Grua

El lamentable accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde del viernes pasado, las fotografías muestran que un rayo cayó sobre una de las decenas de grúas que se encargan de la ampiación del área de la mezquita a 400,000 metros cuadrados, que le permitirá acoger hasta 2.2 millones de personas.

Se llama la “Hajj” o peregrinación anual que se da durante el mes de septiembre. Normalmente la Hajj no sufre incidentes, salvo aquellos ocasionados por el gran volumen de peregrinos que en ocasiones salen en estampidas y ocasionan muertos.

Al menos se reportan 107 muertos y más de 200 heridos por el desplome de la grúa.

Llama la atención que de acuerdo al sitio “Young Cons”, la grúa que se derrumbó en la mezquita no sólo se llevó a cabo durante el 14 aniversario del 11 de septiembre, sino que además forma parte del grupo de grúas rentadas a la compañía de la familia Bin Laden.

La prensa saudí afirma que el motivo del derrumbe de la grúa fue debido a los fuertes vientos ocasionados por las tormentas que esta sufriendo medio oriente, no ha mencionado el rayo como causante del derrumbe. Esto se debe a que la palabra “rayo” en árabe es “Buraq” que hace referencia a la leyenda del caballo blanco que transportó desde la Mecca hasta la “Mezquita más lejana” (la de Jerusalem) al profeta Mohammed a la velocidad de la luz. El nombre de este caballo es precisamente “Buraq”.

Sin embargo CNN ha confirmado la tormenta de arena está relacionada con el fenómeno de la tormenta eléctrica en la Mecca que comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 4 de la tarde precisamente sobre esa ciudad. También confirman que este tipo de fenómenos es bastante raro en esa zona. Para ver el análisis de CNN haz click aquí.

Les dejamos el video del momento en el que cae el rayo.

Anuncios