Queridos amigos,

En el momento de escribir este artículo, no tengo conocimiento de que nadie haya visto la luna nueva a simple vista desde Israel esta noche, 15 de diciembre de 2020. Por supuesto, enviaré una actualización en caso de que surjan observaciones positivas más adelante.

Si no se reciben informes positivos de la observación de esta noche, el nuevo mes comenzará al atardecer mañana, 16 de diciembre de 2020 de forma predeterminada, ya que será el final de los 30 días.
En nombre de todos los que confiamos en estas observaciones, deseamos agradecer a todos en Israel que buscaron la luna nueva esta noche y enviaron sus observaciones de manera oportuna. También estamos muy agradecidos con aquellos de ustedes que han dado un paso adelante y están apoyando nuestros esfuerzos desde lejos, su apoyo nos ayuda a poder recopilar las observaciones y compartir estos informes de manera oportuna.

La foto en la parte superior de este informe fue tomada por mí desde nuestro punto de observación en Jerusalén esta noche.

Si los informes confiables de primera mano sobre Luna Nueva y Aviv de Israel son valiosos para usted, considere apoyar nuestros esfuerzos. Realmente podríamos usar su apoyo para restaurar el Calendario Bíblico.

¡Jodesh Tov! ¡Que sea un gran mes!

Devorah Gordon
Jerusalén, Israel

Ver estudio:

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

Rosh Hodesh Smeaj. 15 Noviembre 2020

*Hora de Israel