Les comparto traduccion de la notificacion recibida hoy desde Israel:

 

Queridos amigos,

Al momento de escribir este artículo, no tenemos conocimiento de ningún avistamiento positivo de la luna nueva por parte de Israel esta noche, a pesar de que la luna debería haber sido fácilmente visible (Ill 3.44% Lag 94 min) si no fuera por la nube pesada y la cobertura de polvo en El horizonte en todo el país.

Por supuesto, enviaré una actualización en caso de que se reciban confirmaciones positivas más adelante. Sin embargo, si no hay informes positivos de la observación de esta noche:

Para aquellos que comenzaron este último mes el 6 de abril de 2019 por la noche, según el único testigo que tuvimos, esta noche del 6 de mayo de 2019 es el final del día 30 del mes anterior y, por lo tanto, el comienzo del nuevo mes por defecto.

Para aquellos que decidieron ignorar el único testigo que tuvimos, y que comenzó el mes pasado el 7 de abril de 2019 por la noche, entonces esta noche, el 6 de mayo de 2019 es el final del día 29 del mes anterior y, por lo tanto, probablemente comenzará el Nuevo mes mañana 7 de mayo de 2019 por la tarde. Es interesante, pero no necesariamente un problema, al hacerlo, es muy probable que tenga un mes de 28 días, ya que se espera que la próxima luna nueva sea visible el 4 de junio de 2019 (Ill 2.11% Lag 69 min).

En nombre de todos los que confiamos en estos informes, deseamos agradecer a todos en Israel que buscaron la luna nueva esta noche y enviaron sus observaciones de manera oportuna.

Si los informes de la Luna Nueva y el Aviv de primera mano de Israel son valiosos para usted, considere apoyar nuestros esfuerzos. ¡Realmente podríamos usar su apoyo!

Independientemente del día en que comience el mes, ¡conviértalo en uno excelente!

Chodesh Tov!

Devorah Gordon
Jerusalén, Israel

 

Shalom my freinds.

Anuncios