Les comparto traduccion de mail enviado por el equipo dirigido por Devorah Gordon (hermana de Nehemias Gordon), Hoy Sabado 6 de Abril se buscara la Luna en Israel para saber si hoy comienza el año o mañana y por lo tanto podamos saber cuando es Pesaj y Panes sin Levadura.

 

Queridos amigos,

Antes de dirigirme a buscar la luna nueva, quiero compartir rápidamente con usted nuestros hallazgos del seguimiento de Búsqueda de Aviv que llevamos a cabo ayer, viernes 5 de abril de 2019, un mes después de nuestra Búsqueda de Búsqueda anterior.

Concentramos la búsqueda de ayer en el Negev del Norte, ya que es aquí donde encontramos que la cebada se desarrolló más el mes pasado. Ayer todavía hacía mucho frío en el Negev del Norte (los lugareños me dijeron que aún se siente como el invierno) y todos los campos y colinas estaban cubiertos de vegetación debido a las fuertes lluvias de este año. Descubrimos que la mayoría de la cebada que vimos el mes pasado había sido tomada por la avena y otra vegetación. Se sabe que la avena prospera en temperaturas frescas y condiciones húmedas. Son mucho más tolerantes al suelo húmedo que la cebada, que prefiere las áreas de cultivo seco. Lo que encontramos de la cebada fue una masa dura, aviv o madura. Encontramos innumerables cabezas rotas, ya que una vez que apenas llegan a las últimas etapas de desarrollo maduran muy rápido. Las cabezas se rompieron porque la cebada silvestre es muy frágil y se rompe fácilmente cuando comienza a secarse, especialmente cuando es golpeada por fuertes lluvias y vientos.

Ahora que escucho que vimos muchas cabezas de cebada rotas puede hacer que algunas personas se pregunten si deberían haber comenzado el año pasado, así que me gustaría tratar de resolver esto. Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con esta pregunta, se basa en Dt 16: 9 que dice “cuente siete semanas, desde que la hoz comienza en el grano en pie, comenzará a contar siete semanas” (Dt 16: 9).

Algunos entienden que “desde cuando la hoz comienza en el grano en pie” se refiere a Yom HaNafat HaOmer (El Día de la Ofrenda de la Hoja de la Ola), ya que ese es el día en que comenzamos a contar a Shavuot (Lev 23: 15-16). Esta comprensión significaría que uno no puede comenzar la cosecha hasta Yom HaNafat HaOmer (El Día de la Ofrenda de la Gavilla de la Ola). Las personas que tienen este entendimiento habrían comenzado el año nuevo el mes pasado, para no arriesgarse a perder la cosecha.

Otros entienden que “desde cuando la hoz comienza en el grano en pie” se refiere al período de cosecha, en lugar de un día específico. Esta comprensión significaría que uno puede cosechar el campo antes de Yom HaNafat HaOmer (El Día de la Ofrenda de la Gavilla de la Ola). Las personas que tienen este entendimiento creen en esperar hasta que haya una cantidad significativa de cebada que esté al menos en la etapa de Aviv antes de comenzar el nuevo año.

La razón por la que algunas personas creen que “desde cuando comienza la hoz en el grano en pie” se refiere al período de cosecha y no a un día específico, es porque Lev 23:10 dice: “Cuando vienes a la tierra que te doy, y Si ha cosechado su cosecha, traerá una gavilla del comienzo de su cosecha al sacerdote. En otras palabras, debían cosechar y luego traer una gavilla de la cosecha al sacerdote. El verso no dice que debemos esperar hasta que Yom HaNafat HaOmer (El día de la ofrenda de la gavilla de la ola) antes de la cosecha, solo dice unos versos más adelante que no podemos comer del grano nuevo hasta Yom HaNafat HaOmer (el Día de la Ofrenda de la Ola de la Ola) (Lev 23:14)

Las personas que tienen este entendimiento quieren estar seguras de que habrá suficiente cebada lista para comenzar la cosecha a tiempo para Yom HaNafat HaOmer (el Día de la Ofrenda de la Gavilla de la Ola), por lo que esperan hasta que haya una cantidad significativa de cebada que haya alcanzado en menos la etapa de Aviv, antes de declarar la próxima luna nueva Chodesh HaAviv (El mes de Aviv). Esto se debe al hecho de que no importa cuánto estudiemos el desarrollo del cultivo de cebada, no hay forma de estar seguros de cuánto tardará el desarrollo del cultivo de cebada, ya que se basa en criterios que están fuera de nuestro control. Esto es similar al hecho de que buscamos la luna nueva al final del día 29, independientemente de si nuestros datos muestran que la luna nueva debería ser visible, porque podría haber un acto de Dios, como las nubes o la bruma, lo cual Nos impiden ver la luna nueva.

Espero que tenga la información que necesita para llegar a su propia conclusión sobre cuándo comenzar el nuevo año y le incluyo a continuación las posibles fechas de vacaciones del primer mes para marzo y abril. Por favor, haga un seguimiento de cuándo decide comenzar el nuevo año, para que sepa cuándo guardar los días festivos del séptimo mes.

unnamed (2).jpg

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Anuncios