Bienvenidos al audio-programa numero 52 de la serie “Profetas: Los Libros Sellados”; en este programa estudiaremos el libro de Isaias 55:6 – 56:8,  correspondiente a la porción de la Torah Vayelej.

ISAIAS 55

Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.
Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia.
«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos
            —afirma el Señor—.
Mis caminos y mis pensamiento, son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
10 Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come,
11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.
12 Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque.
13 En vez de zarzas, crecerán cipreses; mirtos, en lugar de ortigas. Esto le dará renombre al Señorserá una señal que durará para siempre».

ISAIAS 56

1Así dice el Señor:

«Observen el derecho  y practiquen la justicia, porque mi salvación está por llegar; mi justicia va a manifestarse.
Dichoso el que así actúa, y se mantiene firme en sus convicciones el que observa el sábado sin profanarlo, y se cuida de hacer lo malo».

El extranjero que por su propia voluntad se ha unido al Señor no debe decir: «El Señor me excluirá de su pueblo».  Tampoco debe decir el eunuco:
    «No soy más que un árbol seco».

Porque así dice el Señor«A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada y sean fieles a mi pacto,

les concederé ver grabado su nombre dentro de mi templo y de mi ciudad; ¡eso les será mejor que tener hijos e hijas! También les daré un nombre eterno que jamás será borrado.
Y a los extranjeros que se han unido al Señor para servirle, para amar el nombre del Señor y adorarlo, a todos los que observan el sábado sin profanarlo y se mantienen firmes en mi pacto,
los llevaré a mi monte santo; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos».

Así dice el Señor omnipotente, el que reúne a los desterrados de Israel: «Reuniré a mi pueblo con otros pueblos, además de los que ya he reunido».

 

profetas copypodbay haftarayoutube_logo_detail

 

Parasha correspondiente TORAH:

52. Vayelej              Deutoronomio 31:1 – 30(Grabada 2015)

maravillas copypodbay maravillas

shema israel

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Pagina principal Profetas: Los Libros Sellados

5 de Ocubre 2019

Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)

Anuncios