El nombre del gobernador romano de Jerusalén, Poncio Pilato, ha sido identificado en un anillo de bronce descubierto hace 50 años.

Por el personal de World Israel News

El diario israelí Ha’aretz informa que se descubrió que un anillo de bronce hallado hace 50 años en la excavación de Herodion cerca de Belén lleva el nombre de Poncio Pilato, gobernador romano de Jerusalén y el hombre que ordenó la crucifixión de Jesús, según el Nuevo Testamento.

Ha’aretz informa que el nombre fue descubierto en el ring con el uso de una cámara especial en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Las letras en el anillo están escritas en griego y escriben “Pilatus”. Las palabras rodean la imagen de un vaso de vino.

El profesor de la Universidad Hebrea Danny Schwartz le dijo a Ha’aretz que Pilatus era un nombre raro en Israel. “No sé de ningún otro Pilatus de la época y el anillo muestra que era una persona de estatura y riqueza”, dijo Schwartz, según el artículo.

El anillo es un anillo de sellado, común en la antigüedad, y se usa para sellar letras y sellar documentos oficiales utilizando cera fundida. “Los investigadores creen que fue utilizado por el gobernador en el trabajo diario, o que pertenecía a uno de sus funcionarios o alguien en su corte, que lo usaría para firmar en su nombre”, informa Ha’aretz.

Agregando peso a la posibilidad de que este anillo pertenezca al Poncio Pilato del Nuevo Testamento es el hecho de que este tipo de anillo era un “sello” de la caballería en la época romana, a la que Pilato pertenecía, informa Ha’aretz.

Pilato fue el quinto prefecto de la provincia de Judea, sirviendo bajo el emperador Tiberio desde 26 C.E. hasta 36 C.E., aunque existe cierta controversia sobre las fechas exactas.

El anillo fue encontrado originalmente por el profesor de la Universidad Hebrea Gideon Forster poco después de la Guerra de los Seis Días en 1968-69, informa Ha’aretz.

Fuente y agradecimiento:

https://worldisraelnews.com/pontius-pilates-ring-discovered-from-site-near-bethlehem/?fbclid=IwAR2GxBFfGq7YtI8H9ksl7FWBXi-h1P1aeHHboj-BwFovr0KwLzaI9QujtuA

 

Anuncios