Buscando lo Escondido

Hab 2:14 Porque la tierra será tan llena del conocimiento de la Gloria de YHVH como el agua que cubre el mar.

Articulos

ES JESUS DIOS?

El tema aquí no es si Jesús (Yeshua) es el mesías (ungido), si sera el Rey milenial, si reinara sobre el pueblo de Dios o si fue Mesías sufriente o no. Tampoco es si es el Salvador, o si por sus enseñanzas y actos es que estas en una religión, o leyendo la Torah, etc. Si no una pregunta clara y directa que nos puede confundir mucho,  Jesús es DIOS?

Una pregunta muy importante en nuestros días y en nuestras sociedades, no les voy a decir mi opinon ya que opiniones existen muchas, quien mejor que el mismo Jesús (Yeshuah) que nos diga con sus palabras que piensa sobre esta pregunta y ademas que pasajes encontramos en la biblia sobre este tema (tanto en el AT y NT):

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36  ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?   (En donde le dice elohim a alguien éxodo 21:6   Jueces = elohim; Exodo 22:18 / Exodo 7:1 )

1 Timoteo 2:5  Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre

Mateo 19:16  Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17  Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Juan 20:17  Jesús le dijo: “Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: ‘Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.‘”

 1 Cor 15:28  Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.  (Dios le dio un nombre/potestad a Jesus con un propósito que es el de juntar las 2 cajas de Israel, pero asi como Faraon le dio el anillo de poder a Jose el soñador y una vez que Jose cumplio su propósito regreso el poder a Faraon,  asi Jesus regresara la potestad y se sujetara al padre para ponerse como nuestro hermano mayor)

Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti, 2  por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado. 3  “Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4  “Yo Te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que Me diste que hiciera. 5  “Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Gálatas 4:4 Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, 5  a fin de que redimiera a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.

Juan 14 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? 10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Lucas 4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró el día sábado en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17  Y le fue dado el libro del profeta Isaías. Y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18  El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados….

 

Mas versículos sobre el tema

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Salmo 2:1 ¿Por qué se sublevan las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas? 2  Se levantan los reyes de la tierra, Y los gobernantes traman unidos Contra el SEÑOR y contra Su Ungido, diciendo: 3  “¡Rompamos Sus cadenas Y echemos de nosotros Sus cuerdas!” 4  El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, El Señor se burla de ellos. 5  Luego les hablará en Su ira, Y en Su furor los aterrará, diciendo: 6  “Pero Yo mismo he consagrado a Mi Rey Sobre Sion, Mi santo monte.” 7  “Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR Que me dijo: ‘Mi Hijo eres Tú, Yo Te he engendrado hoy. 8  ‘Pídeme, y Te daré las naciones como herencia Tuya, Y como posesión Tuya los confines de la tierra. 9  ‘Tú los quebrantarás con vara de hierro; Los desmenuzarás como vaso de alfarero.’” 10  Ahora pues, oh reyes, muestren discernimiento; Reciban amonestación, oh jueces de la tierra. 11  Adoren al SEÑOR con reverencia, Y alégrense con temblor. 12  Honren al Hijo para que no se enoje y perezcan en el camino, Pues puede inflamarse de repente Su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Daniel 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, Y en las nubes del cielo Venía uno como un Hijo de Hombre, Que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El. 14  Y Le fue dado dominio, Gloria y reino (soberanía), Para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno Que nunca pasará, Y Su reino uno Que no será destruido.

Daniel 10 Y el día veinticuatro del primer mes, estando yo junto a la orilla del gran río, es decir, el Tigris, 5  alcé los ojos y miré, y había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz. 6  Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.  (es la descripción que usa Juan en Apocalipsis 1:12 cuando describe a Jesus) 7  Y sólo yo, Daniel, vi la visión. Los hombres que estaban conmigo no vieron la visión, pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse. 8  Me quedé solo viendo esta gran visión. No me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna. 9  Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí en un sueño profundo sobre mi rostro, con mi rostro en tierra. 10  Entonces, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11  “Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti,” me dijo. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando. 12  Entonces me dijo: “No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.

Hebreos 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren a Jesús, el Apóstol/Enviado/Malaj y Sumo Sacerdote (rabí) de nuestra fe.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno (regazo) del Padre, El Lo ha dado a conocer.  (Ya que Jesus es el enviado/apóstol de Dios y es quien lo representa en cuerpo y con la autoridad, porque el es la Cara de Dios y en Jesus esta el espíritu de Dios, mas Jesus no es Dios)

 Juan 14:28  Ustedes me oyeron decirles: ‘Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.’ Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.

Isaías 43:10 “Ustedes son Mis testigos (israel),” declara el SEÑOR, “y Mi siervo a quien he escogido, Para que Me conozcan (Jesus) y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado otro dios, Ni después de Mí lo habrá. 11  Yo, Yo soy el SEÑOR, Y fuera de Mí no hay salvador. 12  Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, Y no hay entre ustedes dios extraño. Ustedes, pues, son Mis testigos,” declara el SEÑOR, “y Yo soy Dios. 13  Aun desde la eternidad, Yo soy, Y no hay quien libre de Mi mano. Yo actúo, ¿y quién lo revocará?”   (Cuando Jesus está muriendo en la cruz, quien nos está salvando??  El padre nos esta salvando manifestándolo en su siervo)

1era de Timoteo 6:15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16  el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.  (Se está refiriendo al padre)

Filipenses 2:5 Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, 6  el cual, aunque existía en forma de Dios (con su potestad), no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7  sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8  Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. ¿Es lícito honrar al Hijo?  Si lo es pero teniendo muy claro que si se honra al hijo es para gloria del Padre.

 

“HAY UN SOLO DIOS”

EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE

Deut 6:4  Escucha, oh Israel, YHVH es nuestro Dios, YHVH uno es.

 Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el  Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.

Isa 45:21 Hablen, comparen testimonios –¡que hasta deliberen juntos! ¿Quién anunció esto de antemano, lo predijo desde la antigüedad? ¿No fui yo, YHWH?Entonces no hay Elohim aparte de mí, Êl justo y salvador, ningún otro existe aparte de mí.  22 “¡Vuélvanse a mí y obtengan éxito, todos los confines de la tierra!Porque yo soy ‘El, y no hay otro. 23 Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua. 24 Se dirá: “Sólo mediante YHWH puedo hallar victoria y poder. Cuando la gente confía en él, todo sus adversarios quedan avergonzados.  25 Mediante YHWH tendrá vindicación y gloria toda la descendencia de Yisrael.

Juan 17:1 Estas cosas hablo Jesus, y alzando los ojos al cielo , dijo:  “Padre la hora ha llegado; glorifica a Tu hijo, para que el hijo te glorifique a ti,  2  por cuanto le diste la autoridad sobre todo ser humano, para que El de vida eterna a todos los que le has dado.   3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero,y a Jesucristo, a quien has enviado.   4 Yo te glorifique en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.   5 Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Que opinas sobre este tema?

No quiero hacer controversia de este tema, pero considero que es un tema muy importante ya que no debemos de mezclar costumbres y tradiciones diferentes a lo que nos ensena la Torah, donde claramente nos dice que hay 1 solo Dios, la teología de la Trinidad no es bíblica y hay algunos  versículos que nos pueden confundir y hacer pensar lo contrario, pero te invito a que pongas en una balanza todo lo que dice una cosa y la otra y dale el peso que solo tu le puedes dar.

 

Shalom

 

24 comentarios sobre “ES JESUS DIOS?

  1. shalom mis queridos hermanos me ha gustado mucho este blog la verdad que enseña mucho estaba buscando algo como esto saludos que el eterno les bendiga

    Me gusta

  2. Shalom creo que la repuesta a todo es comprender el SHEMA .EL ETERNO YAHWEH ES EL UNICO QUE POSEE INMORTALIDAD .AHORA PREGUNTO QUIEN FUE EL QUE MURIO EN EL MADERO EL 14 DE AVID ,QUIEN ESTUBO 3 DIAS Y 3 NOCHES EN LA MUERTE .YAHSHUA O YAHWEH. ELOHE O ELOKIM, FUIMOS COMPRADOS A PRECIO DE SANGRE .EL ETERNO ES UN RHUAJ POR ESO PUEDE LLENAR EN SU PRESENCIA EL TEMPLO Y TU VIDA. EXAMINA TODO Y RETEN LO BUENO ASEGURATE DE ESTAR CONVENCIDO Y BEBER DE LA COPA INDIGNAMENTE NO SEA QUE ESTES BEBIENDO CONDENACION ESTE PROXIMO PESAJ .UN ABRAZO Y QUE EL ETERNO UNIFIQUE A SU PUEBLO

    Me gusta

  3. Yeshúa es la Palabra de Dios (Jn 1:1-2), Yeshúa salió de Dios (Jn 1:14), Yeshúa es el Creador, porque por medio de la Palabra de Dios todas las cosas fueron hechas (Hebreos 1:1), En Daniel 7 el Hijo del Hombre, recibe, honra, dominio, alabanza y gloria, y como mencionas en Isaías 42, nadie recibe gloria más que el Eterno, sólo Yehová salva, y Yeshúa es el brazo derecho de Yehová (Sal. 118:15), quien salva al hombre, no es idolatría adorar y honrar al Hijo porque Él y el Padre son uno, Juan 14 y 15, establece que quien obedece y ama al Hijo, el Padre y el Hijo vendrán a morar en el.

    Zacaría 34:
    11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
    15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
    16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
    22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
    23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
    24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

    Juan 10:1 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

    Mis hermanos sé que es controversial, pero cuando el Mesías regrese en su gloria, todos caeremos postrados a sus pies en adoración. De la misma manera como pueden obtener versículos para inclinarse a la idea de que Yeshúa es Mesías pero no es parte de la Deidad, tenemos otro tanto igual que prueba lo contrario, quizás debemos aceptar que aún no entendemos por completo la naturaleza del Eterno.

    Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios

    Y tendríamos que profundizar en el asunto del Logos, Davar o la Memrá de Yehová que habló con Abraham, con Jacob o con Moisés, y que el Targum se identifica como el que le dio la Torá a Moisés.

    Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

    De acuerdo a Juan 1:1 y Colosenses 1:15, el Verbo, el Logos, el Davar, no tuvo principio, y sólo Dios es eterno. La muerte as inevitable para todos nosotros (Hebreos 9:27). Ese no fue el caso de Yeshúa. La muerte no pudo retenerlo. Para Él, el hecho de morir, fue por lo tanto un acto de Su propia soberanía y decisión. Además, debido a que Él se sujetó voluntariamente a la muerte, al peor tipo de muerte, Yeshúa fue altamente exaltado y se le otorgó el “nombre sobre todo nombre” (Filipenses 2:9).

    Apocalipsis 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. 13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. 14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.…

    Dios no es hombre, pero tampoco es Ángel, como tampoco es Zarza, y si quiere manifestarse como Mensajero, como Hombre, o como Zarza ardiente o como Columna de humo para que los hombres puedan estar delante de Él y no morir, lo hace y lo hizo en la historia, Al Padre nadie le vio jamás, pero el Hijo del hombre le dio a conocer (Juan 1:8), en la antigüedad y el los postreros días.

    Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

    Y podemos seguir, sé que tendrán otro tanto para debatir, pero creo que estamos en el punto en que debemos estar abiertos a considerar más allá de la tradición rabínica que imposibilita que Yeshúa sea parte de la Divinidad, la realidad de que la Toráh, la profecía y la interpretación de los Apóstoles apuntan también en la dirección de la divinidad del Mashiaj de Israel.

    Me gusta

  4. En el encuentro de YHWH con Moisés el quiere saber que debía contestar cuando le preguntaran por cual es el nombre del Dios que le enviaba que debía reponder; la respuesta fue: Yo Soy, es decir. el Dios que existe por siempre me ha enviado. y cuando Moisés pregunta por el nombre , la respuesta fue YHWH me ha enviadoa vosotros, es decir, El que tiene la vida inherente me ha enviado. DIOS, es una forma de vida superior que se caracteriza por estas dos cualidades: haber existido por siempre sin principio ni fin de días ( Juan 1:1-3 y 14) y tener la capacidad de dar vida; (Juan 14:6, 1ª Juan 5:20)virtudes que según las Escrituras las poseen tanto el Padre como su Hijo.

    Me gusta

  5. Que lastima de tu conociiento memoca07, no es el respetar o no. Sabemos que debemos ser respetosos con todos, pero otra cosa es ensenar cosas absurdas que NO dice la Biblia. Si dices que Jesus no es Dios pruebalo con la interpretacion adecuada de la Biblia, NO con le que te han ensenado en la mala doctrina. Estas jugando con un elemento muy peligroso. Y lo peor de todo es que confundes a la gente.

    Me gusta

  6. Que lastima que tengan un sitio de Internet para difundir lo que Dios es, y no lo cumplan. Solo ensenan lo que ustedes quieren decir, NO tienen conocimiento teologico profundo con Dios. Si ustedes aceptan que Jesus es el Mesias, busquen en el Antiguo Testamento las Profesias acerca de las cualidades Divinas que el Mesias tendria. Si saben griego koine analizen Juan 1:1 y todo el cumplimiento de la grandeza de Jesus como Dios, esto la Biblia lo ensena. Con gusto les puedo enviar un libro que escribi sobre la Deidad de Jesucristo.

    Me gusta

  7. Obviamente, la trinidad, desde el solo concepto en adelante, es contraria a la enseñanza de la Escritura. Bastan las citas señaladas. Jesucristo es el Hijo de Dios en un sentido pleno, pero NO es Dios. YHWH es el Único Dios verdadero, y fuera de Él no hay otro. Por emocionalismo y sentimentalismo, muchas veces extraviamos los pasos y de alguna manera aceptamos alguna clase de divinidad en la persona de Jesucristo. Eso es error. YHWH, Dios, uno solo es.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Hola Ros. El texto que mencionas dice así: Colosenses 2:9 » Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad»
      Ahora te comento como yo lo veo:

      Si el mismo texto lo buscamos en la concordancia Strong encontramos:

      Col 2:9 PorqueG3754 enG1722 élG846 habitaG2730 todaG3956 laG3588 plenitudG4138 de laG3588 divinidadG2320 corporalmenteG4985:

      Vemos que la palabra «plenitud» que tiene el número Strong G 4138 (pléroma) dice lo siguiente:

      G4138
      πλήρωμα
      pléroma
      de G4137; rellenar o terminación, i.e. (subjectivamente) lo que llena (como contenido, suplemento, copiosidad, multitud), u (objectivamente) lo que es llenado (como contenedor, desempeño, período)

      por lo que en el cuerpo carnal de Yeshúa (Jesús) estaba «copado, lleno hasta el tope» de la esencia del Eterno, igual que debemos estar nosotros ya que al «dejarse èl y dejarnos nosotros formar a imagen y semejanza del Eterno», estamos siendo llenados de El, copados de El, plenos de El, formado de El.

      EFESIOS
      4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (al conocimiento de su sabiduría, su esencia), a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud (copado, lleno hasta el tope) de Cristo (de la esencia del ungido);

      Al estar los padres de Jesús guardando la Torah, formaron a Jesús en el conocimiento del Eterno, en Su ley, en Su Torah, en Su sabiduría, y se fue llenando hasta estar copado de la imagen y semejanza del Eterno. Porque la ley de Dios es la esencia de Dios, y la sabiduría y la obediencia de Yeshúa a la Ley divina, lo llenó de divinidad, y de divinidad tenemos que ser formados también nosotros. ¿o sólo la cabeza es divina y el cuerpo no lo es?

      EFESIOS
      2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

      Si esta sentado a la derecha del Padre y nosotros somos su cuerpo, ¿ No tendríamos que ser llenos de divinidad siendo nosotros el cuerpo y Yeshúa la cabeza?

      1PEDRO
      1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

      LUCAS dice:

      2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

      Jesús no vino al mundo con la sabiduría incluida, él fue «formado» (creció) en sabiduría y fue hermoseado (creció en belleza espiritual) en buen comportamiento (obediencia a la Torah-gracia).

      Así mismo, al decir el texto que «en èl habita» la plenitud de Dios, está hablando de que el cuerpo era el Templo de Dios y no que Dios fuera el Templo, que el cuerpo era el recipiente que contenía la esencia del Eterno.

      Espero que mi punto de vista te haya servido. Bendiciones

      Me gusta

      1. Hola Elizabeth se nota que conoces la Biblia, yo comparto la misma idea. Me gustaria mandarte por email un libro que escribi donde presentos las pruebas contundentes en el Antiguo y Nuevo Testamento de que Jesus es Dios, pienso que te va a ayudar a reenforzar tus conocimietos. Solo enviame tu direccion a basicsbiblical@yahoo.com

        Me gusta

      2. Gracias Alex, realmente yo no estoy afirmando con mi comentario que Jesús sea Dios, sino que Jesús es el ungido, el Mesías anunciado y descrito en el antiguo testamento como el «enviado de Jehová» (angel de Jehová) es el hijo de Dios, esto en el hebreo se lee «ben Adam», que es hijo de Adam. El Ungido, ben Adam, que no nació siendo Dios sino que fue «Formado» a imagen de Dios hasta llenar todo su cuerpo físico, así como nosotros también debemos hacer. Por eso cuando le preguntan: Muéstranos al Padre y creeremos, el responde: tanto tiempo he estado con Uds. y no me conocen? es porque la esencia del Padre estaba plena, rebosante en el cuerpo de Jesús y si lo mirabas a él estabas mirando al Padre.
        Te recomiendo leer este artículo ya que el pueblo hebreo pensó lo mismo de Moisés (quién es otro ungido de Dios) https://buscandoloescondido.com/2015/12/22/alef-alfabeto-hebreo/
        Ungidos (Mesias) hay varios en las escrituras, Moisés y Jesús (Yeshúa) llevaron misiones elevadas.

        Bendiciones.

        Me gusta

  8. Gracias por colocar esta citas bíblica que para los cristianos son un tema de disputa le doy gracias al ETERNO en otro tiempo mi pensamiento cristiano no me dejaba ver la realidad pido al ETERNO derrama sabiduría y siga abriendo nuestra mente y nuestro corazón a la verdad porque esta nos hará libre como lo ha hecho en mi vida anhelo seguir aprendiendo y de ustedes ruego sus oraciones por sanidad en mi vida y mi hogar a ustedes mis agradecimientos por dedicarle un tiempo precioso para enseñar la Tora muchas bendiciones. yamiles – desde colombia

    Le gusta a 2 personas

  9. Hola saludos a Buscando en lo escondido me gusta mucho la pagina siempre que puedo lo leo.Quiero y admiro al pueblo judio me gustaria dejar tambien mi humilde opinión sobre este tema para mi JESUS es DIOS no lo digo yo lo dice La Biblia. Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Los nombres de mi Rey JESUS .Juan 1:1 En el principio era la Palabra , y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. 2 Ella era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.Juan 1:9 Aquel era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 A lo suyo vino pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.El Salmo 23 dice ; JEHOVÁ es mi Pastor y mi Rey JESUS tambien es el GRAN YO SOY .Antes que Abraham yo SOY dice la Biblia .Juan 10;11 YO SOY el BUEN PASTOR .Juan 6:51 YO SOY EL PAN QUE BAJO DEL CIELO .Juan 15:5 YO SOY LA VID,Juan 8:12 YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.Juan 14:6 Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI .Aca esta el meollo del asunto solo MI REY JESÚS ES EL CAMINO EL ES LA RESURRECION Y LA VIDA y porque dije meollo porque mi REY JESUS ES EL FUNDAMENTO DEL MUNDO ES LA PRINCIPAL PIEDRA .Para nosotros PIEDRA PRECIOSA ESCOGIDA NUESTRO GRAN TESORO .Para los que creen y para los que no creen PIEDRA DE TROPIEZO .Isaias 28:16 Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.Romanos 9:33 como está escrito:
    He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado. Y asi desde el Principio hasta el final de La Biblia fue hecho por EL y para EL mi REY JESUS afirma : EL PADRE Y YO UNO SOMOS y cuando habla del ESPIRITU SANTO dice mi PADRE os enviara OTRO CONSOLADOR OTRO COMO YO IGUAL EN PODER EN POTENCIA EN MAJESTAD Y EN GLORIA OTRO DIOS AMOROSO COMO EL PADRE Y COMO EL HIJO ES EL ESPIRITU SANTO .La Biblia dice TRES son los que dan testimonio .1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra.MI PADRE JEHOVA ES DIOS JESUS ES MI REY Y EL ESPIRITU SANTO ES MI AMADO .Saludos

    Me gusta

  10. Creo que en nuestra mente decimos hijo de Dios es Dios, no por que la biblia lo diga, sin embrago Yeshua deja claro que Dios uno solo es.

    Mi duda es, en una parasha escuche creo que a Gabo dejar entrever que pedir en el nombre de Yeshua es como idolatría, la verdad yo no conozco mucho hace solo unas semanas empece a estudiar la biblia, me congrego en una iglesia hace 6 años, pero solo leía por encima y me dejaba llevar por lo que me decían, hasta que leí un mandato a perpetuidad que no se cumplía, y eso me motivo a investigar, fue así como di con esta pagina que me ha motivado a seguir estudiando, bueno regresando al tema este comentario de Gabo me choco con lo que dice Juan 14:13, mi pregunta es hay algo que yo no vi en el texto y Gabo si, o mal entendí en comentario. No me lo tomen a mal, la verdad es que si pregunto es para tener mas puntos de vista, investigar mas y llegar a mis propias conclusiones.

    Shalom

    Me gusta

    1. Hola D, gracias por la pregunta y comentario… el problema surge cuando pides a Jesus/Yeshua perdiendo de vista a YHVH… y le comienzas a dar mas peso o igual peso a los 2… esto pasa cuando las raices hebreas no estan bien plantadas y facilmente por los contextos que tenemos y en los cuales fuimos criados entendemos y vemos al enviado como a quien lo envio…. te dejo 2 ejemplos en la escritura de como reacciona el publico Hebreo y como reacciona el publico (NO Hebreo) ante situaciones similares…. PUBLICO = Hebreo

      Mateo 9:2 Y he aquí, le trajeron a un paralítico echado en una cama; y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, ten ánimo, tus pecados te son perdonados. 3 Y he aquí, ciertos de los escribas decían dentro de sí: Éste blasfema. 4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? 5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados (dijo entonces al paralítico): Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Pero cuando las multitudes vieron esto, se maravillaron y glorificaron a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. (Audiencia hebrea con conocimiento de las escrituras)

      PUBLICO = Paganos

      Hechos 14:8 Y en Listra se hallaba sentado cierto hombre, imposibilitado de sus pies, cojo desde el vientre de su madre, que jamás había andado. 9 Éste oyó hablar a Pablo; el cual, fijando sus ojos en él, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. 11 Y cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, alzó su voz, diciendo en lengua licaónica: Los dioses en semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13 Entonces el sacerdote de Júpiter, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería ofrecer sacrificio con el pueblo. 14 Y cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgando sus ropas, corrieron hacia la multitud, dando voces, y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, y os predicamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todo cuanto en ellos hay. (Audiencia griega/gentil que se postran ante todo)

      Me gusta

  11. Hola, respeto mucho su punto de vista y la excelente manera que estudian la tora, no tengo ningún problema en estudiar y aprender junto con ustedes y si me lo permiten. Espero respeten y también tengan en cuenta la opinión de otro punto de vista.
    1. Se que la trinidad no es bíblica » es un misterio».
    2. Yo se, y adoro un solo Dios.
    3. Esto no les fue revelado a los judios , para que los gentiles también sean del reino, a los que crean.
    4. Los judíos creen que Dios es todopoderoso, para absolutamente todo, menos para bajar a la tierra echo carne.
    5. Y mi humilde opinión no se la niego a nadie que me lo pregunte, jeshua es 100% hombre y 100% Dios. Y el ruaj hakodesh no es solo una fuerza, el ruaj tiene voluntad propia. Que esto es un misterio!!! si consideró que lo es. difícil de entender y también de explicar pero Dios es solo uno. Abba padre!!!!! shalom.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Anderson, claro como has visto a lo largo de los estudios lo ultimo que buscamos es que crean o piensen igual que nosotros, solo como dices damos puntos de vista escritas, y cada quien se hace de su criterio. Este es un tema fuerte y complicado en el cristianismo, y lo hemos tocado mucho en las parashot y haftarot aunque no tan directamente. Shalom !!!

      Me gusta

  12. Saludos Buscando lo Escondido…Jesus o Yeshua es parte de la Deidad de Dios…Creo en la Trinidad de Dios…Y la mente humana no alcanza a entender el misterio . Recordemos que las cosas reveladas son para nosotros y los misterios son de EL..Aun tambien les digo que El Espiritu Santo es parte de la Deidad…Saludos..

    Me gusta

    1. Yo creo firmemente, que la Trinidad es una completa idolatría. Igualmente como decir que Yashua sea Dios. Estos conseptos. Jamás han estado ni están en la mentalidad hebrea, no hay teológica hebrea que sustente la idolatría, en la teología y pensamiento cristiano sí que la. Hay . Saludos

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario