Amigos,

Me complace anunciarles que se vio la luna nueva este 27 de Diciembre en Israel dando esto comienzo al nuevo mes, les dejo la traduccion de el comunicado desde Israel:


Queridos amigos,
 
¡La luna nueva fue vista desde Israel esta noche, viernes 27 de diciembre de 2019!
 
* Desde Tiberíades a las 5:17 pm por Dennis Chkolnik.
* Desde Poria Illit a las 5:07 pm por Becca Biderman.
Esto significa que esta noche marca el comienzo del nuevo mes. ¡Asegúrese de realizar un seguimiento de qué número de mes es este, en función de cuándo comenzó el nuevo año!
La foto en la parte superior de este informe fue tomada desde nuestro punto de observación en Jerusalén esta tarde, como puede ver, tuvimos muchas nubes pesadas, lo que obstruyó nuestra observación.

En nombre de todos los que confiamos en estas observaciones, deseamos agradecer a todos en Israel que buscaron la luna nueva esta noche, a pesar del clima, y ​​enviaron sus observaciones de manera oportuna. También estamos extremadamente agradecidos con todos los que apoyan nuestros esfuerzos desde lejos, su apoyo nos ayuda a poder recopilar las observaciones y compartir estos informes de manera rápida y eficiente, lo que obviamente es muy importante.

Si los informes fiables de primera mano de Nueva Luna y Aviv de Israel son valiosos para usted, considere apoyar nuestros esfuerzos. Realmente podríamos usar su apoyo para restaurar el Calendario Bíblico.
 
Chodesh Tov! ¡Que sea un gran mes!
 
Devorah Gordon
Jerusalén, Israel


Ver estudio:

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

 

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

 

Rosh Hodesh Smeaj.

27 Diciembre 2019

*Hora de Israel