Les comparto el resultado encontrado en Israel en la busqueda relaizada el dia de hoy por el equipo de Devorah’s Date Tree que lo ha hecho por varios de los ultimos años, agradecemos su gran esfuerzo y te invito que busques su pagina en Facebook para este tipo de anuncios:

Llevamos a cabo nuestra Búsqueda en Aviv el 6 de marzo de 2019 y concentramos nuestra búsqueda en las regiones de Israel donde primero madura la cebada, es decir, el Valle del Jordán y el Negev del Norte. La cebada en el valle del Jordán era extremadamente inmadura, ya sea en la bota o en las etapas de floración o algodón. Cuando comenzamos nuestra búsqueda en el Negev septentrional, encontramos que allí también los campos se encontraban en las etapas de floración y algodón. Sin embargo, a medida que avanzábamos más hacia el sur, encontramos campos que contenían una cantidad significativa de cebada en las etapas de gusano y masa blanda. Incluso encontramos algunos parches de cebada aviv. Sin embargo, estos parches aviv eran claramente microambientes y, por mucho, no eran representativos del estado de la cebada en los campos en los que se encontraban. Uno de los lugares donde encontramos parches de cebada aviv crecía en un montículo ligeramente elevado, que por cualquier motivo Parece que hizo que la cebada se desarrollara más rápido. El otro lugar donde encontramos parches de cebada de Aviv estaba en el lado oeste de un Tel, que debido a su posición y dirección recibía mucha luz solar directa. Quiero reiterar que el pequeño Aviv que encontramos, eran parches encontrados en microambientes y, de lejos, no son representativos del estado de la cebada en los campos en los que se encontraron, ni afectarán significativamente el rendimiento de la cosecha si estos parches no se cosechan antes de que sus cabezas se rompan.

Ahora, permítame intentar anticipar una pregunta que espero obtener, que es cuando creo que una cantidad significativa de la cosecha de cebada de este año será Aviv. Es muy difícil predecir tal cosa en general y particularmente este mes ya que el estado de la cebada es actualmente bastante inmaduro, y los pronósticos esperan más clima fresco y lluvia en las próximas semanas en estas áreas.
 
A la luz de nuestros hallazgos, fue un consenso unánime del equipo que personalmente no comenzarán el nuevo año con la próxima luna nueva. Sin embargo, como esta es una decisión que cada persona debe tomar por sí misma, una vez más incluiré a continuación las fechas posibles de los días festivos del primer mes para marzo y abril. Por favor, haga un seguimiento de cuándo decide comenzar el nuevo año, para que sepa cuándo guardar los días festivos del séptimo mes.

Escenario 1

Aviv se encuentra al final del mes 12 y la Luna Nueva es vista en Marzo 7 de 2019:

…..PESAJ y 1er dia de Panes sin levadura: Marzo 21 al atardecer

….7mo dia de Panes sin Levadura: Marzo 27 al atardecer

….Shavuot Mayo 11 al caer el sol

 

Escenario 2

Aviv se encuentra al final del mes 12 y la Luna Nueva es vista en Marzo 8 de 2019:

…..PESAJ y 1er dia de Panes sin levadura: Marzo 22 al atardecer

….7mo dia de Panes sin Levadura: Marzo 28 al atardecer

….Shavuot Mayo 12 al caer el sol

 

Escenario 3

Aviv se encuentra al final del mes 13 y la Luna Nueva es vista en Abril 6 de 2019:

…..PESAJ y 1er dia de Panes sin levadura: Abril 20 al atardecer

….7mo dia de Panes sin Levadura: Abril 26 al atardecer

….Shavuot Junio 8 al caer el sol

 

*La foto del titulo no es de la busqueda de 2019 (aun no tengo fotos) es representativa soloamente de cebada inmadura.

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.