Siria

Aunque la gente ha comenzado a voltear a ver el conflicto sirio a raíz de la fotografía del niño muerto en una playa turca, este conflicto plantea una pieza más del rompecabezas de la guerra de Gog y Magog que se avecina.

Actualmente Siria vive una guerra civil que ya ha arrojado un saldo de más de 160 mil personas y ha exiliado a 2 millones, la mitad de ellos son niños.

Sin embargo las raíces directas de este conflicto se remontan a 2011, cuando varios grupos civiles se manifestaron en contra del régimen dictatorial, inspirados por las manifestaciones que se llevaron a cabo en Egipto, Túnez y Libia en aquel año, y en las que se pretendía derrocar a los regímenes dictatoriales. En Siria, finalmente, la guerra no definió un ganador, sino que ha alimentado una guerra entre rebeldes y gobierno durante ya más de 4 años.

El gobierno sirio tiene el apoyo de Irán y Rusia, mientras que los rebeldes han abusado de la misma población civil. También el gobierno durante el año pasado utilizó armas químicas contra dicha población.

En medio de todo este caldo de cultivo de conflictos, la aparición de un nuevo grupo ha dado el banderazo final de salida a grandes masas de gente que busca un mejor lugar para vivir: El Estado Islámico.

No debemos olvidar que el retiro de tropas que llevó a cabo Estados Unidos de Irak propició la aparición de este grupo que ya ha tomado control de Libia, Irak y el sur de Siria en su frontera con Israel y Jordania.

Hoy la foto de un niño ahogado a orillas del mar de Turquía parece haber hecho que por fin occidente voltee los ojos al conflicto, sin embargo no basta publicar en facebook o tweeter fotografías. No señores, el conflicto hoy no es el mismo que hace 2 años. Hoy es mucho más complicada una solución al conflicto sirio (y al conflicto que se avecina sobre Europa). Es cierto, hoy estar del lado de los refugiados vende mucho, pero hoy a diferencia de 2011 hay muchas otras cosas que considerar.

¿Cuáles son las variables hoy?

  1. La ingenuidad Europea.

Varios acontecimientos nos indican que Europa no sabe lo que esta entrando a su territorio.

Un punto de entrada ha sido Grecia, y aunque se les ha permitido la entrada a Europa desde ese país, los conflictos en esa frontera ya han comenzado. Justamente el viernes comenzaron las manifestaciones no pacíficas. Para ver el video haz click aquí.

También en Macedonia los musulmanes (suponiendo que quienes desean ingresar a Europa no son radicales) rechazaron los alimentos mientras gritaban “Allah huAkbar” (Allah es grande) ya que los paquetes en que se pretendía entregar la ayuda tenian la cruz roja propia de esa organización (Hay que recordar que la cruz es un símbolo pagano). Puedes ver el video al hacer click aquí.

Lo mismo sucedió en Hungría. Haz click aquí para ver el video.

¿Quién está entrando a Europa?

2. Países de destino de refugiados.

Alemania, Serbia, Hungría, Suecia, Austria, Bulgaria, España, Holanda, Grecia, Bélgica y Francia representan los países de destino en donde se presentan más solicitudes. Alemania ha recibido 39,254 solicitudes, mientras que Francia ha recibido 1,486. Sin embargo le siguen países como Dinamarca, Montenegro, Suiza, Macedonia y Reino Unido. Puedes consultar la información completa y otras complementarías haciendo click aquí.

Esta información es importante porque los países de destino son principalmente cristianos, en ese caso si consideramos que los refugiados practican la religión musulmana no radical, deberíamos preguntarnos por qué están teniendo algunas actitudes como la tuvieron los refugiados provenientes de Libia en costas Italianas. Decidieron que los refugiados cristianos debían ser arrojados por la borda para ser ahogados. Increíble pero cierto, haz click aquí.

  1. La opinión occidental sobre los musulmanes.

Tristemente el mundo sigue teniendo una opinión polarizada respecto a casi cualquier tema. Se divide al mundo en “buenos” y “malos”. Esta situación no ha sido la excepción.

Detrás de la foto de Alan Kurdi esta la opinión de millones de personas que ven hoy a los sirios como un pueblo que sufre. ¡Y el pueblo sirio esta sufriendo desde hace más de una década!

Brasil, Argentina, Uruguay son países que han comenzado a recibir refugiados desde el inicio del conflicto. México ya se pronunció a favor de recibir 10,000 refugiados según una petición en la página change.org . En cualquier momento más países sudamericanos harán declaraciones en este sentido. No olvidemos que países como Bolivia, Ecuador y Venezuela ya se han inclinado en favor de la causa musulmana.

  1. La falta de control.

En 2012 y dados los ataques contra la población civil, Estados Unidos y la Unión Europea decidieron cerrar sus embajadas en Damasco, la capital siria. Hoy es imposible validar la legalidad de los pasaportes que se presentan en los puntos de entrada. ¿Será que sólo los verdaderos refugiados tienen acceso a estos pasaportes?. Mira esta noticia haciendo click aquí.

  1. El silencio de los países árabes.

¿Por qué los sirios preferirían caminar 4,000 kilómetros hacia Europa si tienen vecinos con economías muy desarrolladas como Arabia Saudita, Kuwait o Dubai que tienen la misma religión, cultura e idioma?, ¿No sería más fácil que se integraran en esos países?, ¿Por qué prefieren Europa?

Solo Kuwait se ha pronunciado.. ¡En contra! Sus dirigentes han afirmado que estos países son caros, solo aceptan trabajadores, NO REFUGIADOS. Ve el video (en inglés solamente) aquí.

En Julio cuando comencé a escribir en este blog, comenté acerca de la profecía judía en la que se afirmaba que el fin del exilio romano vendría precedido por el pequeño exilio árabe. Justo antes de la guerra de Gog y Magog el mundo árabe haría la guerra contra occidente y justo después contra Jerusalem. ¿No están acomodándose todas las piezas para que una guerra como esta se de?

Acaba de anunciar Francia la guerra contra ISIS en territorio Sirio, a partir de mañana martes comienza el reconocimiento de las fuerzas aéreas francesas para ubicar centros de comando del Estado Islámico en Siria. ¿De qué manera esto va a beneficiar al régimen del presidente sirio Bashar al Assad?, ¿De qué manera esto creará una reacción del movimiento islámico radical en Europa?

Es tiempo de estar atentos, parece ser que la siguiente parte de la profecía a cumplirse tiene que ver con la destrucción de Damasco de la que habla Isaias 17.

Según la tradición judía, la guerra de Gog y Magog será precedida por la destrucción de la capital siria (Damasco). ¿Será casualidad que el Estado islámico se encuentra ya casi en total control de la ciudad de Palmira?

Dice el Talmud “Dichoso quien ve la caída de Tadmor (Palmira)”, ¿ Por qué ? Pues fue socia de las dos destrucciones de Jerusalem. El Midrash ve justamente a Palmira como “el portón de los enemigos” de Israel por el odio persistente de Palmira a Israel, que los llevó a sumarse a los imperios que tomaban como decisión destruir el Gran Templo de Jerusalem. Hay que destacar que Palmira fue una ciudad que construyó el rey Salomón y los pobladores fueron desagradecidos y se rebelaron contra él, aliándose con otros enemigos de Israel. Rab Ashei explica en el Talmud que nunca la destrucción de Palmira fue completa, pues si la destruían de un lado, comenzaba a reconstruirse del otro y viceversa.

Falta menos de una semana para la última luna roja de la tétrada, para la fiesta de las trompetas y para el fin del año de reposo de la tierra (la shemitá). El escenario mundial se prepara para otra crisis,

11999036_10153294200242933_825305280562926542_n

Ketivá ve-jatimá Tová. Que seas inscrito y sellado (en el Libro de la Vida). ¿Te estás preparando? Comenta sin necesidad de crear un usuario. ¡Shalom veShalom!