Bienvenidos al audio-programa numero 9 de Maravillas Escondidas en la Torah, en este programa tocaremos los siguientes temas:
– Los sueños de Jose (Yosef) – Jose es vendido a Egipto – Juda y Tamar (de aqui viene el mesias) – Jose y la esposa de Potifar – Jose en prisión – Los sueños del copero y el panadero En este programa contamos con un Invitado muy Especial, Jose Antonio Sanchez (YOSEF) nos regala poco mas de 1 hora de su tiempo para platicar sobre esta parasha, dejando comentarios muy interesantes, no te los puedes perder. Visita su pagina donde encontraras miles de horas de estudio en audio de toda la biblia, y te daras cuenta que hay una gran comunidad que estudia la biblia al igual que tu… descubrelabiblia.org – Escúchanos aquí y comparte por favor:Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…” Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular.

TEXTO para estudio Torah Emet:
09. Vaieshev ESP Genesis 37-1 a 40-23
Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas.
El Copero y el panadero. Tengo entendido que los convenios entre dos personas, o los pactos se hacían comiendo pan y bebiendo vino, me es curioso que justamente el copero y el panadero hayan quedado en prisión.
También el que José haya sido mayordomo en la casa de Potifar para mi tiene una rica enseñanza que quiero compartir con Uds., José llega a ser el «Mayordomo» de Potifar. El Mayordomo era la mano derecha del dueño de la casa, de tal manera que manejaba toda la casa de su amo y era quién tenía la «autoridad mayor» en toda la casa después de su amo. Hay que notar también que a José se le da este cargo y lo único que no queda sujeto debajo de la autoridad de José es la mujer de Potifar, por lo que finalmente fué la causa de ser echado en prisión, esto nos debe llevar a entender que hasta nuestros esposos y esposas debemos entregar a nuestro Mayordomo para que enseñoree sobre ellos. También fíjense que la prosperidad de Potifar era a causa de José, no era a causa de sus bienes, ni de su posición social sino por su «Mayordomo». También el mayordomo era quien decidía a quien «abrir o cerrar la puerta» (Apocalipsis 3:7 Yo abro y nadie cierra y cierro y nadie abre) de la casa ya que bajo su responsabilidad se encontraba la vida de su amo, de la esposa de su amo y de los hijos, así como todas las pertenencias de ellos. La llave que se usaba en esa época no era nada parecido a lo que una llave es hoy día, era un pedazo de madera que se acuñaba en la puerta evitando que la puerta pudiera abrirse. Esta llave o pedazo de madera era grande por lo que no podía guardarse fácilmente así que se llevaba en el «HOMBRO»
Ahora volvamos a Apocalipsis 3:7 y veamos un detalle. Yeshúa (Jesús) dice: «Yo tengo la llave de David». Aqui nos dice que El es el Mayordomo de David, la mano derecha del Rey, que igualmente es la «Autoridad» sobre la casa del Rey (El Padre), El Rey es el Padre, el Mayordomo es Yeshua. El Mesías llevaría el «Principado sobre su «HOMBRO» (La llave-La Mayordomía). Y finalmente por causa del Mesías nosotros somos properados!
Espero les haya gustado!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Como siempre muy buenos comentarios, igualmente los comentarios del hermano Jose Antonio Sanchez. Los bendigo. Sus audios me ayudan mucho a entender las Escrituras. Gracias, gracias, gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias por todos tus comentarios para complementar los estudios.
Me gustaMe gusta
Por nada memo, y los bendigo porque este proyecto de Uds. me encanta!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta