Queridos amigos,


¡Nos complace regresar de la Inspección de Cebada y estamos extremadamente agradecidos por la protección y las provisiones que Yehovah nos brindó, y por todas sus oraciones y apoyo sinceros!


Llevamos a cabo esta inspección en el valle del Jordán y la región de Beit Shean el 16 de marzo de 2023, y en el noroeste de Negev el 19 de marzo de 2023. Nuestro objetivo para esta inspección era observar el estado actual de madurez de los campos de cebada en varios regiones en la Tierra de Israel, para que aquellos que siguen el Calendario Bíblico tengan la información que necesitan para decidir cuándo comenzar el año. Con este fin, inspeccionamos tanto los campos cultivados como los baldíos.


Un campo cultivado es aquel en el que se han plantado las semillas (Ex 23:10), se ha labrado la tierra y se ha rotado la cosecha. La labranza mezcla materia orgánica en el suelo, ayuda a controlar las malas hierbas y rompe el suelo con costra; rotar los cultivos evita que el suelo pierda inevitablemente los nutrientes que necesita un cultivo en particular. Estas prácticas producen una cosecha saludable con una maduración bastante consistente a lo largo del campo, y creo que así es como se cultivaba la cebada en los tiempos bíblicos.


Una de las preocupaciones que escuchamos que tiene acerca de depender de los campos cultivados para determinar cuándo comenzar el año es que será regado «por el hombre», sin embargo, sabemos por hallazgos arqueológicos que usarían canales, zanjas y canales para poder mover el agua para riego y beber. La otra preocupación que escuchamos que tiene es que el cultivo será OGM y rociado con pesticidas, por lo tanto, contactamos a uno de nuestros contactos y obtuvimos un permiso especial para inspeccionar su campo de cebada orgánica (Campo #1).


En caso de que todavía no le guste depender de los campos cultivados para determinar el comienzo del año, le complacerá saber que también analizamos muchos campos abandonados/voluntarios, evitando en la medida de lo posible los campos en los que el suelo es muy duro, el cultivo está infestado de malas hierbas (plantas silvestres que crecen donde no se quiere y compiten con el cultivo), y campos en los que la cebada se reprodujo tantas veces que parecía que el cultivo estaba luchando por los recursos y asfixiándose.


Inspeccionamos más de 25 campos durante el período de dos días, sin embargo, sentimos que sería excesivo incluirlos todos en este informe y, en cambio, optamos por compartir solo algunos campos de cada región. Puede encontrar una descripción escrita de lo que vimos a continuación, así como vernos inspeccionar los campos en este video. Tratamos de mencionar cuando estábamos viendo tallos con un tono rojo, que creo que es cebada estresada y por qué constantemente vemos que están mucho más desarrollados.

NEGEV NOROESTE

CAMPO #1 (5:01) – Este es un enorme campo de cebada orgánica cultivada que fue Aviv.

CAMPO #2 (9:13:12) – Este es un campo voluntario de cebada, justo afuera del campo orgánico, pero en la misma propiedad. Es la cepa de cebada que normalmente vemos en un campo voluntario, a diferencia de un campo cultivado. Vimos una buena cantidad de Aviv en este campo, pero como es un campo voluntario, vimos todos los estados de desarrollo.

CAMPO #3 (13:17:26) – Este es un enorme campo voluntario de cebada, en el que encontramos grandes cantidades que estaban cerca de ser Aviv.

CAMPO #4 (18:23:00) – Este es un gran tell (montículo elevado que marca el sitio de una ciudad antigua) con toneladas de cebada voluntaria. Solo inspeccionamos el lado oeste, porque ese es el lado que recibe la luz solar más fuerte y, por lo tanto, está más desarrollado. Tenía muchos parches de aviv y cebada madura, lo que puede ser el resultado de que los lados del tell bloquean los elementos y porque es una gran montaña que cae agua de lluvia. Cabe señalar que también había muchas partes en este lado oeste, que estaban bloqueadas de la buena luz solar y, por lo tanto, estaban menos desarrolladas.
REGIÓN DE BEIT SHEAN

CAMPO #5 (23:43:15) – Este es un campo enorme con etapas de algodón y gusanos. No estoy seguro de si el campo todavía está siendo atendido.

CAMPO #6 (27:35:05) – Este es un campo de cultivo enorme, el 90% no había terminado de desarrollarse y las cabezas aún estaban en la bota, las altas en las que había salido la cabeza estaban en las etapas de gusano y algodón (algunas anomalías estaban maduras).

CAMPO #7 (32:13:13) – Este campo parece estar abandonado. Encontramos una gran parcela de cebada madura, sin embargo, las semillas eran extremadamente pequeñas. Sospecho que este parche estaba bajo estrés y maduró rápidamente antes de que las semillas tuvieran la oportunidad de desarrollarse. Esto también explica por qué el resto del campo todavía estaba en la etapa de algodón.
VALLE DEL JORDANIA

CAMPO #8 (39:04:01) – Este es un campo enorme en el lado este de la carretera. La mayor parte era todavía cebada tierna y algo en la etapa de agua. De hecho, nos detuvimos en algunos otros lugares de este lado de la carretera. Algunos tenían cebada más avanzada que este campo, pero notamos que el suelo en estos lugares, incluido este, no era óptimo porque la tierra había estado abandonada durante mucho tiempo y no estamos seguros de si esto puede estar causando el desarrollo de algunos tallos. más rápido bajo el estrés y tal vez algunos están subdesarrollados debido a la falta de nutrientes adecuados en el suelo.

CAMPO #9 (39:33:13) – Parches de voluntarios en el lado oeste de la carretera. El suelo se veía mucho más saludable aquí que en el lado este. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este campo está en una pendiente, por lo que es posible que el agua de lluvia que sale de él lo haga madurar más rápido.
JERUSALÉN

CAMPO #10 (45:17:03) – Esta es una gran parcela de cebada espontánea en el norte de Jerusalén, que estaba en la etapa de floración.

CAMPO #11 (46:03:12) – Este es un parche de buen tamaño de cebada voluntaria en el sur de Jerusalén, la mayoría de las cabezas aún no habían emergido, y las que lo habían hecho, la semilla aún no había comenzado a desarrollarse.
Esperamos que este informe le haya sido útil para decidir cuándo comenzar el año en función de su propio criterio. Si desea que inspeccionemos algo nuevamente justo antes de Jag HaMatzot (Fiesta de los Panes sin Levadura), háganoslo saber y veremos si podemos acomodarlo. Mientras tanto, estamos planeando buscar la Luna Nueva el 22 de marzo de 2023 por la noche, así que asegúrese de suscribirse a nuestra lista de correo electrónico y plataformas de redes sociales, para no perderse ese informe. ➩ linktr.ee/devorahsdatetree


Queremos agradecer una vez más a Yehovah por la protección y las provisiones que nos brindó en nuestro viaje, ya todos y cada uno de ustedes, por todo su apoyo y oraciones. También muchas gracias a Cristian Pricop por participar conmigo en esta Inspección de Cebada. No solo sirvió como testigo del estado de la cebada, sino que también contribuyó en gran medida al éxito general de la inspección al compartir muchas observaciones interesantes durante la expedición.


Esto concluye este Informe de Inspección de Cebada. Las observaciones, interpretaciones y opiniones presentadas en este informe son de Devorah Gordon y pueden o no representar las de los demás participantes en la inspección.
Si tiene alguna pregunta sobre el Calendario Bíblico, no dude en enviárnosla y haremos todo lo posible para tratar de responderla en un boletín futuro. Todas nuestras respuestas se basan en versículos bíblicos relevantes, lo que hemos visto en la Tierra a lo largo de los años y mucho estudio y oración.


Si ha estado disfrutando de nuestros Informes de Luna Nueva, Informes de Inspección de Cebada y los estudios que brindamos sobre el Calendario Bíblico, por favor asóciese con nosotros para restaurar el Calendario Bíblico. Realmente podríamos usar su apoyo para llevar a cabo este importante trabajo.

Las contribuciones se pueden hacer a través de Paypal https://bit.ly/3QSSXZ2, Patreon https://www.patreon.com/datetree,

o enviando un cheque a Devorah’s Date Tree, POB 4263, Jerusalem 9104201, ISRAEL.

¡Juntos podemos restaurar el Calendario Bíblico!
devorah gordon
Jerusalén, Israel