Queridos amigos,

¡La Luna Nueva fue vista desde Israel esta noche, miércoles 8 de septiembre de 2021!

  • Desde Jerusalén a las 7:06 pm por Devorah Gordon, seguida de Gil Ashendorf.
  • Desde Tiberias a las 6:59 pm por Dennis Chkolnik, Maureen Chkolnik y Or Rorriguez.
  • Desde Nahariya a las 7:12 pm por Jonathan Haber.

Esto significa que la puesta del sol el 8 de septiembre de 2021 marca el comienzo del nuevo mes. Asegúrese de realizar un seguimiento de qué número de mes es este, en función de cuándo comenzó el nuevo año.

Sé que algunos de ustedes expresaron su preocupación porque no busqué la Luna Nueva anoche (7 de septiembre de 2021). Espero que comprendan que si hubiera la más mínima posibilidad de que la Luna Nueva hubiera sido visible anoche, por supuesto que habría estado allí. Sin embargo, no tenía sentido salir, porque las estadísticas eran tan bajas anoche, que era literalmente imposible ver la Luna Nueva. De hecho, puedo compartir con ustedes que tres de nuestros observadores miraron anoche (uno en el Norte y dos en el Sur), pero por supuesto NO vieron la Luna Nueva.

En nombre de todos los que confiamos en estas observaciones, deseamos agradecer a todos en Israel que buscaron la luna nueva esta noche y enviaron sus observaciones de manera oportuna. También estamos muy agradecidos con aquellos de ustedes que han dado un paso adelante y están apoyando nuestros esfuerzos desde lejos, su apoyo nos ayuda a poder recopilar las observaciones y compartir estos informes de manera oportuna.

Fiestas del 7mo Mes

Yom Teruah: Sept 8 al caer el sol

Yom Kippur: Sept 17 al caer el sol

Sucot: Sept 22 al caer el sol

Ver estudio:

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

Rosh Hodesh Smeaj. 8 Septiembre 2021

*Hora de Israel