oveja y lobo

Mat 7:21 No todos los que me dicen: ‘¡Señor, Señor!,’ entrarán en el Reino de YHVH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.  22 En aquel Día muchos me dirán: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?‘ 23 Entonces les diré en su propia cara:¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!*Referencia a Salmo 6:8

Jesús una y otra vez nos invita a regresar al padre, y a guardar sus mandamientos (los mandamientos del Padre), indica que si decimos que lo “amamos” o lo “conocemos” deberíamos estar cocientes de esto y actuar de acuerdo a ello; como lo vemos en los siguientes versículos :

Juan 15:9 “Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.  10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
 
Juan 14:15  “Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;
 
Juan 14:21  Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él. 
 
Lucas 6:46 “¿Por qué me llaman: ¡Señor, Señor! Pero no hacen lo que Yo digo?  47 Todo el que viene a mí, oye mis palabras y las pone en práctica;

A todo esto, cuales son SUS MANDAMIENTOS?

Juan 14:23 Jesus le respondió: “Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El. 24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió
 
Juan 7:16 Así que Jesús les dio una respuesta: “Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió.  17 Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá si mis enseñanzas son de YHVH o si Yo hablo por mi cuenta.  18 Una persona que habla por su propia cuenta está tratando de recibir alabanza para sí mismo; pero la persona que quiere recibir alabanza para el que la envió es honesta, y no hay nada falso en El.  19 ¿No fue Moshe quién les dio la Toráh? ¡A pesar de eso, ni uno de ustedes obedece la Toráh! ¿Por qué quieren matarme?”
 
Salm 119:160 La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre. 
 
Juan  18:37 La razón por la cual nací, la razón por la que vine a este mundo, es para dar testimonio de la verdad. Todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan a mí.
 
Juan 17:17  Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.
 
Lucas  8:21  Y El les dio su respuesta: “¡Mi madre y mis hermanos son los que oyen el mensaje de YHVH, y lo ponen en práctica!
 
 

Sobre el mismo tema  “Juan”  comenta lo siguiente:

1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos. 4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,” pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. 5 Pero si alguno hace lo que El dice, entonces verdaderamente el amor por YHVH ha llegado a la meta en él. Por esto estamos seguros que estamos unidos con El. 6 Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe conducir su vida en la forma que El lo hizo.
 
1 Jn 3:4 Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado.  6 Todo el que permanece en él, no practica el pecado. Todo el que practica el pecado, no lo ha visto ni lo ha conocido.
 
 
Apo 14:12  Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Santos de YHVH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Jesús.
 
 

Pablo, el apóstol con las cartas mas mal entendidas, dice claramente:

Hechos 24:14  “Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres **[Ex 3:15] de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta). Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.
 
 

Para cerrar, les dejo lo que dijo Jesús sobre la Ley (Torah = Instrucción) de YHVH dada Israel por medio de Moisés:

Mat 5:17 “No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda *** [Deu 4:2].  19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mandamientos, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YHVH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YHVH.
 
Mat 15:8 ‘Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.  9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres”’
 
 
 

Cuidado con las personas que ensenan algo diferente a lo que ensena Jesús (respaldado por toda la Torah) y que te llaman a seguir mandamientos de Hombre,  si eres Cristiano debes de saber y darle mas peso a lo que ensena “Jesús”.

Isa 8:20  ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

 
 
* [Sal 6:8] ¡Aléjense de mí, todos ustedes obreros de iniquidad!
 
**[Ex 3:15] Elohim, además, dijo a Moshe: “YAHWEH, Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה-YHWH],[17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya’akov, me ha enviado a ustedes.’ Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.
 
*** [Deu 4:2]  No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del SEÑOR su Dios.
 
 
 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

Subscribete a nuestro Boletín para recibir los artículos en tu correo.

“Shalom”

Anuncios