Jerusalem
Jerusalem

Al fenómeno le han llamado “The Hum” (en inglés: “el zumbido”).

Ha aparecido prácticamente en todas las ciudades del mundo. Y aunque es un fenómeno que muy pocos han estudiado ha dado mucho de qué hablar en las redes.

Se trata de un sonido como de trompetas que de pronto se escucha en el cielo de la ciudad, nadie conoce su origen ni lo que lo ocasiona, pero ha sido grabado por cientos de testigos que afirman que no todo mundo es capaz de escucharlo.

El fenómeno me llamó la atención desde hace varios años, y la verdad me sentí escéptico varias veces. Como es obvio y natural, muchos de los que escucharon estos sonidos pensaron que tenían origen extraterrestre, es decir, ocasionado por seres de otros planetas que venían a visitarnos. Sólo en eso estoy de acuerdo con ellos. ¡El sonido no es terrestre! Si nunca lo has escuchado, puedes compararlo con los sonidos de la película “La Guerra de los Mundos” (War of the Worlds).

Realmente no sabía que esperar, ya que me queda claro que no estamos viviendo aún literalmente los tiempos de Apocalipsis, pero creo que finalmente lo entendí cuando  repasé Números 10:2 y los respectivos comentarios rabínicos.

El Eterno le dice a Moshé:

“Hazte dos trompetas de plata -batidas a martillo habrás de hacerlas-. Serán para ti, para convocar a la congregación y para hacer desplazar los campamentos”.

Llama mucho la atención la redacción en hebreo “serán para ti”. Efectivamente, un comentarista llamado Behayé explica que Moshé fue sepultado con estas mismas trompetas, ya que el mandamiento incluía que las fabricara él mismo y las tocara sólo él.

¿Para qué servían? Los siguientes versos son bastante claros:

“Cuando tocaren con ellas se te habrán de congregar, toda la asamblea, en la entrada de la Tienda de Reunión.”

Una regla más: Cuando se toca una teruah se movilizan las tribus. Cuando se toca una tekía se agrupa la congregación. ¿Qué significa esto?

Rambam (Maimónides) nos explica que la Teruah es un sonido quebrado (el sonido se “quiebra” varias veces, rápidamente) pues este sonido es expresión del quebranto y del temblor que emanan de la profundidad del ser. Rambán agrega que la teruah hace alusión a מדת הדין  middat hadín” – atributo de rigor – ya que el desplazamiento y la marcha tienen una connotación de rigor, es indispensable obedecer cuando se escucha. Por eso cuando se desplazaba el Arca, Moshé decía: “¡Surge! ¡Adonai! y que se dispersen tus adversarios y que huyan los que te aborrecen, de ante Ti!”.  Por su parte, la Tekiah, sonido simple y unísono (el sonido es largo sin interrupciones), hace alusión a מדת הרחמים “middat harahamírn” – Misericordia Divina – y expresa la quietud del ser. Por eso cuando había que reagrupar a la congregación, se tocaba tekiah, como símbolo de quietud y sosiego; y entonces, cuando el Arca se posaba, Moshéh decía: “Retorna Adonai hacia las miríadas, los millares de Israel”.

Entendiendo esto, entonces no es extraño que alrededor del mundo esté sonando tanto la Teruah como la Tekiah. ¿Está llamando el Eterno a las tribus perdidas de la Casa de Israel y al remanente de Judá?

El mes pasado apareció otro video en el que este sonido se repetía pero esta vez en Jerusalem. ¿Qué clase de anuncio es este?

Me llama mucho la atención que el sonido se ha presentado en varias partes del mundo, y aunque algunas personas dicen que estos sonidos aparecen desde los años 70´s apenas hace 4 años se ha presentado evidencia de estos sonidos (no encontrarán en youtube ningún video anterior a 2011 que testifique el fenómeno).

¿Será casualidad que el sonido comenzó a escucharse en todo el mundo más frecuentemente a partir del llamado “ovni en Jerusalem” que apareció sobre el Monte del Templo el 28 de enero de 2011?, ¿Será casualidad que ese mismo día se leyó en todas las sinagogas del mundo la 6a porción de la parashá “Mishpatim” que comienza diciendo:

“Enviaré un ángel delante de ti para salvaguardarte en el camino, y traerte al lugar que he preparado. Cuídate en su presencia y presta atención a su voz. No te rebeles contra él, puesto que Mi nombre está con él. Él no perdonará la desobediencia de ustedes”.

Exódo 23:20-21

Esta semana la noticia apareció en medios de comunicación muy serios como “Jews News” con el titular: “Prepárate para dar la bienvenida al Mesías”.

Los científicos dicen que se trata de “terremotos del cielo” provocados por meteoritos o por las olas que golpean los acantilados del mar, o incluso por los aviones supersónicos. Un comentarista incluso afirma que se trata del movimiento de placas tectónicas (aunque estos sonidos no están acompañados de ningún terremoto)

¿Están listos para escuchar los sonidos y hacer Teshuvá (arrepentimiento)?

Los sonidos en todo el mundo haciendo click aquí.

Los sonidos en Jerusalem haciendo click aquí. Este video fue publicado por “Israel Beyond” una página de youtube que se dedica a publicar noticias sobre Israel. La nota del video dice que primero se escucharon en Tel Aviv, después en la zona de Jerusalem.

¿Qué opinas?, ¿Puede ser un fenómeno de la naturaleza que simplemente de pronto comenzó a darse en todo el mundo casualmente mientras el escenario profético se organiza también casualmente?

¿O es un esfuerzo más del Cielo por llamar al arrepentimiento sincero y personal del mundo?

¡Dejanos tus comentarios!, Queremos conocer tu opinión, si quieres mantenerte al tanto de nuestras noticias, no olvides suscribirte al final de la página, no es necesario crear un usuario ¡Shalom veShalom!

 

Agradezco a mis patrocinadores en los cuales estoy invirtiendo dinero para pagar los costos de la pagina, si quieren informacion sobre Cryptomonedas, como hacer dinero con ellas y como comenzar no dudes en mandarme un mail con el titulo “Cybermonedas” a buscando.loescondido@gmail.com y me pondre en contacto con tigo para decirte como, si quieres comenzar te pido utilices los links de esta pagina (clic en las imagenes) para que evites caer en paginas fraudulentas o spam.

Ver las imágenes de origen   *Inversion segura y estable, 1.2% diario a 90 dias.

IMG_4290  *No muy seguro (inversion arriesgada)

 

Necesitas TELEGRAM en tu celular (Iphone y Android) para poder entrar en estos BOTS:

 *Inversion segura y estable, 1.2% diario a 99 dias.

  *Inversion medio segura, 1.4% diario a 30 dias

  *Inversion medio segura, 1.4 diario a 30 dias

 

Monedero para poder cambiar tus pesos y comenzar a hacer transacciones:

Anuncios