Ayer Junio 4 se busco la Luna en Israel y no se pudo ver por lo que en automatico hoy Junio 5 es el comienzo de mes al caer el sol.

Les dejo traduccion de el reporte de Devorah’s Date Tree:

Queridos amigos,
 
Al momento de escribir este artículo, no tenemos conocimiento de ningún avistamiento positivo de la luna nueva en Israel esta noche (4 de junio de 2019), a pesar de que la luna tenía una iluminación del 2.11% y un retraso de 69min. La foto en la parte superior de este informe fue tomada por mí mismo desde nuestro punto de observación en Jerusalén esta noche.

Por supuesto, enviaré una actualización en caso de que se reciban confirmaciones positivas más adelante. Sin embargo, si no hay informes positivos de la observación de esta noche:
 
Para aquellos que comenzaron el mes pasado el 6 de mayo de 2019 por la noche, esta noche es el fin del día 29 del mes y, por lo tanto, la noche de mañana sería el comienzo del nuevo mes por defecto.
 
Para aquellos que comenzaron el mes pasado el 7 de mayo de 2019 por la noche, esta noche es el final del día 28 del mes, y por lo tanto, querrá verificar y ver si la luna nueva se verá mañana por la noche.
 
Por el bien de los que comenzaron el mes pasado el 7 de mayo de 2019 por la tarde, saldremos y miraremos de nuevo por la tarde a la luna.
 
¡En nombre de todos los que confiamos en estos informes, deseamos agradecer a todos en Israel que buscaron la luna nueva esta noche!
 
Si los informes de la Luna Nueva y el Aviv de primera mano de Israel son valiosos para usted, considere apoyar nuestros esfuerzos. Realmente podríamos usar su apoyo.
 
Independientemente del día en que comience el mes, ¡asegúrese de que sea excelente!
 
Devorah Gordon
Jerusalén, Israel

 

Ver estudio:

“Luna Nueva” inicio de mes Bíblico?

Diferencias en Calendarios, cual usar?

 

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

 

Rosh Hodesh Smeaj.

05 Junio 2019
*Hora de Israel