Uno de los libros del Antiguo Testamento es el de Josué. Este texto bíblico narra la entrada de los israelitas a la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué. En él se nombra la ciudad de Ziklag como uno de los territorios de la tribu de Judá. El libro de Samuel también la cita: es el lugar donde el futuro rey David se refugia durante el conflicto entre israelitas y filisteos. Buscada durante siglos, arqueólogos israelíes han dado con ella.

El Ministerio israelí de Antigüedades ha revelado en Facebook que entre las ciudades de Kiryat Gay y Lachish se ha encontrado un yacimiento filisteo de entre los siglos XII y XI antes de Cristo, con ánforas para vino y aceite y cerámicas y otros artefactos.

Este yacimiento, según los investigadores, se correspondería con la mítica ciudad perdida de Ziklag. No obstante, otros expertos creen que es apresurado identificar este yacimiento como Ziklag, ya que según los textos bíblicos, esta urbe debería estar mucho más al sur.

Ahora, el Ministerio israelí tendrá que investigar más profundamente lo hallado para ver si se puede arrojar luz sobre este enigma que dura más de 30 siglos.

Deja tus comentarios.

Anuncios