viene mashiaj - web

Mientras el mundo se conmociona por los terribles y lamentables atentados en Bruselas contra su aeropuerto internacional y su metro, pasan desapercibidos al mundo dos importantísimos acontecimientos precursores de algo inminente.

Los últimos 19 judíos yemenitas son rescatados de Yemen, en una operación secreta.

Aunque cientos de judíos llegan a Israel de ese país cada año, este último arribo parece marcar el fin de esta migración. Aunque aún quedan 50 judíos yemenitas en ese país, han decidido quedarse. La operación secreta denominada “Miktze Teiman”, una frase hebrea que significa “Desde los fines de Yemen”, se llevó a cabo en el contexto de una sangrienta guerra civil y una serie de ataques antisemitas que estaban poniendo en peligro a la comunidad.

El resto de los judíos que decidieron quedarse, viven principalmente en la capital “Sanaa” y viven cerca de la embajada israelí y dicen contar con la protección de las autoridades Yemenitas.

Fuente: Israel National News.

Este acontecimiento es importante porque junto con el último rescate de judíos sirios en noviembre del año pasado y el rescate de judíos en Irak en 2011, se marca el inminente fin del exilio. Parece ser un hecho aislado pero no lo es. Según un estudio realizado por el diario RT, el número de migrantes judíos que abandonan Europa ha llegado a un máximo histórico, a finales de 2015, casi 10,000 judíos habian abandonado Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, entre otros. La noticia puede ser leída aquí.

“Que un número récord de judíos europeos sientan que Europa ya no es más su hogar debería alarmar a los líderes europeos y servir como llamada de atención para todos los que están preocupados por el futuro de Europa”, ha declarado el presidente de la Agencia Judia , Natan Sharansky.

Listo y resguardado un rollo de la Torah escrito especialmente para el Mesías.

Derivado de los acontecimientos mundiales y los avances en la preparación del templo, el Rabino Yosef Berger, uno de los rabinos encargados de la tumba del Rey David, comenzó a escribir un rollo el 1 de Diciembre del año 2015. El 22 de marzo ha terminado.

La ceremonia de consagración del rollo de la Torah, comenzó en el Kotel (Muro de las lamentaciones) el pasado 7 de Adar, día de nacimiento y muerte de Moshé Rabenu (Moisés nuestro maestro), a propósito de la fecha, Yosef Berger anunció: “Moisés fue la verdad, y su Torah fue la verdad, y la Torah nunca cambiará”. Para terminar citó Oseas 3:4-5:

Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin pilar sagrado, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a YHVH su Di-s, y a David su rey; y temerán a YHVH y a su bondad en el fin de los días.”

La ceremonia continuó inmediatamente con un rezo multitudinario del Shemá.

Yosef Berger writing.jpg

El rabino Yosef Berger escribiendo las últimas letras del rollo consagrado al Mesías.

moshiach-candles-torah-celebration
Miles de personas hicieron una valla para observar el traslado del rollo de la Torah desde el Kotel hasta la tumba del Rey David.
shofar-torah-messiah.jpg
Se tocó el Shofar una vez que fue escrita la última letra del Rollo.

Deja tus comentarios, no necesitas crear un usuario. ¡Shalom veShalom!, ¡Vuélve ya Casa de Israel!

 

Anuncios