En una Universidad se preguntó a los estudiante que ¿Cuál de los 10 Mandamientos debería ser quitado? O sea  ¿Qué mandamiento carecía de valor en este tiempo? La mayoría respondió: ¡Que el mandamiento de “No adulterar”! ¡Porque todo el mundo comete adulterio!

¿Qué tan importante es este mandamiento? ¿Cómo está siendo violado? ¿Y qué tanto afecta nuestra sociedad?

La Universidad de Iowa, en USA.  Publico un  estudio donde dice que el 31%  de mujeres que tiene sexo en su adolescencia se divorcian en los primeros 5 años de matrimonio: Y el 47% que tiene sexo antes del matrimonio se divorcia en los primero 10 años de matrimonio. Probando así una fuerte relación entre el sexo prematrimonial y el divorcio.

En el mismo estudio se informó que el 72% de los encuestados, cometerían adulterio si no fueran descubiertos.

En México según el INEGI de 1980 a 2014, ha aumentado el número de divorcios en un 400%

Otro estudio dice que la probabilidad de divorcios del primer matrimonio es del  es de un 40% La probabilidad en un 2º. Matrimonio es del 67% y en el de un 3er. matrimonio es del 73%.

¿Qué piensan ustedes cuando se habla de una persona que ha sido dominada por el diablo? ¿O alguien que está influido o posesionado por el diablo? Nos imaginaríamos la  película de “El Exorcista” ¿verdad?  O cosas por el ejemplo. Cuando hablamos de la influencia del diablos sobre alguien. Y aunque esto sucede, no es tan común como cree la mayoría de la gente.

Pero yo creo que el enemigo quiere que nosotros pensemos que en esto consiste realmente su “influencia”. En hacer este tipo de cosas. Pero déjenme decirles que el diablo está más interesado en la manera que nosotros pensamos, en nuestros conceptos, en nuestras ideas, en las cosas que nosotros creemos. Él está mucho más interesado en esto que en: “Jalarte los pies en la noche en la cama cuando estas dormido”, o en asustarte con un “fantasma”.

El diablo está mucho más interesado en la manera en que pensamos.

Vamos lo que dice Pablo sobre la “Guerra Espiritual”

2Co.10.4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (VRV 60)

2 Cor. 10:4-5 “Usamos las armas poderosas de Dios… para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos…Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo. (VL2000)

Cuando pensamos en la “Guerra espiritual” pensamos en sacar la “Espada del Espíritu” y empezar a pelear en contra del diablo en oración y reprensión. Y aunque esto puede ser válido. Realmente la “Guerra Espiritual” tiene que ver con “Derribar fortalezas” de  “Razonamiento humano”. Ideas que nos tornan en contra de Dios, conceptos que nos alejan de Dios, nos alejan de nuestra familia, nos alejan de nuestros hijos, y causa problemas en nuestras vidas.

Déjenme decirles que los seres humanos, y en este caso los creyentes somos más sensacionalistas que el diablo y como que siempre andamos en eso del “miedo”, y que “está haciendo el diablo en mi contra” Pero déjenme decirles que el diablo que el diablo es más práctico, de hecho cuando la Biblia habla del diablo, lo presenta como un “Estratega”, como alguien que esta “maquinando”, alguien que tiene planes en su mente para hacer caer al creyente. La Biblia lo presenta como alguien que está al “asecho”, esperando la oportunidad para meter ideas en nuestra mente y en nuestro corazón, que nos van a alejar de Dios.

Pro.4.23. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Leamos lo que dijo Yeshua acerca del “enemigo de nuestra alma”

Jua.8.44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (VRV60)

 

Juan 8:44: Desde el principio ha sido un asesino y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Él es padre de la mentira! (VL2000)

Yeshua está aquí hablando del diablo y nos está explicando cual es la su naturaleza. Y que interesante que dice que: “desde el principio ha sido un asesino y no se mantiene en la verdad”. Yo pensaría en que debería decir: “desde el principio ha sido un  mentiroso, y no se mantiene en la verdad”. Pero Yeshua utiliza la palabra “asesino  Y espero se acuerden del tema anterior: 6° Mtto. : No mataras, y mencionábamos que matar no solamente es físicamente, sino cuando hacemos daño a una persona, cuando no ayudamos a una persona, podemos estar violando el mandamiento de “No asesinar”,

Pero en este caso cuando habla del diablo dice: “Que es un asesino”. La Biblia dice que es:

1Pe.5.8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

 

Yeshua dice que el diablo había venido “a matar, a robra, a destruir” Juan 10:10.           Su propósito es matarte, no físicamente, su propósito es matar tu espíritu, es matar tu alma, es matar tus emociones, siempre ha sido así “desde el principio él ha sido mentiroso”, es su naturaleza.

En el huerto del Edén encontramos al diablo con Adán y Eva, mintiéndoles, les pregunta sobre el “Árbol de la ciencia del bien y del mal”, que no debían comer, y les mintió:

Gén.3.4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Esto nos habla de una promesa (mentira) que proponía darles satisfacción de algo que ellos no conocían.

Esto es el relativismo moral, que podemos decidir por nosotros mismos que es lo correcto y que es lo incorrecto, basados en mis circunstancias o pensamientos, sin tomar en cuenta a Dios o a una autoridad moral. No es nada nuevo empezó en el Edén, con el diablo.

El relativismo moral es entendido más fácilmente en comparación con el Absolutismo moral.

El absolutismo afirma que la moralidad depende de principios universales (leyes naturales, conciencia. . . la regla de Oro, si se quiere). Los cristianos absolutistas creen que Dios es la fuente última de nuestra moralidad común, y que por lo tanto, es tan inamovible como lo es Él.

 El relativismo moral asegura que la moralidad no está basada en ninguna norma absoluta. Más bien en “verdades” éticas que dependen de la situación, cultura, sentimientos propios, etc., El relativismo moral está ganando popularidad en nuestros días.

Y hay muchas mentiras que nosotros creemos porque nosotros pensamos que podemos discernir entre lo bueno y lo malo.

Y hay mentiras acerca del sexo que nosotros nos hemos creído. Y quiero hablarles de varias de ellas.

1.- El sexo es algo privado, y lo que dos adultos hagan detrás de las puertas cerradas, no es asunto de nadie. ¿Lo ha escuchado?  ¡Lo que hacemos, como adultos, no es asunto de nadie! ¡Que nadie se meta en mi vida sexual! ¡Que nadie me diga que hacer porque eso es algo privado entre mi pareja y yo! ¡No es asunto de nadie más!

¡Esto es una mentira porque el sexo es asunto de todos! De hecho los Israelitas pensaban el acto sexual era parte de la comunidad. La pareja uniéndose sexualmente, afectaba a la comunidad para bien o para mal.

¿De qué manera nos afecta?: ¡Niño sin padre! ¿Cuantas criaturas hay en el mundo que no tiene padre? Porque un hombre irresponsable, dijo: “Lo que yo haga detrás de una puerta cerrada, es cosa mía” Y dejan embarazada a una mujer y hay tantos niños sin padre. Hay tantas mujeres solteras que tienen hijos también. Muchas de estas mujeres de las que hablo viven en pobreza, porque no tiene un hombre que las apoye. Mucha de la delincuencia en nuestro mundo viene por niños que vivieron sin padre. Y podríamos seguir hablando sobre este asunto mucho más. Las enfermedades por trasmisión sexual. Todo esto viene como resultado de pensar que el sexo es algo “privado” y “nadie se debe meter en mi vida”.

Pero el sexo afecta a todo el mundo, no es algo que sucede entre dos personas (ya no nada más adultos, también niños de 6 años en adelante). Sucede para toda la sociedad.

2.- Hay deseos sexuales que el hombre no puede reprimir. Habrán escuchado a los Sociólogos expertos, hablar acerca de esto y decir que el hombre es un ser sexual, que no puede reprimir sus deseos sexuales y que tendrá más de una mujer y será promiscuo y cometerá adulterio. Este es una forma de pensar en nuestro mundo, hablando de “argumentos que no son verdades”

Pero yo creo que esta declaración es más ofensiva, que cualquier otra cosa porque se nos está tratando al hombre como “animales” se está diciendo sencillamente: “el hombre es un animal con ciertos instintos que tiene que satisfacerlos”

Pero saben que hacen los 10 Mandamientos, nos enseñan que no somos animales, nos enseñan que nosotros tenemos la capacidad de vencer esos instintos esos deseos de nuestro corazón. Dios nos dio sus Mandamientos para enseñarnos que podemos ser personas diferentes y podemos reprimir estos “deseos”.

Yeshua es el hombre que nos vino a enseñar que se puede tener una vida pura, y nos dice a nosotros los hombres: “ustedes también pueden hacer lo mismo”.

3.- Tenemos que liberarnos de la represión, que nos han impuesto los principios judeocristianos, para ser libres y experimentar salud mental. Esto lo dicen  principalmente los Psicólogos. Realmente los principios religiosos nos reprimen y nos hacen personas llenas de culpas, debemos de dar rienda suelta a lo que nosotros sentimos sin tener esta atadura de la religión de los principios judeocristianos. De hecho Sigmund Freud (Un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis) dijo que la religión era un problema de neurosis. Él dijo los que te quieren reprimir tiene un problema emocional, tiene un problema en su forma de sentir, por eso quiere atar a todas las personas con esos principios religiosos. Pero podríamos hablar toda la tarde, de cómo los principios Judeocristianos, te dan salud mental, como esos principios ayudan a la sociedad, ayuda a nuestro mundo, cuando nosotros los seguimos. Más que ser un problema nos ayudan, y se han hecho muchos estudios acerca de los beneficios de la influencia del Cristianismo.

4.- No tienes que esperarte hasta casarte para tener relaciones sexuales, todo el mundo lo hace.  Cuando la Biblia dice que los creyentes no deben tener relaciones sexuales antes de casarse.

1Co.7.1. En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2. pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada

una tenga su propio marido.

Pero que ¡Si todo mundo lo hace! ¡Eso no lo hace correcto! Una mentira que todo mundo repite: ¡No la Hace verdad! Esto sucede mucho en la “redes sociales” mentiras que dice alguien y que la gente empieza a creer. Pero no la hace una verdad.

De la misma manera una verdad que pocos creen, no la hace mentira, continua siendo una verdad.

Y esto no lleva al 7° Mandamiento: Éxo.20.14. No cometerás adulterio.

Veamos un poco los principios detrás de este mandamiento, que es lo que Dios, no quiere enseñar: ¡El sexo es para el matrimonio! ¡Y solo para el matrimonio!

Acuérdense que cuando leemos la Biblia, la interpretamos a través de toda la Biblia, el mensaje en lo general. Y el mensaje no es solo “No cometer adulterio”, lo que nos está diciendo es:

“El sexo es solo para el matrimonio y solo para el matrimonio”

“El Matrimonio implica fidelidad para toda la vida”

Heb.13.4. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios

 

Si tú te casa, haces un pacto delante de Dios, con tu cónyuge en el que estas prometiendo fidelidad para toda la vida, hacemos nuestros votos de fidelidad. Cuando nosotros cometemos adulterio, nosotros estamos rompiendo esos votos, se está perdiendo la confianza en la relación matrimonial.

“No nos debemos meter en los matrimonios de otras personas”

“Lo que Dios unió”, dice la Biblia, “no lo separe el hombre”

Cuando el hombre comete adulterio, nosotros nos estamos metiendo en algo que Dios unió.

Pro.6.32. Más el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma

el que tal hace. 33. Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada. (VRV60)

Prov. 6:32-33: El que comete adulterio, le faltan sesos; el que así actúa, se destruye a sí mismo. No sacara más que golpes y vergüenzas y no podrá borrar su oprobio. (VL2000)

¡Más claro ni el agua! Su Palabra nos dice claramente: “La persona que cae en adulterio trae vergüenza y desgracia a su vida”.

Yo no he escucha nunca a una persona  decir: ¡Cometer adulterio, fue lo mejor que me pudo haber pasado en esta tierra! ¿Alguien lo ha escuchado? O que de repente venga alguien contigo y te diga: ¡Nuestra vecina Jennifer, adultero! Hay deberás, que padre, oye deberíamos de imitar su conducta, su comportamiento. Su familia debe estar muy orgullosa de ella, y sus hijos felices porque cometió adulterio. ¿Lo han escuchado alguna vez? ¡NO!

El adulterio trae vergüenza a nuestro corazón, el adulterio trae desgracia a nuestra vida. Cuantas veces oímos en las noticias de personas que mataron a su pareja porque la encontraron adulterando. O de personajes públicos, que pierden todo por ser descubiertos en el adulterio.

Cuando leemos en la Biblia de prohibiciones acerca del sexo, pensaríamos que Dios está en contra del sexo. Nuestra sexualidad, incluyendo nuestra capacidad para el placer sexual, se origina en Dios y no en el diablo. Si no comenzamos cualquier discusión de este mandamiento, con este punto, terminaremos equivocándonos. Nuestra sexualidad tuvo su origen en Dios y no en el diablo. “Y crio Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.” (Génesis 1:27)

La relación matrimonial es de Dios; incluso las relaciones sexuales entre el marido y su esposa son un don de Dios. Por lo tanto, nunca debemos tomar la posición de que el placer sexual es sucio o malo en sí mismo, o que es algo que está prohibido por Dios.

Dios no está en contra del sexo, más bien quiere protegerlo.

Es como si alguien estuviera en contra del fuego, porque solamente quiere que este en la chimenea, o en la estufa. Alguien podría decir. “ponla en medio de la sala, en la mesa”.

¡No tiene que ser en la chimenea, o en la estufa! No podemos ponerla en cualquier lado, sin sufrir consecuencias,

Dios nos está diciendo: ¡Yo estoy a favor del sexo, pero para protegerlo quiero que este solamente dentro del matrimonio!

De hecho cuando lees la Biblia, ves que Dios está a favor del sexo. Hay un libro en la Biblia dedicado a la relación de una pareja, me refiero a “Cantares”, y es un libro muy claro, no es pornográfico, pero tiene un lenguaje erótico, tiene un lenguaje pasional, de hecho los Rabino judíos les prohibían a los adolescentes leer este libro de las Escrituras, porque decían que era demasiado gráfico.  Y curiosamente en algunos comentarios Judíos  es “La relación de Dios y el pueblo de Israel como una pareja”. Y para los cristianos: es “La relación de Cristo y la Iglesia”

Pero Dios nos enseña que nosotros disfrutemos el sexo. El problema no es Dios, el problema es la iglesia que ha sido influenciada por el diablo, para hacer del sexo algo malo.

La iglesia cristiana católica, primeramente: veía el sexo como un mal necesario, dentro del matrimonio. Tertuliano, padre de la iglesia católica: “Prefería la extinción de la raza humana,  a la procreación”.  Ambrosio, otro padre católico decía: “Que las parejas casadas deberían de avergonzarse de su sexualidad”. Esto es lo que la iglesia católica enseñaba.

San Agustín, Aceptaba el sexo entre casados, pero no la pasión sexual. ¿No sé cómo se podía separar lo uno de lo otro?

Aparta de eso los sacerdotes aconsejaban a las parejas abstenerse de tener relaciones sexuales en días santos o festivos, gradualmente la iglesia católica, empezó a incluir más días santos en su calendario, Para controlar las relaciones entre sus fieles.

Cuando Martin Lutero (1516-17) surge en el escenario 183, días del año, eran santos o festivos y las parejas no podían tener sexo. ¿Sabían ustedes esto? Ahí les dejo este dato.

Este ejemplo es el exceso de reglas que no tiene que ver nada con la Palabra de Dios, pero como lo hombre imponen, como mandamientos.

Mat.15.6…. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

 

Pero vamos a considerar sobre lo que hablábamos sobre le 6.Mtto. “No matar”. Y es que cada mandamiento trata con una acción externa y actitudes internas. Y esto es muy importante.

 

Porque no consiste nada más en: “No adulterar”, y digas “Ya la libre, ya tengo 70 y jamás he adulterado”. Cuando leemos las palabras de Yeshua nos asombra porque van al corazón del pensamiento de las personas. Veamos este versículo sobre el adulterio:

 Mat.5.27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (VRV60)

Mat. 5:27-28: Han oído el mandamiento que dice: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. (VL2000)

¿Qué les parece? Pero Yeshua va más allá de la acción. Yeshua dice: “Si tú en tu corazón sientes pasión sexual por una mujer que no es tu esposa. Si tú tienes fantasías sexuales en tu mente por otra mujer que no es tu esposa” ¡Ya cometiste adulterio!

Entonces tenemos que ver nuestro corazón. Tenemos que limpiar nuestro corazón, Tenemos que purificar nuestro corazón. Y hay ciertas actitudes que aunque no parecen tener que ver con el adulterio, no llevan al adulterio.

Y quiero hablarles de algunos hechos que pueden ser peligrosos y nos pueden llevar a violar el 7° Mtto.

A.- El adulterio empieza con pequeñas actitudes. Que te destruyen poco a poco.

La Biblia las llamas: “Las pequeñas zorras”.

Can.2.15. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. (VRV60)

 

Can. 2:15.Atrapen a las zorras, a esa zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor. (VL200)

 

Acuérdense que dijimos que el Libro de Cantares habla de la historia de una pareja.

Y en esta parte la pareja habla de un problema: El problema entre ellos no es lo grande, no se ha llegado al adulterio, son pequeñas actitudes que los llevan a perder su relación.

B.- El no guardar cierta distancia social con el sexo opuesto después de casarse es una puerta abierta al adulterio.  Puede haber una relación de trabajo, actividad, estudios, etc.

Pero guardando cierta distancia. Y en esto entran las conversaciones que tenemos los hombres con mujeres, o las mujeres con otros hombres, debe haber respeto, cuidado con las bromas. No salir a comer o a cenar por asuntos de trabajo con personas del sexo opuesto solos.

Pro.5.8. Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa;

C.- El apoyo emocional con la persona equivocada es una puerta abierta al adulterio.

Pro.6.27. ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan?

De repente todos tenemos problemas familiares, problemas con la relación de pareja, problemas con los hijos. ¿Pero a quien le cuentas esos problemas? Si tú has buscado en un hombre que no es tu esposo, o en una mujer que no es tu esposa, el confidente para contarle tus problemas emocionales. Estas abriendo una puerta al adulterio. Porque se termina con el típico: “Nadie me entiende solamente tú”. Ósea esto es jugar con fuego en nuestro seno. El estar teniendo a alguien como confidente del sexo opuesto, cuando nosotros somos casados.  Pero también es un consejo para mujeres y para hombres, no podemos estar contando nuestros problemas matrimoniales a “todo el mundo”: a mi vecina, a mi comadre, a mi amiga. Porque eso sería adulterio emocional. Si tú tienes un problema emocional, deberías consultar a un consejero matrimonial, a un pastor o líder espiritual en la iglesia, para que te ayude. Pero no andar contado por todas partes tus problemas familiares.

D.- El no mantener una conducta de apertura y trasparencia con tu cónyuge, es una puerta abierta al adulterio.

Que tanto accedo tiene tu pareja a tu correo, postal, electrónico, a tus códigos de redes sociales, a tu teléfono celular. Esa es una apertura que una pareja debe tener. Porque si ocultamos algo,  eso abre puertas al adulterio. Si no vean la noticias de chismes, donde se avisa que “Fulanita, descubrió que su novio, andaba con  “Zutanita, al abrir en secreto su  Twitter, o Facebook.

El que mi esposa, o esposo no sepa lo que yo hago en las “redes sociales”, que no sepa lo que hago en mi correo, lo que yo hago en mi teléfono.

Mi esposa y yo hemos escuchado historias tras historias de parejas que no cuidaron esta área y poco a poco se involucraron en una relación emocional, a través de las redes sociales, que casi terminan en adulterio, o en adulterio y divorcio. Porque no había esa confianza, esa transparencia entre los cónyuges. Debemos de ser transparentes. Por lo menos debemos compartir nuestros códigos de acceso a nuestra pareja. Ya que somos uno. No debemos estar ocultando cosas a nuestro cónyuge, esto es muy importante. Es una manera de mantenerte responsable ante tu pareja. Lo que yo veo en internet, o en You Tube, lo puede ver mi esposa y no tengo de que avergonzarme.

Por favor quiero que me pongan atención las mujeres: “Todos los hombre y mujeres tenemos tentaciones”: Pero una cosa es la tentación y otra el pecado. Una cosa es ser tentado momentáneamente, y otra cosa es entretener ese pensamiento que te lleva al pecado.

1Co.10.13. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es

Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

 

San.1.12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

 

Así que las mujeres deben orar por sus esposos y los esposos por sus esposas, para que puedan resistir las tentaciones que se puedan presentar.

Mat.6.13. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;

Pero si pecas hay que confesarlo, ¿es doloroso?, ¡SI!, pero es más doloroso no confesarlo

1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

 

E.-Debemos dejar de alimentar nuestra mente y corazón con aquellas cosas que promueven el adulterio.

2Pe.2.14. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

 

1Pe.2.11. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

 

Yo les sugiero que no vean telenovelas, películas, revistas que celebran el pecado sexual,  el adulterio, o las  fantasías sexuales: Hay  películas muy famosas que tratan  sobre estos puntos, y son muy promovidas, y que provocan en sus observadores la tentación de hacerlo.

La pornografía, Ya  es un problema mundial, las cifras de quien los ven, asusta. Y es que denigran a la mujer, a los jóvenes y niños, daña el don de la sexualidad, que Dios nos dio. Y mata espiritualmente a las personas. La pornografía le quita al hombre la habilidad de dirigir su hogar de la manera correcta. Esto es muy importante. Ya que la pornografía, lentamente, secretamente envenena el alma y el corazón y hace del hombre un trapo humano. Te humilla te acaba. Ningún hombre te va a decir: “Es lo mejor que he hecho, ver pornografía es algo que no me causa ningún problema”. Porque esto no es cierto.

Hay tres etapas del pecado: Ver, codiciar y tomar. Ejemplo: David y Betzabé  2 Samuel 11:2-5       

Job.31.1. Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

La pornografía es una droga que provoca adicción. A menos que seamos Salvados, redimidos, y limpiados por medio de Yeshua.

Recordemos que Dios nos quiere “Santos”, como “Él es Santo” Lev. 19:1, 1 Pedro 1:14-15-16

F.-Cuando eres casado(a) tu mejor amiga(o) no puede ser alguien más que tu cónyuge.

“Es que es mi amigo(a) de la preparatoria, siempre nos llevamos bien y seguimos en comunicación”. ¡NO! Ya que es una puerta abierta al adulterio.

Puede haber amistades entre parejas de matrimonios, que tiene nuestros mismos objetivos e intereses, espirituales de parejas. Pero no de una mujer y un hombre solos.

Pero quiero que veamos este mandamiento de una manera positiva:

Pro.5.15. Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 16. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 17. Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 18. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19. Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? (VRV60)

Pro. 5:15-17-20: “Bebe el agua de tu propio pozo; comparte tu amor únicamente con tu esposa. ¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera? Deben reservarla solo para los dos; jamás la comparta con desconocidos…Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre sea cautivado por su amor” (VL2000)

Dios permitió que en este libro se hablara del sexo, de manera pura y santa. Dios le permite a la pareja que se amen, que disfruten su intimidad en Santidad.

El 7° Mtto. Requiere que el esposo y la esposa fomenten el amor el uno al otro.

1Co.7.5. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

 

Los dolores de cabeza, que muchas mujeres tiene en el mundo, provocan una puerta abierta al adulterio

Procurar salir juntos, a cualquier actividad, ayuda a fomentar el amor. Cuiden la relación de la pareja. Cuando los hijos son pequeños, no es malo que duerman con nosotros o pongan su cuna en el mismo cuarto. Pero cuando crecen, hay que ponerlos en su cuarto por separado. Para que puedan tener tiempo los esposos solos.

Hay que tener un trato amoroso con nuestra pareja, y los beneficiados después de ti y tu esposa, serán tus hijos. Las parejas en donde hay adulterio, y divorcio, tristemente ven este  patrón repetido en sus hijos. Haga un análisis y vean las parejas o gente que se halla a su alrededor, hay una repetición de hechos. Hay que fomentar la Fidelidad, entre la pareja. Y esta será la mejor Herencia que puedan dejar a sus hijos.

Ahora me dirán: pero hermano es que yo no era creyente antes y yo si falle en mi vida. Yo si cometí adulterio, yo si peque. Pero les recuerdo que los que aceptamos el sacrificio de Yeshua, somos salvados de nuestra vana manera de vivir. Ahora somos una nueva criatura en Cristo. Y todas las cosas han sido hechas nuevas. Y tu vida empezó cuando tuviste un encuentro con Yeshua, y ahora puedes empezar a hacer las cosas correctamente.

¿Y qué va a pasar con los pecados, con los errores que cometí, como va a afectar a mis hijos, a mi esposa?  Veamos cual es la promesa de salvación luego del arrepentimiento:

1Co.6.11. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

 

Joe.2.18. Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo                                                        Joe.2.25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado

Dios está haciendo la comparación de la vida de una persona con un campo que ha sido afectado por plagas, Él lo va a restaurar. Por supuesto que hay consecuencias por nuestro pecado. Pero Dios quiere restaurar en tu vida todas esa cosas que pasaron, vemos lo siguiente: (ustedes lean Joel 2:28-31 y entenderán más.)

Joe.2.32. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Joe.3.1. Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,

Esto es porque a nuestro Dios YHVH, también le afecto el adulterio. Si vemos desde un principio con mentiras el diablo afecto el primer matrimonio hecho por Dios.

Luego vió a la descendencia de Adán degradarse hasta su casi destrucción en el Diluvio.

Y como Dios ha llamado a un descendiente de Adán: Abraham, para reiniciar una nueva Familia. Israel. Que después del Éxodo, comete adulterio espiritual, al seguir en pos de dioses ajenos.

Y como Dios a través de toda la Escritura lo muestra el amor eterno a esa “esposa infiel”

Si pudieran leer el libro de Oseas (que significa: Salvación), verían como Dios YHVH, manda a  Oseas a busca una mujer fornicaria Gomer. Donde Ósea representa a Dios y Gomer al pueblo infiel Israel. Su testimonio habla de un Amor grandísimo y las medidas dolorosas que toma para hacerle regresar a Él.

Ose.3.1. Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

 

Ose.4.1. Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 3. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.

  1. Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. 5. Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. 6. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

 

Ose.6.1. Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. 3. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Ose.14.1. Vuelve, oh Israel, a Jehová tú Dios; porque por tu pecado has caído.

Ose.14.8. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

 

Ose.14.9. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos.

 

Hay más escrituras que podríamos analizar, pero se los dejo de tarea:

1Co.6.9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 

1Co.6.13. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

 

1Co.6.16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?

Porque dice: Los dos serán una sola carne.

1Co.6.18. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

 

Pro.5.7. Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca.  Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; 9. Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; 10. No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus  trabajos estén en casa del extraño; 11. Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, 12. Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión!;

 

Rom.8.12. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13. porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

 

La solución es el amor verdadero:

 

Rom.13.8. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

  1. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
  2. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras

de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14. sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 

 

Quiero orar por ustedes y por quienes escuchen esta plática:

Padre te pido por a tu Hijo Yeshua que pongas amor,  fidelidad, por perdón para aquellas parejas que pasaron por este pecado, y que se encuentran divididas, lastimados, que se puedan perdonar. Que tú vengas con tu Espíritu Santo, que es como un bálsamo, como un aceite que sana el corazón de las personas heridas por la infidelidad. Sánalos Señor, restaura sus corazones. Y que el ofensor a través de acciones se gane la confianza de su cónyuge. Pero en este momento Señor, yo quiero pedirte especialmente por cada pareja aquí reunidos y para quien escuche esta platica. Que tu Señor nos libres de violar el 7° Mtto. Que nos guardemos en fidelidad el uno para el otro, que nos amemos y que tomemos el consejo de tu Palabra de cuidarnos en todas estas áreas de las que hemos hablado. Toca Señor a cada Hombre y cada Mujer de este lugar. Ayúdanos a ver la gran responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros para proteger a nuestros hijos y sus descendientes y sus relaciones en el futuro.

Te pedimos por México, tan desolado por el adulterio, que en   nuestro país  haya parejas que entiendan y practiquen tus Mandamientos. Y que tratemos cada día de obedecerlos y ponerlos por obra. A cada persona que está aquí yo te pido que tú los abrazases. Únete a nosotros como el Tercer cordón que viene a ser nuestras relaciones matrimoniales mucho más fuertes. Que cada uno de nosotros como parejas en este lugar te invitemos a nuestra casa a nuestro hogar para que nuestro matrimonio, nuestra familia sea cada día más fuerte con tu presencia entre nosotros.

Te lo pido en el nombre de mi bendito Salvador Yeshua HaMasiak y te doy muchas gracias, por la guía de tu Santo Espíritu. Amen. Amen.

 

Editado por: Al Eved

23/05/5776

 

 

KEHILA CASA DE PAZ

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.                                                                                               al.eved @gmail.com