*1 de 2 Porciones… esta semana toca Porción Doble, mañana Sábado se sube la segunda porción.
Bienvenidos al audio-programa numero 27 de Maravillas Escondidas en la Torah, en esta porción llamada Tazria, donde estudiaremos los capítulos Levítico 12:1 hasta Levítico 13:59. Donde veremos temas como:
– Purificación después del Parto – Porque se la mujer esta Inmunda/Impura = «tamei». – Mandamiento de circuncidar a los hijos – Relaciones permitidas en la cuarentena. – Leyes sobre la «lepra» – Que refleja la «lepra»Escucha este audio en YOUTUBE o bien….
Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…” Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular. (Si fuiste re-direccionado desde Facebook en tu celular, no te deja bajar el audio, entra en la pagina directamente en el Navegador en buscandoloescondido.com y desde el navegador si te deja bajarlo)
Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas.Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
24 Abril 2015 Re-post 8 Abril 2016 Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
2017. Shabat Shalom. Yo puedo agregar que el chismear es lo mismo que «Juzgar», y cuando juzgamos a alguien nuestro ego se ensancha y se cree superior al que está siendo juzgado. Por eso es que nos volvemos impuros y no aptos a entrar en la presencia de Dios porque queremos entrar en su presencia pretendiendo ser Dios. Como dice Gabo, aquí fallamos todos y es aquí donde debemos poner atención y fortalecer nuestra humildad. Yeshúa dijo,
» 11:29 Llevad mi YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO Y HUMILDE de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»
Recordemos que el «Yugo» es lo que usan los bueyes para arar el terreno y que el buey mas viejo es el «Maestro» del buey mas joven y que ambos deben estar unidos por un yugo. (Leer estudio de la letra ALEF).
Al hacernos humildes como Yeshúa, no juzgamos a nadie, y es allí donde nos a hacemos grandes, cuando en la carne nos hacemos chiquitos.
No me canso cada año de volver a escuchar sus audios, siempre hay algo nuevo que descubrir …
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el principio Adam y su mujer tenían el mismo estatus, pero cuando ella come del fruto y se lo da a Adam Dios castiga a la mujer diciendole «Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. » Fijense que dice «EL SE ENSEÑOREARÁ DE TI» pero ¿cómo hace ésto?
Si vemos el versículo 20 del capítulo 3 de Génesis, que es el versículo inmediatamente después de que Dios dicta el castigo a Adam : «Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. »
Primero le dice a la mujer: el hombre se enseñoreará de ti, y después Adam le pone nombre a la mujer llevándola de un status igual a uno inferior, así que «el enseñoreamiento» viene dado con el poner nombre.
Dios le puso nombre a Adam, Adam le puso nombre a Eva, Dios cambio el nombre a Abraham y a Sara (Dios se enseñoreó de ellos), Dios le cambio el nombre a Jacob por Israel, Yeshúa le cambio el nombre a Simón por Pedro, todos estos personajes tubieron su misión especial, Dios antes del nacimiento del mesías ordena colocarle un nombre, el ángel que visita a Miriam (María) le ordena ponerle ese nombre. En cada caso hubo enseñoreamiento, y en nuestra vida cotidiana podemos observar que si compramos una mascota, no «»»sentimos»»» (recalco esta palabra) que es nuestra «hasta» que le colocamos un nombre, hasta que nos enseñoreemos de ella. Cuando le colocamos nombre a nuestros hijos nos estamos enseñoreando de ellos.
Shalom
Me gustaMe gusta
al seleccionar el link para bajar el audio me aparece nuevamente la parasah 26, no la 27,
gracias por compartir Memo/Gabriel!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por avisar Cesar, ya esta el link corregido.
Saludos y buena semana.
Me gustaMe gusta
Shabat Shalom. Saludos. Muy buena información, la considero muy valiosa.
Me gustaMe gusta
Gracias Victor… Shabat shalom !!
Me gustaMe gusta