obama
Presidente Obama en funeral de Shimon Peres

En un raro encuentro, una multitud de líderes mundiales va a llegar en Jerusalén el viernes para el funeral del ex jefe de Estado israelí, Shimon Peres. El número y la importancia de los líderes mundiales es asombroso, pero aún más sorprendente es cómo esto se ajusta con precisión a las profecías bíblicas. Para un rabino, es evidente que tal reunión tuvo que producirse en esta víspera del sábado en particular, momentos antes de Rosh Hashaná el Año Nuevo judío, mientras que Gog y Magog está en su punto más cercano.

En el capítulo 60 de Isaías, el profeta se dirige directamente a Jerusalén, la predicción de que las naciones asistirán a la ciudad para disipar la oscuridad que reinará en los días precedentes Mesías.

. Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de D-os ha nacido sobre ti Isaias 60:1

La profecía continúa diciendo que los reyes del mundo vendrán a la ciudad, reuniéndose en masa, en el final de los días.

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos se reúnen y vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas son asumidos por el lado. Isaias 60:3-4

La reunión de estos líderes mundiales en Jerusalén es un evento verdaderamente sin precedentes y un testimonio del respeto y el amor sentido por Shimon Peres, el último de los “padres fundadores” del moderno Estado de Israel.

La lista de dignatarios que llegan para el funeral es asombroso, incluyendo primeros ministros, presidentes y príncipes. Presidente de Estados Unidos Barack Obama junto con el ex presidente Bill Clinton y el secretario de Estado John Kerry. Para sorpresa de muchos, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, también estará presente.

También en el funeral estará el presidente francés, Francois Hollande, príncipe Carlos de Inglaterra, la primer ministro británica, Theresa May, ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el ex primer ministro británico, David Cameron, el secretario general Ban Ki-Moon, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente alemán, Joachim Gauck, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre muchos otros.

 El Rabino Yosef Berger, rabino de la Tumba de David en el Monte Sión en Jerusalén, dijo a Breaking Israel News, que la reunión no sólo es significativa sino también dijo, es “la apertura de Gog y Magog, y las etapas finales antes Mesías”.

“Lo que está sucediendo ahora es un proceso dirigido desde el cielo, que tantos líderes mundiales vendrán a Jerusalén en la víspera de Rosh Hashaná,” Rabí Berger a Breaking Israel News. “Este es exactamente igual que el salmo que recitaremos unos días después del funeral, antes de soplar el shofar en Rosh Hashaná.”

Porque Hashem el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. Salmos 47:2-3

“Este versículo está hablando específicamente acerca de Gog y Magog”, explicó el rabino Berger.“Los reyes extranjeros pueden pensar que están llegando para un funeral, pero la verdadera razón es que están llegando para reconocer a Di-s como su rey, antes de soplar el gran shofar para traer en el Mesías.”

De hecho, la reunión de líderes mundiales va a hacer precisamente eso. Según la petición de Shimon Peres en su testamento, el músico David D’or cantará la canción “Avinu Malkeinu” (Nuestro Padre, Nuestro Rey) en el funeral, una oración judía recitada en Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Rabino Berger señaló otro aspecto favorable de la reunión no programada. “Esta es también la lectura semanal de la Torá de Nitzavim, que comienza con la reunión de líderes”, dijo el rabino Berger.

Ye están de pie el día de hoy todos ustedes delante de Hashem tu Dios: cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los hombres de Israel.Deuteronomio 29:9

Rabino Berger citó a Maimónides, la primera autoridad Torá del siglo 12 conocido por las siglas de su nombre, Rambam, cuyas sentencias todavía se utilizan como base para interpretar gran parte de la ley judía. Rabino Berger explicó que el Rambam trajo este verso en las leyes relativas a los reyes como el signo del comienzo del Mesías.

Fuente: Breaking News Israel