isis-and-iran

Irán.

Se ha confirmado la noticia del impacto de un meteorito cerca de Qazvin, en Irán, esta ciudad fue la antigua capital del Imperio Persa, y se encuentra a 150 kms aproximadamente de la Capital. Teheran.

La noticia del meteorito ha sido confirmada por las principales agencias de noticias iraníes, muchas de los cuales hablan de efectos graves (aún no se confirma la cantidad de víctimas o heridos). Fragmentos del meteorito cayeron también en las ciudades de Karaj, Zanjan y Hamadán. El lugar donde el meteorito impactó es Abhar, provincia de Zanjan. Se calcula que se trata de un meteorito de más de 2 metros de largo.

Aunado a lo anterior, el pasado 3 de agosto de 2015, Irán ha reportado una ola de calor que ha elevado la temperatura a un nivel histórico: 46 grados celsius.

¿Una llamada de atención?, ¿La ira de Di-s?…

Ya habíamos informado que en múltiples eventos los iraníes usan el slogan “Muerte a América” refiriéndose específicamente a Estados Unidos y Occidente. La última ocasión fue durante una manifestación el día del convenio nuclear entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán, así como el parlamento iraní en su última reunión.

Días después el líder supremo iraní dió un discurso en el que desafia las políticas de Washington en la región, muy a pesar del acuerdo nuclear recién firmado.

Por su parte el Secretario de Estado John Kerry afirmó que “los coros de ‘Muerte a América’ no significa que nos quieren matar”. Kerry comenta que este tipo de declaraciones sólo representa la política del lider Ayatollah Khamenei.

Al ser cuestionado sobre este asunto, Kerry finalizó: “Creo que tienen una política de oposición a nosotros y de gran enemistad, pero no tengo ningún conocimiento específico de un plan por parte de Irán para destruirnos en realidad”.

¿Pensará Kerry que las declaraciones iraníes o de sus líderes son simples “coros” para llenar el vacío de sus eventos masivos?, ¿Por qué a mediados de julio, y desafiando el embargo internacional de armas, Irán hizo un pedido a Moscú para una enorme flota de 100 aviones cisterna rusos IL78 KMI para poder resurtir a su fuerza aérea en pleno vuelo?,¿Olvida Kerry que Irán, ha anunciado sistemáticamente que es hora de hacer guerra contra Israel y contra Occidente?

A pesar de todo lo anterior, Obama mantiene una postura firme respecto al acuerdo nuclear con Irán que puede ser vetado, cancelado por el Congreso. “Si el Congreso mata el acuerdo, lloverán cohetes sobre Tel Aviv” afirmó. El dice que si no se ratifica el acuerdo, entonces tarde o temprano se tendrán que atacar las instalaciones iraníes y eso aumentaría el terrorismo contra Israel. A mi me suena a excusa. ¿Se estará cumpliendo 2a. Tesalonicenses 2:11?

El Estado Islámico.

Incluso el pentágono se ha involucrado. Las amenazas del Estado Islámico han llegado al punto de mencionar una lista específica de soldados en diferentes Estados y ciudades de la Unión Americana. El pentágono pasó el fin de semana notificando a los soldados que aparecían en la lista, y pidió a los departamentos de policía de la ciudad y la policía militar aumentar el patrullaje en los barrios donde viven aquellos soldados que aparecen en la lista.

Según esa lista, El Estado Islámico invita a los seguidores y simpatizantes en los Estados Unidos a matar a dichos soldados. Son principalmente parte de la Fuerza Aérea y Marina, precisamente ramas de militares que han llevado a cabo ataques aéreos masivos contra esa organización radical.

La lista incluye ciudades de los siguientes Estados: Texas, Indiana, Michinga, Connecticut, Nevada, Georgia, Maryland, Arizona, Louisiana, Carolina del sur, Carolina del Norte, Virginia, Colorado, California, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Washington, Nebraska, Illinois, Rode Island e Idaho. Puede consultar la lista de ciudades haciendo click aquí.

¿Qué opina el señor Obama?

Según un artículo publicado en “The Telegraph”, Obama no quiere ganar la guerra “aún”. Esta esperando que el Estado Islámico se consuma a sí mismo o sea vencido por la ofensiva chiíta que está atacando hoy por hoy al Estado Islámico. También aduce que una victoria estadounidense-iraní confirmaría la típica excusa islámica de hacerse parecer víctima.

Lo que en todo esto se vuelve evidente es que nadie tiene intenciones de detener la masacre cristiana que hoy se está sufriendo en esa región del mundo. El mundo esta reviviendo y repitiendo la misma experiencia que se dio durante el Holocausto. Sólo que hoy no se trata de judíos. Sino de cristianos.

¿Levantará el mundo cristiano la voz cuando tengan el pié del islamismo radical en sus cuellos?

¿Hasta qué punto se lograrán las intenciones del Estado Islámico?

Un documento sin fecha circula por internet y afirma:

“Este califato tomará al mundo entero y decapitará a cada persona que se rebele contra Allah. Primero al mundo musulmán, después al mundo entero. Esta es la verdad amarga. Trágensela”.

A diferencia de Al-Qaeda cuyos ataques terroristas apuntaban hacia Estados Unidos y otras naciones occidentales, el documento dice que en vez de perder fuerza atacando directamente a los Estados Unidos, deben enforcarse en un control armado del mundo árabe para establecer el califato.

Probablemente Obama menosprecia la capacidad que tiene el Estado Islámico para llegar a su país. Sin embargo las redes sociales están jugando un rol muy importante en la manera en que los grupos terroristas se organizan.

En Junio hubo un atentado contra una activista estadounidense por parte de 3 simpatizantes del Estado Islámico, y aunque fueron abatidos, el FBI se ha mantenido alerta ya que es la segunda ocasión en que se presenta un atentado en Boston (¿recuerdan el maraton del año pasado?) y uno más en Nueva York (un simpatizante intentó matar con un hacha a dos policías). La policía de Washington también se está preparando, procurando ser más observadores sobre las posibles amenazas. Ellos están seguros que sucederá en cualquier momento. Nueva York también ha contratado 450 nuevos policías para patrullar sus calles. A pesar de que las policías locales de ciertas ciudades están alertas, Obama no ha presentado ningún plan nacional para prepararse contra ataques terroristas, de hecho, la última vez que revisó este asunto con el pentagono fue en Octubre del 2014. El ha declarado que su política es dejar el asunto a las policías locales.

El mundo musulmán avanza. Estados Unidos ignora la amenaza. También Europa. También Latinoamérica.

¿Qué opinas?, ¿Cómo te prepararías?, ¡Shalom veShalom!

Anuncios