Bienvenidos al audio-programa numero 15 de Maravillas Escondidas en la Torah, ultimas 3 plagas y Pesaj (Pascua):
– La plaga de las Langostas – La Obscuridad por 3 días – Muerte a los primogénitos – Pascua, para quien es y que significa? Tiene algo que ver con Jesús?Si te es mas fácil, escucha el audio en YOUTUBE.
o biem Escúchanos aquí y comparte por favor:Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…” Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular.
Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas.
Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
24 Enero 2015 Re-post 16 Ene 2016 Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
hay un despertar en todo el mundo ,por lo cual se esta cumpliendo la profecía que todo el mundo le conocerá, por que sera aumentada la sabiduría y el conocimiento, yo vivo en argentina y ya tres años estamos volviendo a la torah ,guardando las fiestas y aprendiendo a estudiar las parasha , gloria sea al Padre celestial, y bendito sea el Mesías por traernos luz en las escrituras !!!! shalom !!!
Me gustaMe gusta
Dentro de la Iglesia evangélica ya se está hablando y enseñando sobre el guardas las fiestas solemnes y la importancia de cumplir la Ley. Todos los varones entienden que tienen circuncidado el corazón más no están circuncidados físicamente. ¿Pueden ellos tomar la cena del Pesaj?
Me gustaMe gusta
En realidad me parece que nadie se los impide, sin embargo hay que recordar qué significa la circuncisión del corazón. La respuesta está en Deuteronomio 10:12-16. Si lo leen con detenimiento se darán cuenta que la circuncisión del corazón significa una obediencia sincera y sin excusas a lo que Di-s ya ha ordenado a través de Moisés (cuando dice esas palabras, Moisés está a punto de morir y recordándole al pueblo todos los mandamientos que el Eterno ha dictado). Entonces si la circuncisión del corazón es obediencia a todos los mandamientos, ¿excluirá al mandamiento de circuncidarse?, ¿o viene incluido? Por otro lado es obvio que el mandamiento de la circuncisión es exclusivamente para los descendientes de Abraham, por lo que obligar a la gente a circuncidarse me parece que es incorrecto. Lo que sí es cierto es lo siguiente. 1. Cualquier persona puede estar presente en una fiesta de Pésaj, sin embargo la Torah manda a que coman solo los circuncidados en la carne. Éxodo 12:43-49
2. El Cordero pascual solo puede ser hoy sacrificado en el templo. Deuteronomio 16:5-6
3. En el futuro templo, solo entrarán los circuncidados del corazón Y de la carne. Ezequiel 44:9
4. Si los evangélicos están practicando la Pascua (lo cual es muy bueno), hay que recordar que Yeshúa explicó que aquel que fuere fiel en lo poco será puesto en lo mucho (Mateo 25:23). Si él no abolió la Torah, entonces también incluye a la circuncisión de la carne, sin olvidar que no podemos obligar a nadie a circuncidarse.
5. No todos lo lograrán. El mismo Pablo no tenía la seguridad de haberlo alcanzado cuando escribe la carta a los Corintios (ver 9:24-27). Estudiar Torah, hablar algo de hebreo, decir «Yeshúa» en vez de «Jesús» no garantiza que alguien ya ha logrado obtener la ciudadanía que otorgará Yeshúa en su reino milenial y por lo tanto la entrada a Jerusalem (Mateo 22:11-13).
Aquellos que no son circuncidados en la carne pueden alcanzar la salvación. Ser considerado descendiente de Israel es cosa de obediencia total. Esa es mi opinión.
Me gustaMe gusta
Si, por ese versículo precisamente es que hago la pregunta. Y si, el Eterno está despertando a su pueblo dentro de la comunidad evangélica, ya conozco varias que han sentido el llamado a enseñar sobre las Fiestas solemnes aquí en mi país y en Estados Unidos también. Me parece hermoso lo que está sucediendo ! Gracias Gabo
Me gustaMe gusta
Esta sucediendo en todo el mundo. Conocí a un líder evangélico de una organización que organizan un viaje cada otoño a Israel para celebrar Sucot… hay gente de Asia, África, Europa, y muchos etcéteras… fue increíble darnos cuenta que sin querer creiamos en lo mismo, a pesar de no estar conectados. Saludos!
Me gustaMe gusta
Solo espero que estudien la ética con mucha más fuerza que las fiestas. Las fiestas son una referencia… la ética es lo más importante!
Me gustaMe gusta
Shabat Shalom.
Gabo, podrías indicarme donde puedo encontrar información de lo que afirmas sobre las ovejas como deidad de los egipcios, porque yo tengo únicamente información de que los egipcios detestaban a los pastores de ovejas, dando a entender que la oveja mas bien era un animal inmundo para los egipcios. Por otro lado, si la oveja es una deidad egipcia y la sangre de esta deidad estaría en los dinteles y columnas de las casas hebreas, ¿Qué me puedes decir de las cabras que también estaban permitidas en el mandato de Dios para ellos en esa ocasión?
Por otro lado, me llama la atención que pintar con sangre las dos columnas y el dintel sea señal y que igualmente el dibujo que sale de esas dos columnas y el dintel sea la letra TAV que significa «señal».
Gracias
Me gustaMe gusta
Hola Elizabeth! Mira lo que dice Exodo 8:25 «Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a YHVH nuestro Di-s la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?» Existía en Egipto una deidad que tenía cabeza de carnero que se encargaba de moldear en barro a las personas y a los otros dioses y luego soplaba sobre ellos para hacerlos vivir. Se supone que este dios controlaba la crecida del Nilo (marcando así las épocas de siembra y cosecha. No es casualidad que la primer plaga fue una ofensa contra este dios llamado Jnum (así se pronuncia pero se escribe Khnum) y la segunda contra su esposa Hequet, que tenía cabeza de rana. Por último hay que recordar que los egipcios junto con los babilonios adoraban a las estrellas y a las constelaciones. Precisamente la pascua comenzó cuando el sol estaba en la constelación de aries, es decir, en la festividad más importante del dios-carnero fue sacrificado por los israelitas.
En cuanto a la letra tav que se forma, si es muy interesante ese punto, solo que hay que recordar que esa forma de escritura no fue adoptada por los israelitas sino hasta casi 1,000 años después cuando son exiliados a Babilonia y adoptan la forma de escritura babilónica. En realidad el alefato hebreo que tenemos hoy, es la escritura aramea que se usaba en Babilonia. Seguramente Moisés y los israelitas utilizaron la letra tav en su forma paleohebrea que más bien se parecía a una x. Sin embargo no deja de ser interesante que si coincide con el abecedario que hoy se usa para escribir y leer hebreo. Definitivamente no hay casualidades! Shabat Shalom y gracias por tus comentarios!
Me gustaMe gusta
«porque ofreceríamos a YHVH nuestro Di-s la abominación de los egipcios» Gabo (ya caí que eres elexaminador!!jeje) aquí dice claramente que es abominación ¿Por qué diría abominación entonces?
Me gustaMe gusta
La verdad que todo lo que escribes sobre el dios carnero invita a meditar y a consultarlo con el Eterno, mas aún porque la sabiduría moldea a las personas y la misma sabiduría da vida y Yeshua es el principio de la creación de Dios (La sabiduría) (Ver apocalipsis 3 – mensaje a laodisea y Proverbios 8 con énfasis en el verso 22 que es donde confirma lo que digo), y la estatura de un creyente se mide por su sabiduría por lo que controla la crecida, y lo de que marca la espoca de siembra y cosecha…me invita a pensar. Muchisimas gracias Gabo.
Me gustaMe gusta
«La abominación de los egipcios» en hebroe significa «lo que abominan los egipcios» en este caso, lo que abominan los egipcios sería sacrificar a un dios, es como si hoy le dices a un obispo que quieres sacrificar a la virgen de guadalupe y romperla en pedacitos en la plaza principal jejejeje… Sí! Soy el examinador! Saludos hasta USA!
Me gustaMe gusta