura hasta ser separado del mundo venidero. Ya que es el único castigo aplicado por Dios, Karet es considerado el más grave de todos los juicios. Por esta razón, el deseo de realizar la ofrenda de Pesaj es mayor que para cualquier otro aspecto del servicio del Templo.

El rabino Hillel Weiss, secretario del naciente Sanedrín, aclara por qué la mitzvá de ofrenda de Pesaj es importante para los judíos de hoy, a pesar de la falta de un templo o de un altar.

“No hay nada en la ley judía que nos impide realizar este sacrificio. El único obstáculo es el gobierno que no permitirá que los judíos cumplan esta gran mitzvá, por lo que el pecado está sobre ellos, y no, Dios no lo permita, en el pueblo judío “.

El Sanedrín estableció un comité en 2004 en relación con la ofrenda de Pesaj para trabajar en cooperación con todas las autoridades religiosas, legales y administrativos. El comité ha intentado varias veces obtener el permiso del gobierno. Los documentos legales fueron enviadas al Presidente del Gobierno, el Tribunal Supremo, y el Jefe de Policía. El primer ministro no respondió. El Tribunal Supremo apareció para defender el derecho a realizar el sacrificio, pero lo negó por razones de seguridad. Esta respuesta fue reiterado por el jefe de policía.

De hecho, la ofrenda de Pesaj no es dependiente de la presencia de un templo y continuó mucho después de la destrucción del Segundo Templo. El sabio judío Rabán Gamliel mandó a su criado a asar la ofrenda de Pesaj 100 años después de la destrucción del Templo. Además, el bizantino César Yostaninos emitió un edicto prohibiendo a los judíos sacrificar la ofrenda de Pesaj tan tardía como el siglo VI CE, que indica los judíos estaban todavía llevandolo a cabo más de 500 años después de la destrucción del Templo.

korban-sheep-768x561
El cordero seleccionado

Una razón dada para no hacer el sacrificio es la impureza ritual. Todos los judíos son considerados impuros hoy ya que carecemos de las cenizas de la vaca roja usada para purificar el contacto con muertos. Sin embargo, el Rambam, un preeminente medieval erudito judío sefardí, dictaminó que la impureza ritual no impide traer un sacrificio público de duración determinada, como la ofrenda de Pesaj, y aún si la mayor parte de Israel es impura, el sacrificio de la Pascua puede ser llevado a cabo.

La falta de un altar es un obstáculo, pero los acontecimientos recientes en la tecnología puede ayudar en una forma en que los padres nunca podrían haber imaginado. Estaba prohibido utilizar el hierro en piedras de cantera para el altar (Éxodo 20:25), ya que el hierro se utiliza para las armas y el templo era la fuente de vida, no de muerte. Hoy en día, las corrientes de alta presión de agua se utilizan habitualmente para cantera piedras y podrían utilizarse para recrear el altar.

El rabino Yehuda Glick, explicó el significado especial del sacrificio de la Pascua para la nación de Israel hoy en día.

“Korban Pesaj fue la primera mitzvá para los judíos tan pronto como se convirtió en una nación, aceptar Hashem como Dios, lo que nos permite recibir Su Torá. La renovación de esta ofrenda especial es una expresión clara de que estamos reconociendo que esto no es sólo una tierra física, sino que estamos aceptando la misión de llevar la luz para las naciones”.

Precaución, fotografías de animales siendo sacrificados a continuación…

Ilustración del templo
Réplica en dibujo del Templo
Vista hacia el monte moriah
Ilustración hacia el Monte Moriah
Replica del Altar.jpg
Réplica del altar
Revisión del cordero pascual.jpg
El cordero es revisado para confirmar que no tiene defectos o manchas
Sacrificio del cordero pascual
Sacrificio del cordero
Le son removidos los órganos
Le son removidos los órganos internos
Bendición sacerdotal del korban pesaj
Bendición del Korban Pesaj (Sacrificio de Pesaj)

Traducción libre de la página Breaking News. Pueden encontrar la noticia original en la siguiente dirección electrónica: http://www.breakingisraelnews.com/66076/passover-sacrifice-makes-comeback-overlooking-temple-mount-photos/