Bienvenidos al audio-programa numero 33 de Maravillas Escondidas en la Torah, a esta porción llamada Bejukotai, donde estudiaremos los capítulos Levítico 26:3 hasta Levítico 27:34. Donde veremos temas como:
– Bendiciones a la Obediencia – Maldiciones a la Desobediencia – Es Justo Dios? – Porque mas Maldicion que Bendicion? – Rescate/Pago de las ofrendas ha DiosEscucha este audio en YOUTUBE o bien….
Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…” Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular. (Si fuiste re-direccionado desde Facebook en tu celular, no te deja bajar el audio, entra en la pagina directamente en el Navegador en buscandoloescondido.com y desde el navegador si te deja bajarlo)
Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas. Links:Pelicula EL JUICIO DE DIOS
Video sobre el año Sabatico y Jubileo que mencionamos en el audio
Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
16 de Mayo 2015 Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
Buenas Tardes. En cuanto al diezmo deseo dar mi interpretación, con el permiso de Uds.
El diezmo se daba una vez al año en el lugar donde Hashem dijera. Finalmante fue en Jerusalen donde de todas partes de Israel se iba y se debía llevar el diezmo al alfolí (granero), es importante notar que todo Israel debía ir a Jerusalen a dar el diezmo (peregrinación). En el mes de Elul, el día primero, era el día de la cuenta del diezmo del ganado, se pasaban bajo la vara. El mes de Elul es el mes anterior al de Thisrei donde se celebra la fiesta de Sucot (Cabañas), Elul es un mes de preparación y, en Thisrei era fiesta donde había que peregrinar. El diezmo era dado para alimentar en una festividad a «todo el pueblo» hebreo incluyendo los levitas, por lo que veo que el diezmo no era para el sostenimiento de los levitas sino para, vamos a llamarlo así, «la gran comilona delante de Hashem», por eso Dios no quería que faltara alimento en su casa y, la fiesta de Sucot es cuando el pueblo de Dios habita (duerme, come y vive) delante de Dios, es la festividad ideal para el pago del diezmo y la celebración de la gran comilona delante de Dios. Por eso…la carne seria comida por sus dueños….. Hay más sobre el diezmo pero no me voy a extender, sólo quería dejarles lo que yo entiendo sobre el tema del diezmo «anual», donde se pasaba por la vara y se hacia el conteo en Elul. Shabat Shalom.
Me gustaMe gusta