Esta foto la ha considerado el Instituto del Templo sumamente ofensiva. ¿Sabes por qué?
Esta foto la ha considerado el Instituto del Templo sumamente ofensiva. ¿Sabes por qué?

No sólo se ha prohibido el acceso al monte del templo a musulmanes a causa de los últimos atentados en Israel. Ahora el Primer Ministro Benjamin Netanyahu también ha prohibido el acceso ha representantes del parlamento judío, pero no ha hecho así con los miembros árabes del parlamento. La situación crea tensión no solo entre musulmanes y judíos, sino entre el Instituto del Templo y Netanyahu.

Así es, ahora los judíos y sus representantes populares tiene prohibido subir al monte del templo. Los musulmanes también tienen restringido el acceso, pero sus representantes populares pueden entrar libremente.

El Instituto del Templo ha calificado esto como un “Apartheid judío” contra los propios judíos originado por el Primer Ministro Judío. En una muy reciente publicación en su página oficial de Facebook. A raíz de esta crítica Netanyahu ordenó que tampoco los representantes musulmanes del congreso entraran al monte del templo.

Los musulmanes contra atacan. Dicen que pondrán a prueba esta orden de Netanyahu subiendo a la explanada del monte.

Esto parece alimentar la tensión ya existente en Israel, en donde a raíz de las solicitudes de HAMAS de atacar a los “ocupantes judíos”, se han visto ataques prácticamente todos los días contra israelíes. La policía ha solicitado a los judíos que salgan con armas para su protección.

Esta mañana el ejército frustró un ataque terrorista.

La noticia aquí.

El día de hoy un chico de 25 años fue atacado en Jerusalem.

La noticia aquí.

El miércoles fue atacado un soldado israelí en la ciudad de Ashkelon.

La noticia aquí.

Ese mismo día, una mujer en Jerusalem atacó con un cuchillo a una pareja. Muerieron los 3

La noticia aquí.

Mujer palestina asesina a 2 judíos

También el miércoles, un musulmán ataca a un ortodoxo en Tel Aviv.

La noticia aquí.

Estos acontecimientos se unen al último asesinado de un matrimonio israelí el pasado sábado.

La noticia aquí.

Y uno más el jueves 1 de octubre.

La noticia aquí.

Todo parece estar relacionado con el llamado que hizo el grupo terrorista HAMAS para que los palestinos llevaran acabo una nueva intifada (levantamiento generalizado contra los israelíes mediante actos violentos).

La noticia aquí.

Ante toda esta situación, el Instituto del Templo ha acusado a Netanyahu de establecer una política antijudía en la explanada del monte.

En la fotografía que publica el Instituto, se puede ver a un hombre inclinado hacia la Meca, dando la parte de atrás de su cuerpo hacia el sagrado monte mientras se recalca la tolerancia de Netanyahu ante esta ofensa con una fotografía superpuesta.

Recomendamos ampliamente leer la declaración del Instituto del Templo aquí.

Deja tus comentarios, no necesitas crear un usuario. ¡Shalom veShalom!, ¡Vuélve ya Casa de Israel!