Queridos amigos,

¡Regresamos de nuestra tercera inspección de campo de cebada del año y estamos muy agradecidos por la protección y las provisiones que Yehovah nos brindó y por todas sus más sinceras oraciones y apoyo!

¿Cuándo y adónde fuimos?


Llevamos a cabo esta inspección el 11 y 12 de marzo de 2021 y examinamos 15 campos de cebada silvestre voluntaria en tres regiones de la Tierra de Israel: el Valle del Jordán (aquí es donde los Hijos de Israel cruzaron a la Tierra), la Baja Galilea ( Norte de Israel) y el norte de Negev (sur de Israel).

¿Como estaba el clima?


Apenas empezaba a hacer más calor en nuestro primer día, pero luego, en el segundo día de nuestra inspección, volvió a enfriar. Nos encontramos teniendo que usar una sudadera mientras estábamos en el sur y seguimos necesitando buscar refugio mientras llovía de forma intermitente. Aquí hay una foto que tomé en Jerusalén de un árbol que se cayó por completo debido a la tormenta y los fuertes vientos que tuvimos la noche antes de que bajáramos al Negev.

¿Cómo realizamos la inspección y qué encontramos?


Para tratar de reducir el sesgo potencial del observador, cuando llegamos a cada campo nos separamos y cada miembro del equipo era responsable de recolectar aproximadamente diez tallos sin mirar y luego nos volvimos a reunir y cada persona examinó sus tallos. De esta manera, obtiene el beneficio de los informes de varias personas, en lugar de los de una sola persona. En este informe, decidimos señalar los tallos con un tono rojizo por separado, porque parecen ser diferentes a la cebada normal, ya que las semillas son más grandes y tienden a madurar considerablemente antes. No estamos completamente seguros de si esta cebada rojiza se debe al estrés o si es una cepa diferente, o posiblemente estamos viendo ambas en los campos. En cualquier caso, decidimos anotarlos por separado para que puedas decidir si los quieres incluir o no en tu consideración.

¿Cuánto Aviv necesita Rosh HaShannah (el comienzo del año)?


No dice explícitamente en la Torá qué tan madura debe estar la cebada al comienzo del año, pero sí se refiere al primer mes como Jodesh HaAviv (el Mes de Aviv) Dt 16: 1 y sabemos que debería ser campos cosechables (Dt 16: 9) para que el sacerdote tome el Omer por Yom HaNafat HaOmer (el Día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida) (Lev 23:10) y que la gente pueda vivir de la cosecha en ese tiempo (Josué 5: 10-12).

¿Necesitamos campos cosechables por Yom HaNafat HaOmer (el Día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida), para que sea el primer mes?


Se entiende por los siguientes pasajes, que se refieren al sacerdote tomando el Omer de la cosecha y la cebada siendo recolectada y lista para comer por Yom HaNafat HaOmer, que debería haber campos cosechables para el Día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida.

  1. “… cuando lleguéis a la tierra que yo os doy y recogáis su cosecha, llevaréis un Omer (gavilla) de lo primero de vuestra cosecha al sacerdote …”. (Levítico 23:10)
  2. Lechem (pan), kali (grano tostado), carmel (grano molido) no comerás hasta este mismo día, hasta que traigas la ofrenda de tu Dios… ”(Lev. 23:14).
  3. “Cuenta siete semanas, desde que la hoz comienza a estar en pie” (Dt 16, 9)
  4. “(10) Y acamparon en Gilgal e hicieron la Pascua el día catorce del mes por la tarde en las llanuras de Jericó. (11) Y comieron del grano de la tierra al día siguiente después del Pessaj, panes sin levadura y tostados, en ese mismo día. (12) Y el maná cesó al día siguiente cuando comieron del producto de la tierra y no había maná para los hijos de Israel; así que comieron del producto de la tierra en ese año “. (Josué 5: 10-12)

¿Crees que tendremos campos cosechables por Yom HaNafat HaOmer (el Día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida), esta próxima Luna Nueva el comienzo del Año Nuevo?

No creo que tenga suficientes datos de años anteriores para poder hacer una predicción. Todo lo que puedo hacer es compartir con ustedes el estado actual de la cebada, recordarles que ha madurado considerablemente desde que salimos hace 10 días, informarles que no hace tanto calor aquí en este momento, y señalar que si esta próxima nueva La luna es el comienzo del año, entonces Yom HaNafat HaOmer sería el 4 de abril de 2021, en otras palabras, exactamente dentro de tres semanas. Entiendo que puede que no sea una decisión fácil para usted, pero esa es toda la información que tengo.

¿Hay más cebada al sur del área vallada en ese campo en Galilea?


No, no hay ningún campo de cebada al sur del área vallada. He incluido un breve clip que muestra esto a la 1:00:10 en el video.

¿Por qué no fuiste a Tel Gamma?

Un Tel es una característica topográfica artificial. Según Wikipedia, es un “montículo que consiste en los escombros estratificados de la basura acumulada de generaciones de personas que una vez formaron un asentamiento y vivieron en el mismo sitio”. Este Tel en particular es bastante alto y tiene una pendiente muy grande que mira hacia el oeste. En diferentes lados del monte, y en diferentes altitudes, y en diferentes picos y valles, se encuentra la cebada en rangos extremos de desarrollo. Creo que sería casi imposible ir allí y decir que la cebada está en una etapa en particular, porque hay demasiadas variables. También puede encontrar fácilmente cebada muy madura en lo alto de la vertiente occidental, que no se encuentra en ningún otro lugar del Tel o en la región. Es por estas razones que decidí no ir allí.

Fechas potenciales de Pesaj y fiestas tempranas

Si el año comienza el 14 de Marzo

Panes sin levadura (dia 1) – Atardecer de Marzo 28

Omer (dia 1) – Atardecer de Abril 4

Panes sin levadura (dia 7) – Atardecer de Abril 3

Shavuot – Atardecer de Mayo 22

Si el año comienza el 15 de Marzo

Panes sin levadura (dia 1) – Atardecer de Marzo 29

Omer (dia 1) – Atardecer de Abril 4

Panes sin levadura (dia 7) – Atardecer de Abril 4

Shavuot – Atardecer de Mayo 22

Si el año comienza el 13 de Abril

Panes sin levadura (dia 1) – Atardecer de Abril 27

Omer (dia 1) – Atardecer de Mayo 2

Panes sin levadura (dia 7) – Atardecer de Mayo 3

Shavuot – Atardecer de Junio 19

¿Qué es lo siguiente?

Obviamente, saldremos en breve para buscar la Luna Nueva y compartiremos las observaciones con ustedes tan pronto como lleguen. En cuanto a la cebada, creemos que es importante que salgamos nuevamente por lo que sería Yom HaNafat HaOmer ( La Ofrenda del Día de la Gavilla Mecida) para que podamos saber si este fue el primer mes, aprender más sobre el desarrollo de la cebada y poder predecir mejor el primer mes en el futuro. Esperamos que apoye nuestra próxima inspección de las muchas formas en que nos ha bendecido en el pasado: financieramente, a través de la oración, haciéndoles saber a sus amigos sobre nuestro trabajo y haciéndonos saber que aprecia nuestros esfuerzos (los leemos todos y ellos nos dan mucho ánimo, incluso si no siempre tenemos tiempo para responder). Tenga en cuenta que no estamos afiliados a ninguna organización, somos solo un pequeño grupo de personas dedicadas que se han encargado de proporcionar informes confiables para aquellos que desean seguir el Calendario Bíblico. Todas las inspecciones de campo de cebada y los gastos incurridos durante todo el año para proporcionar informes confiables de la luna nueva están cubiertos por contribuciones hechas por personas como usted que las aprecian o se pagan de mi bolsillo lo mejor que puedo. Le agradecemos de antemano cualquier apoyo que desee aportar y le pedimos que comprenda que solo aceptamos contribuciones realizadas a través de nuestra cuenta de Patreon.

¡Gracias!

Quiero agradecer a Yochanan Zaqantov, Assi Eliyahu (Día del Valle del Jordán / Baja Galilea) y Tina Jenkins (Día del Norte del Negev) por participar conmigo en esta Inspección del Campo de Cebada. ¡No solo sirvieron como testigos valiosos del estado de la cebada, sino que también contribuyeron en gran medida al éxito general de la búsqueda! También queremos dar un ENORME agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que están contribuyendo a nuestros esfuerzos para restaurar el Calendario Bíblico. Significa mucho para nosotros poder concentrarnos en lo que hacemos mejor y saber que contamos con su apoyo en la miríada de formas que le gustaría mostrarle. ¡Estamos increíblemente agradecidos de que seas parte del equipo! ¡Gracias!

Si ha estado disfrutando de nuestros informes de inspección de campo de cebada y luna nueva, ahora sería un buen momento para comenzar a apoyar nuestros esfuerzos, y si es un colaborador habitual y puede dar un poco más en esta época del año, sería muy apreciado. .

¡Juntos podemos restaurar el Calendario Bíblico!

Devorah Gordon
Jerusalén, Israel

Ver estudio:

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

Rosh Hodesh Smeaj. 14 Marzo 2021

*Hora de Israel