A través de su página de Facebook el Instituto del Templo ha anunciado el nuevo proyecto: Obtener una vaca roja perfecta para traer la pureza al mundo. Las cenizas de la vaca roja son necesarias para la purificación de los sacerdotes y utensilios del templo, por lo que es indispensable su aparición para comenzar el servicio del Templo una vez que sea construido.

Esta noticia se da en el mismo momento en que se nos informa que la vaca roja que se había localizado en New Jersey en 2013 ha quedado descalificada: acaba de dar a luz un becerro negro.

descalificada

¿En qué consiste este proyecto?

El Instituto del Templo no pretendía utilizar esta vaca ubicada en New Jersey para el holocausto, ya que el requisito halájico es que la vaca roja nazca y sea criada en Israel bajo estrictos requisitos, como no haber llevado nunca (ni si quiera trabajado) un yugo.

El Instituto ha decidido utilizar la técnica de implantación de los embriones congelados de ganado Angus Rojo en el ganado israelí (donde esta variedad no existe aún). El resultado final de este programa será la introducción de la raza Angus Rojo en Israel. Este método, autorizado y aprobado por el Ministerio de Agricultura de Israel, que ya ha demostrado su eficacia con el nacimiento de un número de machos Red Angus. La ubicación y otros detalles de la ganadería se mantendrá en secreto durante las etapas iniciales del proyecto. El Instituto del Templo lanzará actualizaciones de progreso periódicos.

El Instituto también nos aclara los siguientes mitos y realidades alrededor de la Vaca Roja.

Mitos:

  • La aparición de una vaca roja es milagrosa
  • La Vaca Roja será preparado por el Mesías
  • Una vaca roja que no se puede preparar sin obtener primero las cenizas de otra vaca roja.

Realidades:

  • No hay nada milagroso en el nacimiento de una vaca roja; existen en abundancia. Pero la crianza y la preparación de una vaquilla para ser un candidata potencial para cumplir el mandamiento bíblico requiere conocimientos técnicos: seguir la halájá, experiencia científica y en cría de animales, la colaboración del Instituto del Templo con un ganadero israelí experto representa la síntesis perfecta de conocimiento de la Torá y la experiencia científica .. . y fe.
  • En las palabras del gran sabio, Maimónides, no hay conexión halájica entre la llegada del Mesías, y nuestra obligación de cumplir alguno de los mandamientos de Di-s. (no se requiere que haya llegado el Mesías para cumplir este mandamiento).
  • Todos los mandamientos de la Torá son factibles: la Vaca Roja no es diferente.

La página también nos invita a hacer aportaciones para este proyecto:

18 dólares.

36 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital del Rabino Azaríah Ariel, inspeccionando el ganado Red Angus.

54 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital del ganado Red Angus real que formará parte de este programa.

120 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital del equipo del Instituto del Templo visitando el rancho donde se llevará a cabo el proyecto.

180 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital de los rabinos del Instituto del Templo visitando la ranchería del proyecto.

260 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital de los rabinos del Instituto del Templo inspeccionando el ganado.

360 dólares. Se enviará vía correo electrónico una fotografía en alta resolución digital de la primer junta entre el fundador del Instituto del Templo el rabino Yisrael Ariel y Moshe, el ganadero.

Todas las fotografías son descargables mediante un link que será enviado por correo a los donantes.

500 dólares. Se enviará una replica del Templo en plateado. Las dimensiones son de 13 x 9 centimetros.

1,000 dólares. Se enviará una copia de la Enciclopedia Ilustrada del Templo en Jerusalen, autografiada personalmente por el autor. Rabi Jaim Richman.

2,600 dólares. Se enviará opcionalmente una litografía del servicio matutino del templo en el atrio que mide 50 cm por 70 cm o una impresión de la ceremonia de preparación de la vaca roja en el monte de los olivos de la misma medida.

3,600 dólares. Se enviará una membresía que incluye entrada libre para una familia completa para el Instituto del Templo de Jerusalem de por vida.

5,000 dólares. Se hará en privado un tour VIP al Monte del Templo y al Instituto del Templo con el rabino Jaim Richman como guia.

25,000 dólares. Incluye una visita privada al rancho en el que se estará llevando a cabo este proyecto. Se enviarán notificaciones y actualizaciones del proyecto de primera mano.

Los fondos recabados se utilizarán para:

  • La implantación del embrión
  • Gastos veterinarios, cuidado, mantenimiento y alimentación.
  • Supervisión especial para el cuidado de acuerdo con la ley bíblica.
  • Infraestructura para el ambiente controlado de la manada.
  • Identificación y atención separada de candidatos para las novillas rojas perfectas.
  • Medidas de seguridad, incluyendo un video de vigilancia y monitoreo 24 horas.
  • La publicación de la investigación halájica, inovaciones y hallazgos.

Toda la información puede ser revisada en el siguiente link:

https://www.indiegogo.com/projects/raise-a-red-heifer-in-israel#/story

Dejamos también un video subtitulado

Si los subtitulos en español no aparecen inmediatamente, actívelos haciendo click en los botones que se señalan en la siguiente imagen

instrucciones video

Deja tus comentarios o sugerencias al final de la página en la sección de “Comentarios” ¡No es necesario crear un usuario! ¡Shalom veShalom!

Anuncios