Fecha  Abril 2016.

Aquí las bases bíblicas que se mencionan en el vídeo:

Porque los días Hebreos comienzan al caer el sol?

Gen 1:5 Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.

.

Lev 23:32 Será para ustedes un sábado de solemne reposo, y deberán observar el ayuno.
Este sábado lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente.

 

 

PESAJ ES EL DIA 14 DEL PRIMER MES (AL CAER EL SOL) ANTES DEL 15

Lev 23:5 La Pascua de YHVH comienza el día catorce del mes primero, a la hora del Crepúsculo. 6 El día quince del mismo mes comienza la fiesta de los Panes sin levadura en honor a YHVH. Durante siete días comerán pan sin levadura. 7 El primer día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo. 8 Durante siete días presentarán a YHVH ofrendas por fuego, y el séptimo día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo.

.

Exo 12:2 «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.
Exo 12:3 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero[a] por familia, uno por cada casa.
Exo 12:4 Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer.
Exo 12:5 El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto,
Exo 12:6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Exo 12:7 Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.
Exo 12:8 Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.
Exo 12:9 No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos.

.

Jos 5:10 Al caer la tarde del día catorce del mes primero, mientras acampaban en la llanura de Jericó, los israelitas celebraron la Pascua.

.

.
PANES SIN LEVDURA
Exo 12:14 »Éste es un día que por ley deberán conmemorar siempre. Es una fiesta en honor del SEÑOR, y las generaciones futuras deberán celebrarla.
Exo 12:15 Durante siete días comerán pan sin levadura, de modo que deben retirar de sus casas la levadura el primer día. Todo el que coma algo con levadura desde el día primero hasta el séptimo será eliminado de Israel.

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

 

Anuncios