Efraim y Juda

¿QUE PODEMOS HACER POR ISRAEL?

Ante la creciente ola de violencia que se vive en Israel, transcribimos este mensaje del Rabi Yosef Sanado de Cojab Yaakob, Israel para los judíos que viven en la diáspora. Hacemos extensivo este mensaje para las ovejas perdidas de la Casa de Israel que están retornando a la Torah:

“A todos los distinguidos Rabinos, dirigentes, activistas y directivos de la comunidad judía en la diáspora. Me dirijo a ustedes desde Israel para solicitar vuestra ayuda. Estamos pasando momentos duros en Israel. Nuestros enemigos quieren convertir a Jerusalén, nuestra ciudad, en un río de sangre, en un lugar de miedo, HASHEM no lo permita!

No se confundan por lo que dice la prensa internacional. Estos ataques no son por territorios. Es una lucha de religiones. La solución porque Israel ceda un centímetro más de la Tierra de Israel o por darles más comodidades a los Árabes. Recuerden lo que pasó con el tratado de Oslo, donde los palestinos recibieron autonomía y armas para su propia policía. Con esas armas se cometieron luego olas de atentados, la segunda intifada, que trajo cientos de muertos israelíes. Recuerden también lo que recibimos a cambio de entregar a los palestinos la franja de Gaza: miles de misiles y 3 guerras, con cientos de muertos, incluyendo la última en el 2014.

En muchas ciudades de Israel judíos y árabes viven juntos. Y cualquier conductor árabe de autobús, taxi, o tractor puede convertirse en el próximo terrorista. Y cada uno de nuestros seres queridos, nuestros hijos, o nuestras esposas o nuestros padres puede ser, que el cielo lo prohiba, la próxima víctima. Pero el pueblo de Israel es un pueblo muy fuerte, invencible, ya que tenemos a HaShem de nuestro lado. No tenemos miedo. Y estamos preparados para seguir defendiendo hasta el final lo que es nuestro.

Ustedes, querido hermanos judíos, aunque no viven en Israel, tienen mucho poder en sus manos. Por favor, úsenlo!

¿Que pueden hacer?

1.- Oración. No se conformen sólo con decir un capítulo de Salmos en la casa. Por favor organicen oraciones comunitarias que comprometan a todos a ser parte. La Oración Comunitaria, de una comunidad entera, tiene mucho valor a los ojos de HaShem.

2.- Identificación en el corazón: este no es momento de criticar al gobierno de Israel, o a un grupo o a otro. Por favor, siéntanse unidos con nosotros y exprésenlo en las comunidades, escuelas, en las Yeshibot. Somos todos miembros de una misma familia. KEISH EJAD BELEB EJAD, “debemos ser y actuar como si fuéramos una sola persona, con un mismo corazón” .

3.- Marchas y manifestaciones de apoyo al Estado de Israel. En muchos lugares del mundo Ustedes pueden influir y hacer un cambio en la opinión pública mundial. El mundo se nutre de una prensa que incluye mentiras y prejuicios.
Hagan lo posible por explicar 2 puntos
a) Los judíos somos los agredidos, y no los que atacan.
b) Recordarle al mundo que la Tierra de Israel es nuestra tierra. Que así lo dice el Tanaj (ellos dicen creer en la Biblia, verdad?!) y no como dijo el presidente de India “Palestina pertenece a los palestinos”, ¡esclarezcan que nunca hubo ni un estado ni un pueblo palestino!

4.- Mejorar nuestra vida religiosa. Esforcémonos para hacer todo lo que este en nuestras manos hacia HaShem y hacia el prójimo. Debemos creer y comunicar a cada hermano Yehudí que cada pequeña buena acción cuenta, y nos da más mérito frente a HaShem. Practiquemos la misericordia  con todos aquellos que lo necesitan.

5.- Y lo más importante, es que debemos estar ahora más unidos que nunca. Olvidemos todas las murallas que nos dividen y pensemos en todo lo que nos une. Especialmente nuestro amor por Israel. Cuando el pueblo de Israel está unido, manifiesta que HASHEM es UNO en este Mundo, lo que nos acercará a los tiempos de la Redención בב”א.

Queridos hermanos Yehudim, que HASHEM los colme de bendición en todo lo que lleven a cabo por el pueblo de israel, Jizkú veimtzú! (Fuertes y Valientes!).

Desde nuestra querida tierra, Israel, les agradezco vuestras oraciones y les pido que sigan rezando por nosotros. ”

Yosef Sanado. Cojav Yaakov. Israel.

FIN DE LA CARTA.

Por este medio, les pedimos encarecidamente que practiquemos todo aquello que nuestros hermanos judíos solicitan y nos convirtamos realmente en un solo pueblo. En Buscandoloescondido.com les solicitamos pongan mucha atención a cada uno de los puntos mencionados en la carta del rabino, consideramos que son tiempos para practicar lo que estamos aprendiendo.

“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Esther 4:14 RVR1960