Tabla

El Nuevo Testamento hace referencia a la llegada de Jesús al noreste del mar de Galilea, donde se encontraba un asentamiento judío. Allí encontró a un hombre endemoniado y lo exorcizó. Para sanarlo transmitió sus males a los cerdos, que se arrojaron al vacío.

TEXTO BIBLICO:

MARCOS

«5:1 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 
5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 
5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 
5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 
5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 
5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 
5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 
5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 
5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. «

Según se logró confirmar, este evento, conocido como el ‘Milagro del Cerdo’, ocurrió en Kursi, lugar situado en la tierra de los Gadarenos, algo desconocido hasta el momento. «La presencia de un asentamiento judío en la orilla oriental del mar de Galilea es un fenómeno muy extraño», afirmó Haim Cohen, investigador de la Universidad de Haifa, en Israel, publicó ‘Daily Mail‘.

Kursi_Map

Una losa de 1,40 metros por 70 centímetros hallada en el lago Kinéret (mar de Galilea), aclararía la cuestión. Sobre su superficie hay una inscripción hebrea en la que los expertos lograron identificar las palabras ‘amén’ y ‘marmaria’, que tanto puede significar ‘María’, como ‘mármol’ o ‘rabino’, detalló el portal Aurora.

En ese sentido, la profesora Michal Artzy precisó que el texto «se compone de ocho líneas» y agregó que «por lo general no se encuentran tantas palabras en letras hebreas talladas en piedra». «La suposición es que la persona a la que fue dedicada la inscripción tuvo una enorme influencia en la población local», explicó.

La existencia de un asentamiento judío en la región comenzó a conocerse en la década de 1960, cuando los investigadores hallaron partes de un muelle bajo el agua. Sin embargo, solo el descubrimiento de la losa, de 1.500 años de antigüedad y que se encontraba en el interior de un edificio que habría funcionado como sinagoga, confirmaría su presencia.

El hallazgo fue posible gracias a un descenso del nivel del agua que permitió a los investigadores continuar sus excavaciones y descubrir que el muelle que encontraron hace algunas décadas era mucho más extenso de lo que se creía. Tras ello, analizaron la Biblia en busca de sitios similares, por lo que ahora están seguros de que el lugar en el que trabajaron era Kursi, en la tierra de los Gadarenos, donde Jesús llevó a cabo el exorcismo.

Escabando

Dr_Haim_Cohen_and_Prof_Michal_Artzy

https://actualidad.rt.com/ciencias/194871-cientificos-confirman-lugar-jesus-milagro-cerdos-kursi

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.