Es oficial, hoy fueron a la búsqueda el equipo que nos manda los reportes desde Israel a varios campos para determinar si al ver la Luna nueva inicia el mes 1 o si se necesitaba agregar un mes #13.

La búsqueda fue en el Norte del Neguev, Montes de Judea y el valle de Jordania ya que la cebada normalmente emerge primero en estas regiones.

En el Neguev estaba mas madura que en Judea y Jordania esta vez, se encontraron buenas cantidades de Cebada madura en estos lugares y en algunos otros campos al trasladarse también se encontró Cebada madura, el grupo de búsqueda determino con votos unánimes que la cantidad de cebada madura es suficiente para proclamar que al ver la luna nueva comenzara el nuevo ano.

Hoy domingo estarán buscando la Luna Nueva en Israel y se determinara la fecha de Pesaj y Panes sin Levadura.

Le agradezco a Yehovah por proteger al grupo de búsqueda durante su caminar por los campos y también a todos los subscriptores de buscandoloescondido.com.

El equipo de búsqueda 2018 fue formado por Devorah Gordon, Yoel Halevi, Harold Tarter, Willie Ondricek (Northern Negev), Cari Tarter (Judean Hills/Jordan Valley).

Agradezco a Deborah Gordon por organizar la busqueda y mantenernos informados por medio de su pagina:

Devora

 

Recordando las fechas posibles de la fiesta:

img_1925

 

Shalom y esta tarde les confirmo la luna nueva.

Anuncios