JERUSALÉN – El sanedrín judío restablecido está empujando sobre la reconstrucción del Templo el Lunes 3 de Diciembre, 2018, la última noche de Hanukkah, al consagrar un altar de piedra y leer una declaración a todas las naciones con la intención de ser una invitación a participar para recibir sus bendiciones. – lo que lleva a un esfuerzo por reemplazar a las Naciones Unidas con una nueva organización centrada en Dios.

También se llevará a cabo una recreación completa del Korban Olah Tamid (la ofrenda diaria), con Kohanim (hombres judíos de la casta sacerdotal descendientes de Aarón) vistiendo un atuendo de mandato bíblico dirigiendo la ceremonia.

Si los sacerdotes sacrifican ritualmente un cordero o si se utiliza carne preparada, sigue siendo una pregunta, aunque el Sanedrín ha recibido los permisos necesarios de las organizaciones gubernamentales. En cualquier caso, la carne se asará en el altar recién consagrado.

El Sanedrín es el nombre que recibe el consejo de 71 sabios judíos que constituyeron el tribunal supremo y el cuerpo legislativo en Judea durante el período romano. Continuó funcionando durante más de 400 años después de la destrucción del Templo. Ha habido varios intentos ortodoxos para restablecerlo desde entonces. El intento actual de restablecer el Sanedrín se conoce generalmente como el “Sanedrín naciente”, el “Sanedrín en desarrollo”, o el Sanedrín reestablecido.

El altar se encuentra actualmente en forma de bloques de piedra listos para ser transportados al Monte del Templo y almacenados de una manera que les permita ser ensamblados en cualquier momento. Cuando esté completo, el altar tendrá un cuadrado de nueve pies a cada lado y cinco pies de alto. Incluirá una rampa para que los sacerdotes asciendan. La decisión de preparar los bloques y todos los detalles de su composición es el resultado de un largo estudio realizado por los miembros del Sanedrín en conjunto con el Instituto del Templo. Las piedras están hechas de concreto aireado y son aptas para el uso en el Templo. Hay planes en marcha para preparar un nuevo conjunto de piedras reales que se consideran un material más ideal para construir el altar.

Una gran menorá será encendida como parte de la ceremonia.

“De acuerdo con la tradición judía, el tabernáculo y Aarón el sacerdote fueron consagrados para el servicio en el último día de Hanukkah”, explicó el rabino Hillel Weiss a Breaking Israel News. “Es apropiado que invitemos a las naciones a la ceremonia, ya que Hanukkah trata de llevar la luz a la oscuridad. Los judíos estaban destinados a hacer esto por todo el mundo “, dijo, citando a Isaías 49: 6.

La versión King James de las Escrituras dice: “Y él dijo: Es una cosa ligera que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob y restaurar los conservados de Israel: también te daré una luz para los gentiles, para que seas mi salvación hasta el fin de la tierra “.

“Los judíos fueron devueltos a Israel con el propósito de difundir la luz a las naciones”, dijo el rabino. “Como los sabios instruyeron a los judíos a orar todos los días: ‘Una nueva luz brillará sobre Sión, y todos deberíamos merecer esta luz muy pronto’. Esta luz es la Torá, la luz de la Torá que viene de Sión, que revela la Aspectos ocultos de Dios “.

La ceremonia también será parte del esfuerzo continuo del Sanedrín por establecer una organización internacional basada en la Biblia para reemplazar a las Naciones Unidas.

El rabino Yoel Schwartz, presidente de la Corte del Sanedrín para los Noahides, ha sido acusado de preparar la declaración, llamada “La canción de Israel y el mundo”, que describiría la base espiritual de la organización.

“El nombre Israel, por el cual se llamó a Jacob y todos sus descendientes después de él, indica la conexión del pueblo de Israel con el Creador, y esta conexión también se fortalece a través del canto del Canto de Dios, que se logra a través de la Libro de los Salmos. El propósito más alto de la canción es alabar al Creador.

“Es con este propósito que el 25 de Elul (3 de septiembre), el Sanhedrin y el Centro Educativo Mikdash organizaron el Concierto de Creación Mundial como una reunión musical para todas las naciones para dar gracias al creador, para compartir con toda la humanidad el gratitud por sus misericordias que llenan la creación. Toda la humanidad necesita prepararse para el día en que el Señor reinará en Sión, cuando ellos también peregrinarán a Jerusalén para tomar parte en el servicio del Templo.

“Los sabios nos enseñan que el mundo se apoya en tres cosas: en la Torá, en el Servicio del Templo y en los actos de bondad amorosa. Al carecer del servicio del Templo, el mundo es como un trono que se levanta sobre dos patas.

“Estamos muy cerca del momento en que los profetas de Israel profetizaron que el Dios del mundo que creó todo será llamado por el mundo en nombre del Dios de Israel, porque solo el pueblo de Israel permaneció unido a él.

“La humanidad creó religiones como el cristianismo y el islam que sirvieron como instrumentos a lo largo de la historia para acercar a la humanidad a este gran día, cuando todos reconocerían al Dios del mundo que se reveló en el Monte Sinaí en un desierto que no pertenece a nadie. Debe enfatizarse que los Diez Mandamientos que se dieron en ese momento pertenecen a todas las naciones. Fueron escuchados en todo el mundo en 70 idiomas para que cada nación escuchara estas cosas en su propio idioma, el eco de las cosas. Esto es así como lo demuestra la realidad de que es el único libro en el mundo impreso en todos los idiomas que tiene un libro impreso y fue insinuado por el Profeta Sofonías.

“Porque entonces haré puros de hablar a los pueblos, para que todos invocen a Hashem por su nombre y le sirvan con un acuerdo. (Sofonías 3: 9)

“En ese momento, todos serviremos al único Creador y cumpliremos las obligaciones morales que incumben a toda la humanidad. Este fue el caso desde el comienzo de la creación, cuando acusó a Adán de estas obligaciones, y una vez más acusó a los que abandonaron el arca después del Diluvio y Noé con sus hijos, y nuevamente en el Monte Sinaí, dando a la humanidad siete reglas férreas.

“Estos son los siete mensajes del Creador del mundo a la humanidad conocidos como las Siete Leyes Noahide:

“Creencia en Dios: el que lo creó todo. No hay nadie aparte de Él y nadie debe apartarse de Él.

“Bendición a Hashem (Dios, literalmente ‘el nombre’): Respetar al Creador y los sabios que están familiarizados con Su Torá, y respetar los lugares de adoración donde se aprende la Torá y se le recitan las oraciones. Está prohibido, Dios no lo permita, hablar duramente contra ellos o maldecirlos.

“Robo: la preservación de los derechos de los demás a la propiedad, el honor y el cuerpo y no desear tomar cualquier cosa que pertenece a otros que no está a la venta”.

“Leyes: establecer tribunales para juzgar la justicia y dirigir a la sociedad y obedecer las órdenes y decisiones de los tribunales.
“Matar: no acortar la vida de las personas, incluidas las vidas de los enfermos terminales. Lo opuesto también es cierto; Invertir esfuerzos para curar enfermedades y mantener la salud.

“Ten piedad de las criaturas: no ser cruel con los animales. Uno de los actos más prohibidos es comer el órgano o la extremidad de un animal vivo. Primero se debe matar al animal de una manera que sea menos angustiante, como cortar el cuello.

“Prohibición de la prostitución: la mitzvá (mandamiento de la Biblia) para construir una vida familiar adecuada. Es una severa prohibición cometer adulterio con una mujer casada. También está prohibido realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo. También está prohibido tener relaciones sexuales con animales y la homosexualidad.

“Por lo tanto, cualquiera que reciba de sí mismo estas siete reglas ante un tribunal rabínico tiene un estatus especial en el judaísmo. Aunque no son judíos, han entrado en una asociación completa en el servicio de Dios.

“El llamado de Dios para devolver a su pueblo a su tierra mostrará que la creencia de algunas naciones de que Israel estaba en el exilio como castigo era una creencia errónea. El exilio era solo para que Israel sirviera como ejemplo a las naciones para servir a Dios. Si no fuera por el exilio, Muhammad no hubiera conocido a Dios y hubiera sido idólatra como sus otros hermanos. Si los judíos no estuvieran en Roma, los idólatras habrían permanecido hasta hoy. La Torá fue traducida al griego, y las naciones copiaron la palabra de Dios porque había judíos en el exilio egipcio.

“Ahora, es hora de que la gente del Creador regrese a su tierra, y de aquí la luz saldrá al mundo. Y cuando lo merezcamos, y el Templo se restaure y se construya en su lugar, entonces todas las naciones se darán cuenta de que ha llegado el momento de adorar a Dios. La crisis de la religión de hoy es una preparación para la verdadera adoración del Señor.

“En conclusión: cualquier persona que quiera acompañarnos, ser un socio para servir a Dios y conectarse con su pueblo, debe ser un creyente en el Dios que fue revelado en el Sinaí, y ser como el pueblo de Israel que estuvo presente. Allí y conservó este estado hasta el día de hoy.

“Vemos claramente la mano de Dios en el milagro del estado judío que surgió nuevamente dos mil años después de su destrucción. Corresponde a todos los que nos acompañan tratar lo más posible de difundir la creencia de acuerdo con los profetas, al igual que los judíos guardaron y observaron sus palabras e impidieron, Dios no lo permita, la difusión de las religiones hechas por el hombre. Los que lo hacen también deben ayudar a los judíos a observar lo que Dios les ordenó. Dios exigió a los judíos una cantidad adicional, más de lo que exigía a las otras naciones, ya que los judíos servirán como los sacerdotes de la humanidad. Y las otras naciones no deben, Dios no lo permita, tratar de influir en su gente para que se una a sus religiones “.

El rabino Dov Stein, secretario del Sanedrín, describió la necesidad de reemplazar a las Naciones Unidas: “Ahora vivimos en una era en que las amenazas son globales y no se limitan a un solo país. Esto es cierto para las armas, los problemas medioambientales e incluso los problemas sociales. Las soluciones deben venir de un esfuerzo universal. “Las Naciones Unidas han fallado en su mandato al rechazar a Dios como el creador y las Leyes Noahide comunes a toda la humanidad”.

Como ejemplo, el rabino Stein describió la resolución que se está redactando para hacer abortos y suicidios asistidos un “derecho humano universal” que, según el rabino, violó la ley Noahide que prohíbe el asesinato.

“Han rechazado los conceptos básicos de la humanidad que se dieron en Sinaí”, dijo. “Tenemos que reeducar al mundo para abordar estos problemas. Necesitamos una organización universal que regrese a la Biblia, reeducará al mundo. Esto no es una iniciativa religiosa. Esta es una iniciativa nacional en la que cada nación aporta su aspecto especial: todas las naciones se unen en Jerusalén, donde se creó el mundo “.

La palabra “Sanhedrin” viene del origen griego “synedrion”, que significa “sentarse juntos” como una asamblea legislativa o el Senado. Se ha observado que varios aspectos de la tradición del Senado de los EE. UU., Incluidos los asientos en semicírculo de los senadores, fueron derivados por los padres fundadores del Sanedrín judío. El Sanedrín judío es un organismo gubernamental que se parece a aspectos tanto del Senado de los Estados Unidos como del Tribunal Supremo.

 

Pagina Original (en Ingles):

https://mobile.wnd.com/2018/12/7-days-until-dedication-of-3rd-temple-altar/

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.

Anuncios