Soldados de la IDF se preparan en 1973 para hacer una Suca
Soldados de la IDF se preparan en 1973 para hacer una Sucá

¿Estamos viviendo los preparativos para la guerra de Gog y Magog?, Son las movilizaciones chinas y rusas un preámbulo de esta confrontación anunciada?, ¿Hasta dónde influye la creciente guerra fría entre Rusia y Estados Unidos?

Hace dos años Rusia había comenzado a movilizar su marina y su ejército en favor de Siria, sin embargo a mediados de agosto comenzó a movilizar lo que hoy son ya más de 50 aviones y helicópteros que han participado en bombardeos en territorio sirio que al día de hoy cuenta ya con 5 días de ataques continuos.

Y aunque de pronto parecen ser buenas noticias contra el terrorismo del Estado Islámico, no debemos olvidar las repercusiones políticas que esto trae a occidente y a Israel.

Y es que debemos recordar que el hecho de que Rusia haya dado asilo político a Edward Snowden el ex espía que reveló el estado de vigilancia permanente en el que se encontraban los habitantes de Estados Unidos por parte de su gobierno, ya implicaba una rivalidad consentida. Aunado a lo anterior, Rusia se ha mantenido constantemente negando las pruebas que se presentaban en contra del régimen de Bashar Al Assad de haber utilizado armas químicas contra su misma población siria en 2013.

¿Representa este un esfuerzo de Rusia por mantener el régimen dictatorial de Bashar Al Assad para seguir con sus relaciones económicas?

Un punto importantísimo. Estados Unidos recibió el aviso de que Rusia atacaría al Estado Islámico con apenas una hora de anticipación el pasado miércoles 30 de septiembre, solicitando a Obama que sus aviones no sobrevolaran el territorio sirio. Sin embargo parece que el presidente Vladimir Putin decidió primero atacar a los rebeldes para fortalecer el gobierno actual en Siria.

En otras palabras, los grupos rebeldes que se oponen al presidente sirio han sido blanco de ataques. Y esto genera otra gran pregunta: ¿Cuántas fuerzas especiales de EE.UU. puede haber sobre el terreno para ayudar a dichos grupos rebeldes?

¿Qué pasa si se ven bajo el fuego ruso? ¿Le piden a EE.UU. apoyo aéreo para deshacerse de sus atacantes rusos?

Basta ver la siguiente imagen:

151001133117_russian_airstrikes_syria_v2_spanish

Y a todo esto. ¿Cuál es el interés de Rusia en la zona? Recordemos que en 2014 y aprovechando un golpe de estado, ese país se anexó la República de Crimea con el propósito de tener mayor control en el suministro de gas y más presencia en el Medio Oriente, ya que, por la región pasan parte de los gasoductos de la petrolera estatal rusa Gazprom, que conectan varios países miembros de la Unión Europea. También significa para Rusia la cercanía con las costas de ciertos países de la OTAN tales como Turquía, Bulgaría y Rumania. Considerando esto, es evidente el interés económico y político de la influencia que pretende abanderar.

No ha sido el único revés para Estados Unidos. El anuncio de la alianza entre Rusia, Irak, Irán y Siria el pasado 23 de septiembre, en la que se comprometían a compartir información de inteligencia sobre el Estado Islámico; posicionó indiscutiblemente la influencia de Vladimir Putin en la zona convirtiéndolo en líder natural de dicha alianza.

Mientras nuevos acontecimientos se desenvuelven en la zona, tenemos a un Estados Unidos enredado por sus propias alianzas: Hoy no puede actuar contra Vladimir Putin, toda vez que acaba de firmar un acuerdo nuclear con Irán, quien a su vez es aliado de Rusia. Indiscutiblemente Estados Unidos pierde liderazgo en la zona conforme se suscitan los acontecimientos en Medio Oriente. Su última y débil estrategia consiste en denunciar junto con Francia ante la ONU que los ataques aéreos rusos no están dirigidos al grupo terrorista del Estado Islámico.

Peor aún, China se une a la lista de potencias involucradas en la zona de conflicto: el portaaviones chino “Liaoning” arriva a la base naval siria (que desde hace años está controlada también por Rusia) “Tartus” con 1,000 infantes de marina y escoltado por un crucero lanzamisiles. ¿Qué hace China en el conflicto? China también ha firmado un pacto de cooperación con Rusia con el propósito de evitar que la tribu Uygur (que pretende hacer un movimiento similar al que hacen los rebeldes sirios en contra del régimen de Bashar Al Assad) sigan recibiendo apoyo del Estado Islámico.

¿Será casualidad que estos acontecimientos se han desarrollado de forma paralela a la luna de sangre final de la presente tétrada?

Vale la pena revisar la interpretación que afirma que Gog es el líder ruso. Con estos acontecimientos, prácticamente podríamos descartar al presidente turco o al estadounidense.

Si bien, durante este Sukot no hay un ataque frontal contra Israel; se están consolidando todos los preparativos para que pronto Israel sea involucrado en el conflicto. Incluso las tropas iraníes se movilizaron durante la luna de sangre hacia Siria, el país vecino de Israel al norte.

Israel está siendo rodeado de ejércitos, y el punto más crítico de concentración militar es hoy el mismo del que habla Ezequiel 38:9, 39:2 y 39:4. Si, los montes de Israel a que se refiere dicha profecía, son los montes altos del Golán de Israel que colindan con Siria. En la segunda parte analizaremos como estos acontecimientos apuntan a que este Sukot de 5776 es un punto de inflexión donde la última guerra local, disparará los acontecimientos mundiales de los que habla la biblia.

Puedes dejar tus comentarios sin crear usuario. ¡Vuelve Casa de Israel!, ¡Es tiempo de tu redención! Shalom veShalom.