echad.jpg

En este estudio solo quiero resaltar varios de los versículos que nos enseñan esta gran verdad, que Dios es solo UNO y que a el le debemos todo lo que tenemos y lo que somos, todo el honor y la honra siempre debe ser para YHVH el Dios de Abraham, Issac y Jacob, a continuación les dejo versículos que nos recuerdan una y otra vez a lo largo de la biblia que así es.

TORAH

Deu 4:35 Esto fue mostrado a ustedes, para que supieran que YHVH es Elohim, y no hay otro aparte de El.

Deu 4:39 sepan hoy, y establezcan en su corazón, que YHVH es Elohim en el cielo arriba y en la tierra abajo – no hay otro.

Deu 6:4 “¡Sh’ma, Yisra’el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra’el! YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es];

Deu 32:39 He aquí, he aquí, que Yo aún Yo, soy El; y no hay dios aparte de mí. Yo pongo a muerte, y Yo revivo; Yo hiero, y Yo sano; ¡nadie salva a nadie de mi mano!

PROFETAS

2Sa 7:22 Por lo tanto, Tú eres grandioso, Elohim, porque no hay nadie como Tú, y no hay Elohim aparte de ti – todo lo que hemos oído confirme eso.

1Ki 8:60 Entonces todos los pueblos de la tierra sabrán que YHVH es Elohim; no hay otro.

2Ki 5:15 Entonces, con toda su compañía, regresó al hombre de Elohim, fue y se puso delante de él, y dijo: “Bueno, he aprendido que no hay Elohim en toda la tierra excepto en Yisra’el; por lo tanto, por favor acepta una bendición de tu siervo.” 16 Pero Elisha respondió: “Como YHVH vive, delante del cual estoy, no lo aceptaré.” Y a pesar que él lo presionó, rehusó.

2Ki 19:15 Hizkiyah oró como sigue en la presencia de YHVH: “¡YHVH Elohim de Yisra’el, quien habita entre los Keruvim! Solamente Tú eres Elohim de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste el cielo y la tierra.

Neh 9:6 “Tú eres YHVH, solo Tú. Tú hiciste el cielo, el cielo de cielos, con toda su formación, la tierra y todas las cosas que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay, y Tú lo preservas todo. El ejército del cielo te alaba.

Isa 37:16 ¡YHVH-Elohim Tzevaot, Elohim de Yisra’el, que habitas por encima de los keruvim! Sólo Tú eres Elohim de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste el cielo y la tierra.  17 ¡Vuelve tu oído, YHvH, y oye! ¡Abre tus ojos, YHvH, y mira! Oye todas las palabras que Sanjeriv envió para insultar al Elohim viviente. 18 Es verdad que los reyes de Ashur han destruido todos lo s países y sus tierras 19 y han lanzado sus dioses al fuego. Porque no eran dioses, meramente el producto de las manos de la gente, madera y piedra; por esto los pudieron destruir. 20 Ahora, por lo tanto, YHVH Eloheinu, líbranos de su poder – para que todos los reinos de la tierra sepan que Tú eres YHVH– sólo Tú.

Isa 43:10 “Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo,” dice YHVH, “y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer, y entiendas que Yo soy El – ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí. 11 Yo, aun Yo, soy YHVH;  fuera de mí no hay salvador.

Isa 44:6 Así dice YHVH el Rey de Yisra’el, y Su Redentor YHVH-Tzevaot: “Yo soy el primero, y Yo soy el último; aparte de mí no hay Elohim7 ¿Quién es como Yo? ¡Qué hable! Que me muestre claramente qué ha estado pasando desde que Yo establecí al pueblo antiguo; que prediga los eventos y las señales antes de que lleguen. 8 No se escondan, no se extravíen – ¿No les declaré esto hace mucho tiempo?  Yo lo predije, y ustedes son mis testigos. ¿Hay otro Elohim fuera de mí?  No hay otra Roca – Yo no conozco ninguna.

Isa 45:21 ¡Qué se pongan en pie y presenten su caso! En verdad, que juntos tomen consejo. ¿Quién predijo esto hace mucho tiempo, lo anunció en tiempos ya pasados? ¿Fui Yo, YHVH? No hay otro Elohim aparte de mí, Elohim justo y Su Mashíaj; no hay ninguno aparte de mí.

Isa 46:9 “Recuerden cosas que pasaron en el principio, hace tiempo – que Yo soy Elohim, y no hay otro; Yo soy Elohim, y no hay ninguno como Yo.

Hos 13:4 Pero Yo soy YHVH tu Elohim,  [que establece los cielos y crea la tierra, cuyas manos han formado todo el ejército del cielo, pero no te los enseñé a ti, para que no fueras tras ellos] y Yo te traje desde la tierra de Mitzrayim; y tú no conocerás ningún Elohim fuera de mí ningún Salvador aparte de Mí.

Joe 2:27 Ustedes sabrán que Yo estoy en el medio Yisra’el y que Yo soy YHVH su Elohim,  y no hay ningún otro. Entonces mi pueblo nunca jamás será avergonzado

Zec 14:9 Entonces YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será el único, y Su Nombre será el único Nombre.

ESCRITOS

Psa 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo YHVH? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Psa 86:10 Porque Tú eres grande, y haces maravillas; solamente Tú eres el único y gran Elohim.

 

NUEVO TESTAMENTO

Mar 12:29 Yahshúa respondió: “El más importante es: ‘Sh’ma Yisra’el, YHVH Eloheinu, YHVH ejad [Escucha, O Israel, YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es], 30 y amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.’ 31 El segundo es éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay otro mitzvah mayor que estos.” 32 El maestro de la Toráh le dijo: “Bien dicho, Rabí; Tú hablas verdad cuando dices que El es uno, y no hay otro aparte de El; 33 y que amarle con todo el corazón, entendimiento y fuerza, y amar al prójimo como a uno mismo, significan más que todas las ofrendas quemadas y sacrificios.” 34 Cuando Yahshúa vio que él respondió de una forma sensata, le dijo: “No estás lejos del Reino de YHVH.” Y después de eso nadie se atrevió a ponerle otra sheilah.

Joh 17:3 Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj.

Rom 3:30 porque, como pueden admitir, YHVH es uno. Por consiguiente, El considera justificado al circunciso, basado en la confianza y al incircunciso por medio de la misma confianza.

1Co 8:4 Así que, por tanto, comer comida sacrificada a los ídolos, “sabemos,” como dicen ustedes: “un ídolo no tiene existencia real en el mundo, y sólo hay un Elohim.” :5 Porque, aunque abunden los llamados “dioses,” tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay “dioses” y “señores” en abundancia, 6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; 

Gal 3:20 Ahora, el mediador implica que es para más de uno, pero YHVH es uno.

Eph 4:6 un Elohim, el Padre de todos, quién gobierna sobre todos, obra por medio de todos y está en todos.

1Ti 1:17 Así que para el Rey eterno, imperecedero e invisible, el Unico Elohim que hay, ¡sea el honor y la Gloria por siempre y para siempre! Amein.

1Ti 2:5 Pues YHVH es Uno; y hay un solo mediador entre YHVH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo

Sant 2:19 ¿Tú crees que “Elohim es uno” Haces muy bien; también los demonios lo creen, ¡el sólo pensarlo, los hace temblar de miedo!

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Anuncios